Hola que tal??? supongo que estareis todos liados por ahi porque por benasque no apareció nadie... jejejjeje Bueno, como nadie se animó a contestar mi anterior post, me fui solo a hacer la ferrata de sacs, en benasque. Esta bastante bien, una aproximación corta y un entorno increible (es que el valle de benasque es...) La dificultad la marcan de 3 sobre 5 pero yo le pondria algo mas.
Claramente se divide en dos mitades. La primera parte es bastante tumbada, ascdiende por placas, con alguna grapa y incluso alguna presa artificial, pero luego hay una seccion que solo esta el cable. En mi opinion se queda justo, hay que llevar un calzado con suela adherente porque si no...
Luego, la segunda mitad es mucho mas vertical, supera una pared de roca la parte mas logica. Las grapas son las dominantes aunque estan un poco separadas ( yo que mido 1´80 las encontrabas lejos...), eso si, los cambios de cable se hacen desde posturas comodas. Esta parte tiene un par de pasos desplomados, uno al poco de ponerse vertical y el otro justo al final.
Para descender, toda la via ferrata cuenta con instalaciones de rapel pero la opcion mas logica es seguir las flechas y marcas rojas y amarillas que encontramos al finalizar. Al principio por placas inclinadas (ojo con los resbalones) para luego tomar un sendero muy agradble por dentro de un bosque, que nos lleba hasta el parquing de nuevo
El tiempo... yo iba solo y amenacaba lluvia asi que me de prisa; no creoq ue sirva de referencia, pero creo que en 2 horas o menos se puede hacer.
A disfrutar!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui