La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Cueva de los moros-Broto-Huesca

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Wednesday 28 october 2009 - 15:26:55

Cueva de los moros-Broto-Huesca

Hola,

Alguien tiene informacion de la cueva de los Moros en Huesca? Busco plano de la misma, y dificultades que puedan aparecer. Es factible hacerla en invierno o el caudal sera demasiado algo?

Gracias, un saludo

Pedro

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 26 march 2011 - 22:26

Friday 30 october 2009 - 20:50

perdona compañero, yo conozco la cueva de aso, tambien llamada cueva del moro, pero no esta en broto, si no en el cañon de añisclo, no se si sera la misma que tu dices, igual en broto hay otra cueva del moro... la que yo digo va en paralelo al barranco del viandico.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 7 november 2009 - 17:28
Hola Juanjo,

Efectivamente se llama la cueva de Aso, tienes toda la razon no esta en Broto, esta en otro termino municipal, sin embargo como cada vez que voy a esa zona me hospedo en Broto, le he asignado erroneamente ese nombre.
Que informacion me puedes dar de la cueva? Algun mapa, advertencia, etc...?
Muchas gracias!

Sunday 8 november 2009 - 21:48

Hola. pues mira... poca info te puedo dar la verdad... he estado buscando la topo por todos lados y no la he encontrado. yo la he hecho un par de veces, no tiene perdida... aunque siempre que entras en una cueva debes llevar la topo... pero esta por lo facil que es, (no requiere cuerdas ni arneses) y lo corta que es (1h como mucho en hacer la integral). pues puede ser una excepcion. piensa que las empresas de aventura que se dedican a los barrancos, tambien utilizan esta cueva para sus clientes. se me ocurre que pases por alguna de estas alla y se las pidas... igual te la dan. (si la tienen...)

bueno a lo que yo se, aparcas en el parking del cañon e añisclo, y bajas por camino que indica: Molino de Aso, por lo visto hay un molino abandonado. o algo por el estilo. la boca de la cueva es grande. es una portalada de unos 8 metros de ancho por 4 de alto... (mas o menos), por dentro nosotros encontramos algun paso inundado y tuvimos que mojarnos bastante, pero piensa que esto fue para primavera. yo creo que ahora debe haber poquita agua alla. eso si, la que hay debe estar muy fria jeje. pues eso, la cueva tiene salida al final, y vas a salir al barranco del viandico, alli tienes 3 opciones. puedes cruzar el rio, y buscar un camino que bordea el rio y cruzarlo por el puente mas alante (buen pateo) puedes bajar por el barranco...  que ahora debe ir bastante seco... pero con este frio es una locura... o puedes volver por la cueva. eso ya depende de ti.

la cueva es muy bonita. bastantes formaciones. y muy poca dificultad. deberas ir bastante rato agachado... y te llenaras de barro... pero nada mas.

aqui te dejo una piada de hace tiempo... cuando fui. http://www.madteam.org/smf/index.php?topic=1335.0

suerte

Friday 13 november 2009 - 19:59
Hola Pedro,
puedo facilitarte la topografia y el acceso.
dejame una dirección y te la hago llegar
salut

Friday 13 november 2009 - 20:21

¿Podrías mandármelo a mí también?

enrique (arroba) alvasol (punto) com

Muchas gracias de antemano.

Sunday 15 november 2009 - 12:08
Hola Sima6,

Me la puedes mandar a esta direccion: founaud@hotmail.com

Muchisimas gracias amigo

Saludos

Pedro

Sunday 15 november 2009 - 20:24

un saludo manel. espero que todo vaya bien.

un abrazo. Juanjo.

Thursday 19 november 2009 - 08:45
enviada la topo, que no paseis mucho frio por estas fechas.
saludos Juanjo

Wednesday 21 april 2010 - 16:04
Hola Simas6,

Podrias enviarme a mi tb la topo de la cueva? ya he visto que es facil, pero nunca esta de mas llevarla por si acaso....

Mi mail es ontivero.peugeot@  gmail.com

gracias de antemano y un saludo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Monday 19 july 2010 - 22:25
Hola

Me gustaría hacer el viandico y accedder por la cueva del moro. La hize hace algunos años y reucerod que no tenía complicación... pero ya no la recuerdo y agradecería que me enviases la topo.... Si no es much molestia ... Gracias
mi correo aicornago@yahoo.es
gracias de nuevo
Ana

Tuesday 3 august 2010 - 12:05

Hola Simas6,

Podrias enviarme la topo de de la cueva? Tengo intención de subir el segundo fin de semana de agosto con mi chaval y un sobrino que se estan aficcionando. Mi mail es rameffes@hotmail.com
Te lo agradeceré infinito.

http://rameffesii.blogspot.com/

Saturday 26 march 2011 - 22:24
Hola Simas6,
Pues que voy a ir en Semana Santa, y te agradecería que me la enviaras a mi también. Por cierto, el barranco de Vianco se puede hacer sin tener que saltar o bajar por alguna cuerda? Es que voy con mi mujer, y se que si no se pueden sortear los obstaculos andando me boicotea la excursión.
Gracias.

Saturday 26 march 2011 - 22:26
Se me ha olvidado darte mi dirección es pllambes@hotmail.es

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies