Buenas a tod@s,me gustaria saber que barrancos son los que menos agua tienen,en la zona de guara,para el mes de mayo teniendo en cuenta las lluvias y el deshielo,ya vendran los de agua mas adelante,por que tiene que estar gustosamente fria el agua,creo yo,bueno si hay alguien que me pueda echar una mano,se lo agradezco de antemano,muchas gracias,salu2,
hola chinita, otra vez con los barrancos? dime que experiencia tienes, es posible que te pueda indicar alguno.
Ya no te interesa el San Martin?
hola ram,si si el San Martin si que me interesa,es uno de los que hay en proyecto,pero van a ser varios dias,es por tener mas opciones,la experiencia en barrancos pues,bueno,nose yo que decirte pero he echo unos cuantos,en Guara,en los Piri y alguno frances,seguro que hay alguno que no conocemos y aunque lo conozcamos nos da igual no siempre estan en el mismo estado
por cierto ram,te acuerdas de si hay algun rapel de 40 metros en el Sam Martin???yo no recuerdo que hubiera uno tan largo,pero lo comentaron el otro dia,he mirado en la guia que tengo y no me dice nada de ningun rapel de 40 metros,pero ya me queda la duda
No en absoluto, son todos rapeles pequeños, que yo recuerde como mucho alguno de 20m.
Bueno, pues si que tienes experiencia, hiciste el barranco de Otin? en Guara.
Pues si estas interesada en uno que normalmente no tiene agua, este es muy espectacular, tiene un sin fin de pozas muy vertical y con algun rapel de 40 y creo que de 50m. tambien, es una autentica gozada.
Piensa que Guara no tiene desihelo, depende mucho del estiaje y del regimen de lluvias, siendo mayo es dificil predecir el agua que habrá, estate atenta a la meteo y si puedes aprovecha que este un par de semanas sin llover y lo encontraras a tu gusto, ahunque con agua tambien es divertido, pero con cuidado.
Si no tienes un librito de reseñas de Guara te acosejo que lo compres ya que esta muy detallado los rapeles, resaltes etc.
como me enrrollo...
estoy mirando el Otin en la guia,tiene muy buena pinta,pero pone que no se puede realizar la actuvidad,entre el 1 de marzo y el 30 de junio ambos inclusive,salvo la autotiracion de la direccon del parque?????????????,no tengo ni idea,pero aunque no,se pueda hacer ahora,ya lo aremos, mas adelante,por lo que he leido en la guia me convence,asique lo apuntare,gracias
Pues si que esta controlada la actividad, esto ya no es lo que era...
As hecho el Mascun?
pues si parece que esto esta cambiando,si,si el mascun lo he echo,que me encanto
Hola:
Barrancos completamente secos: Basender, Portiacha, de la Virgen, Chimiachas, Lazas
Con muy poca agua (alguna poza residual): Cueva Cabrito, Fondo, Cautiecho, Lumos, Lenases, Gorgas de San Julián
Secos o con poca agua, pero que terminan en descenso acuático (necesario neopreno): Os Cochás, Alborzeral, Cuevas de la Virgen
Caudal mínimo: San Martín de la Bal d´Onsera, Argatín superior, Palomeras del Fornocal
Salud!
Hola,y muchas gracias,por la informacion,ya tenemos unos cuantos para disfrutar,hasta que venga un poquito de mas calor para meterse en los de agua
salu2
Te recomiendo el barranco de Lumos, practicamente no lleva agua (estuve en semana santa) Pero tiene un monton de pasillos estrechos varios rapeles y es bastante entretenido. El acceso es inmediato (un poco perdedor) Y el regreso son 45 minutos casi llanos. En el Camping RIo Veo al lado de Alquezar hay unos guias muy majos que te pueden orientar (un tal Renato)
Hola Homellop
Muchas gracias por tu informacion la tendre en cuenta ya que dentro de un par de semanas volvemos a subir,ademas de donde nos alojamos nos pilla bastante bien
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui