La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >nueva mochila de espeleologia

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2010 - 19:00:17

nueva mochila de espeleologia

hola gente soy nuevo aqui y quiero recurrir a ustedes gente experta en el tema porque estoy trabajando en el diseño de una nueva mochila (morral) para espeleo como un trabajo para la universidad. lamentablemente no puedo acceder a una de las existentes y por eso me  gustaría saber un par de cosas:

las mochilas de pvc son impermeables, pero son herméticas? 

por dentro son solo sacos huecos o poseen bolsillos o compartimentos?

cuando hacen la progresión por lugares estrechos en los que se tienen que sacar las mochilas, estas se enganchas en el arnés? es importante la resistencia al desgaste por el rozamiento de la mochila con las paredes o piso de la cueva?

si tiene alguna sugerencia a mejorar sobre el equipo o mochila seria muy bueno, porque ustedes son los expertos.

desde ya muchas gracias

PABLO

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 june 2010 - 14:08

Wednesday 16 june 2010 - 14:08

tienes que inventar una mochila que pase sola por los sitios estrechos! que no se enganche jeje.

como creo que eso va a ser imposible... pues no se me ocurre nada a mejorar de las mochilas (petates les llamamos nosotros) supongo que te refieres a los tipicos de espeleo, osea de forma tubular...

llevan normalmente una cuerda de medio metro aprox. para atartelo al arnes (en pozos) por su propio peso (del petate) al colgartelo extrangula su "boca" para que quede bien cerrado... algunos llevan un bolisillo interior va bien para llevar la topo... o la configuracion de las cuerdas que llevas dentro (20m + 30m por ejemplo...) llevan un asa lateral, para llevarlo en la mano puesto plano.. otro asa arriba para llevrlo vertical y otra en el culo... para cuando se lo pasas al compañero en una gatera... lleva un agujero o varios debajo... para sacar el agua que pueda entrar... y lleva cinchas para colgartelo royo mochila.

no hace falta decir que tiene que ser de PVC super resistente...  no son hermeticas...

que vaya bien el proyecto.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies