Hola
Mi pregunta es si se puede subir a la Gorra Frigia por la via normal (la de Estassen creo) sin cuerdas y sin demasiadas complicaciones (y bajar, claro)
Muchas Gracias.
Muchas gracias Joanfer
Sí, me refería a ese camino equipado, sobretodo saber que se pueden evitar los rapel, ya que no tengo mucha experiencia en ellos y prefiero no aventurarme.
Hola Techno, yo la subí el año pasado, el camino como comentan es el que va desde el monasterio a Sant Jeroni, el desvio está entre la Gorra Frigia i la Magdalena Superior, hay que fijarse bien para no pasárselo (no es muy evidente que digamos), sube en fuerte desnivel, al principio hay unas cadenas para progresar mejor, sigues subiendo y llegarás a un collado, una vez allí tienes que desplazarte a la derecha, enseguida veras una cadena para pasar un tramo en lateral, luego hay varios tramos más de cadena que suben, el primero es fácil, el segundo si no recuerdo mal es un tramo bastante vertical y más largo, que pasa justamente al lado izquierdo de una brecha, este sin ser difícil es el más técnico (sobretodo de bajada) impone un poco, antes de subirlo mira tus posibilidades porque como comento en la bajada acojona un poco, y la parte final son varios pasos de cadena más sencillos, hasta llegar a la amplia cumbre.
Tienes experiencia en rapelar? como consejo te diré sin concocer tu grado de experiencia, que una vez llegues al tramo intermedio de cadenas que tú mismo hagas una valoración del terreno, piensa que el bajar (almenos yo) me cuesta más.
saludos y suerte!
Gracias Xavi1981!!!
Una pregunta, si pongo los mosquetones de ferratas en las cadenas, ¿es seguro? o me voy a cargar los mosquetones.
De rapelas casi no tengo experiencia, por eso lo de preguntar si se puede bajar sin rapel, cogido a la cuerda, a la roca o donde sea.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui