kaixo!
mi opinion es que te la pilles de 9, yo tengo varias de 9, tanto fina como dana... y van estupendas. las uso tanto para barrancos como para espeleo, y a la que te acostumbras a rapelar por cuerda de 9 va perfecto. y el peso que cargas.... es considerablemente menor.
No estoy de acuerdo.
Creo que una de 9mm es mejor en casi todos los aspectos siempre que gestiones bien el roce y no tengas que hacer maniobras especiales en las que precises de una cuerda tipo A (por ejemplo, una tirolina). Menos peso, menos espacio, mayor maniobrabilidad...
Respecto a que el mayor número de accidentes es en barrancos habría mucho que discutir sobre eso, pero ¿cuántos de esos accidentes se producen por problemas con la cuerda, que es lo que estamos hablando aquí?
Salud!
totalmente deacuerdo... siempre son producidos por imprudencias como lanzar las cuerdas... no utilizar las instalaciones de crecida... etc etc. esto te pasara igual con una de 9 que con 10.
manel! anda que no va bien tio! si yo hago barrancos solo para lavar las cuerdas de espeleo! jeje
venga, buenos descensos a todos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui