La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >cuerda para barrancos

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 25 june 2010 - 13:59:43

cuerda para barrancos

kaixo!

tengo intencion de comprarme una cuerda para hacer barrancos, he estado mirando y la verdad es que no me decido, la que mas me gusta es la dana, pero la duda que tengo es si comprarmela de tipo A o tipo B,  9mm o de 10mm,(por el tema de seguridad) la idea de que tenga menos peso y ocupe un poco menos esta bien, pero a la hora de rapelar y de montarlos igual me gusta mas un poco mas gorda... , hasta ahora los he hecho con una cuerda dinamica que tube que cortar, pero tiene sus desbentajas, si alguien me diera su opinion se la agradeceria!
saludos!!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 june 2010 - 18:02

Monday 28 june 2010 - 12:54

mi opinion es que te la pilles de 9, yo tengo varias de 9, tanto fina como dana... y van estupendas. las uso tanto para barrancos como para espeleo, y a la que te acostumbras a rapelar por cuerda de 9 va perfecto.  y el peso que cargas.... es considerablemente menor.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 june 2010 - 18:23
que  mania de utilizar las cuerdas para espele y barrancos.
No te lo recomiendo. (las explicaciones ya te la darán los tecnicos)
Por  la diferencia de precio quedate la de 10, en seguridad no vale escatimar euros , (solo recordar que el mayor nº de accidentes son en barrancos).
Para ganar peso introduce en tu petate un cordino de 5mm de la misma longitud de la cuerda.

Como me gusta el avecrem

Tuesday 29 june 2010 - 21:27
lo dices para recuperar cuerda? y con esa diferencia de diametro, que nudo usas, el ocho o el pescador?, supongo que bloqueas la cuerda gorda en la argolla y y el cordino lo usas solo para recoger no? saludos y gracias a todos. 
Wednesday 30 june 2010 - 08:58

No estoy de acuerdo.

Creo que una de 9mm es mejor en casi todos los aspectos siempre que gestiones bien el roce y no tengas que hacer maniobras especiales en las que precises de una cuerda tipo A (por ejemplo, una tirolina). Menos peso, menos espacio, mayor maniobrabilidad...

Respecto a que el mayor número de accidentes es en barrancos habría mucho que discutir sobre eso, pero ¿cuántos de esos accidentes se producen por problemas con la cuerda, que es lo que estamos hablando aquí?

Salud!

Wednesday 30 june 2010 - 14:04

totalmente deacuerdo... siempre son producidos por imprudencias como lanzar las cuerdas... no utilizar las instalaciones de crecida... etc etc. esto te pasara igual con una de 9 que con 10.

manel! anda que no va bien tio! si yo hago barrancos solo para lavar las cuerdas de espeleo! jeje

venga, buenos descensos a todos.

Wednesday 30 june 2010 - 17:51
no hay problema con el diametro.... exacto, si vas a bajar en simple hazlo así.....ya hace años que deje de hacer barrancos y continuo apostando por cuerda doble (a gustos no hay nada escrito).

Wednesday 30 june 2010 - 18:00
es complicadillo el tema, el mismo barranco de un dia para otro en multiples ocasiones no tiene nada que ver.

Por ejemplo en una doble cascada , con un cauce normal utilizando nueve no hay problema relativamente, sin embargo la misma doble cascada en carga que se convierte en una te lleva a limites insospechados de acojone y fregamiento (podría mostrarte las fotos de 7 cuerdas tocadas en un mismo barranco el mismo día).

como comento, a gustos no hay nada escrito, pero sobre sentido común si. vale la pena catalogar accidente e incidente en el mismo paquete. (cuantas veces no se ha terminado un barranco en doble y habiendo empezado en simple , solo a modo de reflexión).

salut

Wednesday 30 june 2010 - 18:02
jejjejeje ya te vale Juanjo, luego no digas que la cuerda no corre, esta rizada o que poco te ha durado.
salut fiera

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies