La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >¿Barranco en Guara?

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 22 may 2009 - 18:07:00

¿Barranco en Guara?

Hola a todos! Me gustaría ir con un par de amigos a Guara a hacer un barranco. Nunca he hecho ninguno (ellos sí) y agradecería que alguien me recomendase uno bonito y divertido para empezar. Muchas gracias y mucha salud!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 27 may 2009 - 21:05

Saturday 23 may 2009 - 09:05

Pues tienes muchos, pero por recomendar alguno El Formiga

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 23 may 2009 - 20:43

En qué fechas vais a ir? Cuál es el nivel y forma física? De qué longitud de cuerdas disponéis?

Monday 25 may 2009 - 20:09

Pues iríamos el primer fin de semana de junio. La forma física bien pero el nivel de principiante. No tenemos cuerda. Supongo que lo mejor sería pagar un guía entre los tres y meternos en un grupo, no? ¡Gracias!

Monday 25 may 2009 - 22:24

Hola pirineista,hay varios barrancos de iniciacion,teneis los oscuros del balcez,que el  rapel mas largo es de de 6 metros,es acuatico y disfruton,si vais sin cuerda la podeis alquilar,y si es la 1vez si yo os acosenjo un guia no solo por la cuerda,tambien por el caudal la zona de guara esta bastante bien hay bastantes barrancos para hacer.

Salu2 

Tuesday 26 may 2009 - 08:56

Hombre, por vuestra seguridad sí que os recomiendo un guía, aunque sin cuerda puedes hacer los siguientes barrancos:

Peonera inferior. Cuidado, el caudal actual es bastante alto y es bastante peligroso. Algún sifón como el "paso de Anaís" ya ha provocado más de una desgracia.

Peonera superior. Más factible con el caudal actual, pero menor interés deportivo.

Barrasil. Preciosos paisajes, pero poco más que andar por río.

Vero. Muy recomendable. A principios de junio suele dejarse hacer, pero informaros bien este año.

Estrechos de Balcez (o Balcés). Precioso barranco, aunque llega a hacerse algo largo.

Balcez superior. También bonito entorno, aunque la larguísima combinación de coches hace que no lo descienda mucha gente.

Por otra parte, ya que vais a principios de junio ¿por qué no os apuntáis al Gorgs-Mayencos este año?

Es al lado de Guara, tenéis servicio de alquiler, de guías y con un montón de gente para uniros con ellos en los descensos. Vamos, yo os lo recomiendo.

Salud!

Wednesday 27 may 2009 - 21:05

Hola Chinita y Elales! Muchas gracias por la info! Creo que ya no tenemos mucho tiempo para apuntarnos al Gorgs-Mayencos pero se agradece la sugerencia.

Dadas las circunstancias contrataremos el servicio de un guía, seguro. Lo importante es disfrutar! Con lo que ha nevado este año la cosa se pondrá interesante. En fin, ya os contaré!

Gracias de nuevo y aquí me tenéis para lo que sea!

Piri

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies