hola buenas por fin he descubierto mi verdadera pasion que no es otra que la espeleo,con el grupo de gente que voy son de escalada y no les va nada esto de hacer el rat-penat jeje,quiero iniciarme en serio ya con el tema pues solo he explorado hasta la ultima piedra de las 2 coves simanya y la cova d´en manel y se me ha hecho muy muy corto,tengo muchas ganas de explorar mas cavidades,soy de un pueblo de al lado de barcelona os agradeceria ayuda como tema de clubs por la zona y esas cosas gracias por adelantado
si, por cantabria hay alguna cueva que te deja bien saciado jejejeje... algunas tanto que no te dan ganas de volver en tu p... vida.
aqui en catalunya la cosa no es para tanto... al futuro rat-penat, bienvenido al tema... de donde eres? te recomiendo que busques el centro de espeleo mas cercano... y vayas a informarte, necesitas aprender tecnicas de progresion vertical, por que aqui es lo mas normal.... mas que cuevas, tenemos pozos. alli te pueden aconsejar sobre el mejor curso.... o llevarte un dia a alguna de sus salidas para que pruebes el tema, antes de apuntarte a nada.
si tienes alguna duda: yobajotierra@gmail.com
un saludo.
Hola Juanma.
yo, desde mi humilde opinion, te pregunto: tu que quieres hacer? una visita espeleologica? osea, que unos monitores te lleven a una cueva muy bonita, te enseñen las maravillas de la cueva, ayudandote en los pasos dificiles... si es esto, el link que has pasado, es una buena opcion...
pero si al contrario, lo que estas buscando es un curso que te forme y te capacite para luego poder ir tu a una cueva... con un grupo de amigos, siendo autosuficiente y tal... pues no es buena opcion...
es como lo de los submarinistas... sabes? Esta el bautizo, donde el monitor de lleva cogido de la mano y te maneja el jacket y todos los reguladores de la botella... y luego esta el curso, donde recibes una enseñanza teorica y practica, para poder hacer actividad "a tu royo" pues esto es lo mismo.
yo te digo como al otro colega: buscate el club de espeleo mas cercano e informate de las salidas que hacen, depende lo estrictos que sean, a lo mejor te llevan a alguna de sus salidas, o organizan alguna en plan light para que tengas un primer contacto. o directamente te asesoran sobre sus cursos reglados.
si quieres dime de donde eres y te puedo aconsejar algun club... mi mail es: yobajotierra@gmail.com
saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui