Hola,
Alguien tiene informacion de la cueva de los Moros en Huesca? Busco plano de la misma, y dificultades que puedan aparecer. Es factible hacerla en invierno o el caudal sera demasiado algo?
Gracias, un saludo
Pedro
perdona compañero, yo conozco la cueva de aso, tambien llamada cueva del moro, pero no esta en broto, si no en el cañon de añisclo, no se si sera la misma que tu dices, igual en broto hay otra cueva del moro... la que yo digo va en paralelo al barranco del viandico.
Hola. pues mira... poca info te puedo dar la verdad... he estado buscando la topo por todos lados y no la he encontrado. yo la he hecho un par de veces, no tiene perdida... aunque siempre que entras en una cueva debes llevar la topo... pero esta por lo facil que es, (no requiere cuerdas ni arneses) y lo corta que es (1h como mucho en hacer la integral). pues puede ser una excepcion. piensa que las empresas de aventura que se dedican a los barrancos, tambien utilizan esta cueva para sus clientes. se me ocurre que pases por alguna de estas alla y se las pidas... igual te la dan. (si la tienen...)
bueno a lo que yo se, aparcas en el parking del cañon e añisclo, y bajas por camino que indica: Molino de Aso, por lo visto hay un molino abandonado. o algo por el estilo. la boca de la cueva es grande. es una portalada de unos 8 metros de ancho por 4 de alto... (mas o menos), por dentro nosotros encontramos algun paso inundado y tuvimos que mojarnos bastante, pero piensa que esto fue para primavera. yo creo que ahora debe haber poquita agua alla. eso si, la que hay debe estar muy fria jeje. pues eso, la cueva tiene salida al final, y vas a salir al barranco del viandico, alli tienes 3 opciones. puedes cruzar el rio, y buscar un camino que bordea el rio y cruzarlo por el puente mas alante (buen pateo) puedes bajar por el barranco... que ahora debe ir bastante seco... pero con este frio es una locura... o puedes volver por la cueva. eso ya depende de ti.
la cueva es muy bonita. bastantes formaciones. y muy poca dificultad. deberas ir bastante rato agachado... y te llenaras de barro... pero nada mas.
aqui te dejo una piada de hace tiempo... cuando fui. http://www.madteam.org/smf/index.php?topic=1335.0
suerte
¿Podrías mandármelo a mí también?
enrique (arroba) alvasol (punto) com
Muchas gracias de antemano.
un saludo manel. espero que todo vaya bien.
un abrazo. Juanjo.
Hola Simas6,
Podrias enviarme la topo de de la cueva? Tengo intención de subir el segundo fin de semana de agosto con mi chaval y un sobrino que se estan aficcionando. Mi mail es rameffes@hotmail.com
Te lo agradeceré infinito.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui