Buenas noches!!
Estoy ojeando el libro de reseñas de caminos equipados de Desnivel y se me presenta una curiosidad. Hemos hecho varias veces la VF Teresina pero nunca he sabido como enlazar el sistema de rápeles que en principio hay en la cima de Santa Cecilia y va a parar al camino GR 172. Alguién ha hecho el descenso por este sistema de rápeles?? Gracias
Hola Jm.
Entiendo que te refieres a la Canal del Pou de Glaç o del Mejillón que baja casi desde lo alto de Sant Jeroni hasta el punto donde empieza la ferrata de la Teresina.
Si hablas de esta canal te diré que empieza bajando unos metros de la cima y entrando a mano izquierda en el bosque, más o menos a la altura donde estaba el antiguo restaurante.
La he hecho una sola vez y tiene varios rápeles. Si no recuerdo mal nosotros llevábamos una cuerda de 50 metros ya que los dos últimos son bastante largos.
Si es esta dímelo y te conseguiré más información.
Nos vemos.
Mi blog: http://javier-mn.blogspot.com
El sistema de rápeles que comentas fue equipado allá por el 1997.
Se desciende de la aguja por el lado contrario a la subida mediante rápel o por la ferrata que se equipó posteriormente. Se llega a una vira boscosa y en descenso. Justo en su parte inferior hay un pasamanos con cable forrado. Si seguimos recto y ya en subida, vamos hacia sant Jeroni. Si queremos ir a la línea de rápeles, hay que abandonar el sendero, bajando un pequeño resalte. Al poco encontramos otro pasamanos y de ahí en adelante media docena de rápeles (máximo 25m) que nos conducen al cauce del torrente y al GR.
Ya hace muchos años que no voy por ahí, así que no te puedo comentar el estado de las instalaciones, pero no creo que sufrieran mucho las inundaciones del 2000. La parte del torrente de la font del llum puede que haya variado algo desde entonces, pero seguro que tiene continuidad ya que el camino sí que lo he hecho recientemente y está perfecto.
Apasiau, no os canseis demasiau...
Buenas noches,
El sistema de rápeles que comento es el que describe Yaume ya que en varias ocasiones he intentado buscarlo para poder descender y no me ha sido posible, de todos modos gracias por la info.
Saludos y buena escalada
Buenas noches Yaume,
Gracias por la info, me anoto tu comentario para intentar localizarlo y buscaré más info para cuando la tenga la colgaré en la página para que todos sepamos como están las instalaciones. Muchas gracias.
Hola.
Realmente está un poco camuflada la entrada. Una vez que has descendido de la aguja de Santa Cecilia (ya sea por rapel o por la grieta) siempre como si continuases la VF hasta Sant Jeroni, pasados un par de minutos te encontrarás con un pasamanos a la izquierda (antes sólo había un cable que todavía está), y después el camino hasta Sant Jeroni se hace cuasta arriba. Juso aquí verás un AGUJERO casi cubierto por la maleza en dirección al torrente: hay que meterse en él y con cuidado (no me acuerdo si había pasamanos) se llega al primer rapel a pocos metros. Creo que esta primera instalación era un poco precaria, el resto estaban correctamente. Cuidado con el segundo o tercero, que son dos rapeles encadenados de unos 25 m cada uno, con una reunión en medio en la que puedes estar de pie una o dos personas como mucho, no se te pase, la cuerda ni llegue y tengas que subir... este es uno de los más interesantes; algún otro es realmente encajonado...
Por la web si buscas creo que está la descripción de los rapeles (o estaba hace tiempo).
salu2.
la entrada está más o menos aquí...
http://blogfiles.madteam.net/0000007315/cuadern/1252931196_jE89iyizU45iRI23Ipiw.jpg
Buenas tardes Joanfer,
Gracias por la Info, la verdad es que llevábamos unas cuantas subidas por la VF intentado buscar este sistema de rápeles y al final haciamos siempre el mismo recorrido. Ojeando tu explicación la próxima vez que vaya por allí seguro que lo encuentro. Muchas Gracias.
Saludos y buena escalada
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui