La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Barrancos helados

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 2 november 2009 - 12:22:16

Barrancos helados

Hola a tod@s,, estoy buscando información de descenso de barrancos helados pero no encuentro mucha información.

Alguno de vosotros conoceis alguno? o me podeis indicar alguna pagina donde buscar??

la zona seria pirineo o Huesca(somos de Barna).

Gracias!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 november 2009 - 17:05

Monday 2 november 2009 - 13:26

Pues por ejemplo:

http://www.barranquismo.net/FORUM/search.php?f=0&src=invernales

De todas maneras, sólo hay que esperar a que el frio sea suficiente (esto es muuuuuuucho frío), para que cualquier barranco con caudal se hiele.

Felices y géééééélidos chapuzones.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 3 november 2009 - 10:35
Pues te dejo este enlace de mi amigo Jesús, que aunque ya no esté con nosotros sigue su blog para compartir sus experiencias...

Estuvieron el pasado invierno, no sé si es lo que buscas, ellos así lo buscaron y aquí cuentan su experiencia

http://barrancosjesustbo.blogspot.com/2009/01/la-edad-de-hielo-bco-trigonero-11-01-09.html

Saludos

Tuesday 3 november 2009 - 17:05
Evidentemente las condiciones de hielo de los barrancos cambian mucho según el año.
Yo soy de los que prefiero encontrarme mucho hielo y poca agua, así que suelo buscar barrancos de orientación norte y con caudal escaso, que son los más propensos a congelarse. Evita hacer barrancos que no hayas descendido previamente ya que es posible que las instalaciones estén cubiertas y ocultas por la nieve o bajo una gruesa capa de hielo, además de no poder encontrar hitos en las aproximaciones. Intentad ser un grupo pequeño (dos o tres como mucho) para minimizar las esperas y llevar cuerdas con algún tratamiento hidrófugo como las Dana de Korda´s.

Salud!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies