La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >¿ALGUN CAÑON PARA RECOMENDAR?

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 6 june 2010 - 21:56:49

¿ALGUN CAÑON PARA RECOMENDAR?

HOLA, soy nuevo aqui, y me gustaria que alguien me recomiende algun barranco, ya he echo unos cuantos, pero tampoco quiero que sean demasiado dificiles, enfin, si alguien sabe alguno por la zona de euskal herria, pirineo navarro, aragon... estaria bien, me gusta que tengan agua... pero bueno estoy abierto a cualquier sugerencia, he estado en guara haciendo algunos, tambien en arteta... bueno cualquiera que os haya gustado me bale... benga saludos agur!  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 25 june 2010 - 08:49

Monday 7 june 2010 - 23:15
Los cañones del Pirineo no son como los de Guara, en general son más fríos y más comprometidos. Tienes uno muy bonito, y bastante accesible, en la entrada del valle de Hecho. Creo que lo llaman el Barranco del Infierno. Es justo donde el valle se estrecha antes de la selva de Oza. No hace falta material, sólo nadar y saltar. Es una gozada, pero frío. También tienes un barranco poco conocido por encima de Sallent de Gállego, en el camino hacia el Balaitus. Se deja el camino en los llanos del paso del Oso y te metes al agua. Hace falta material, una cuerda de 40. El barranco más interesante del Pirineo Vasco es el del Olcarte- Oldabuy (o algo así). Es largo, frío, tiene muchos rápeles y es comprometido; pero también es una maravilla. Ánimo y a por todas.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2010 - 15:58
El Cañón que dices és el Oladubhi, en semana santa no se podia acceder, el puente estaba roto por las lluvias pero no un poquito, desecho. Y si creo que es un cañón un poco técnico.

Tuesday 8 june 2010 - 20:34
En guara los más bonitos son el gorgas negras y el mascún, tienes que estar en buena forma física, aproximación y descenso largo. Divertidos la peonera y el formiga...
En el pirineo, los más divertidos por orden son, el llech, el nuria, la aigueta de barbaruens, el soussou y alguno más....

Decirte que no hay barraco fácil, todo depende del agua que lleve....
Mira en http://www.barranquismo.net/FORUM/main.php para conocer el estado de los caudales y la dificultad técnica.

Un saludo.

Tuesday 8 june 2010 - 22:09
Hola!
he estado mirando y igual probamos con el boca del infierno, de el de olcarte he oido hablar y todavía me da un poco de respeto, un poco mas adelante, y el de  sallent de gallego si supierais el nombre para mirarloestaria bien ,  bueno, muchas gracias! agur!

Tuesday 8 june 2010 - 22:15
hola, el mascun formiga y peonera ya los he hecho, el gorgas negras me lo he planteado, pero me da un poco de cosa el hecho de que es bastante largo y que son muchas horas, pero bueno haber si consigo alguien que se anime... saludos!
Tuesday 8 june 2010 - 22:32

Antes decíamos que sólo hay que tener miedo de la G. Civil, y cada día menos. Ánimo con la boca del infierno, ahora estará con mucha agua y es bonito. He hecho algunos cañones en el Pirineo, pero donde verdaderamente se disfrutan es en Guara. Te aconsejo Gorgas Negras, Mascún Superior, Peonera y Balced, son como un chute en vena de disfrutatidina. Gero arte.

Tuesday 8 june 2010 - 22:38
Hola, el barranco de Otin, afluente del Mascún es interesante, muy vertical y divertidas pozas con o sin agua, no exige demasiado tiempo.
Si estas motivado, las gorgas Negras es un enorme tajo, espectacular, el esfuerzo vale la pena, se a de hacer una vez en la vida, por lo menos.

Friday 25 june 2010 - 08:49

Otro barranco divertido con tobogán de 20 o 25metros final (no recuerdo) en el que yo me enclasté en la piedra, es el Cady Inferior, cerquita del Llech. El otro día hicimos el Mas Calsan casi seco pero eso, pero con agua es un Llech pequeñito...

Apa, salut!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies