La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >ferrates a montserrat

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 3 october 2010 - 14:31:46

ferrates a montserrat

Hola!
Sóc un noi de 23 anys de Manresa
He fet la ferrada de les baumes corcades numeroses vegades  (també la de salasenys) però no tinc experièmcia amb altres vies ni en rappelar.  Disposo de material de ferrata però no de cordes.
M´agradaria contactar amb algu per anar a fer alguna ferrada a montserrat (preferible començar per les dames-per ser més fàcil-  i si ens animem la teresina un altre dia). Estic disponible totes les tardes entre setmana.

Espero resposta ben aviat!  Moltes gràcies!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 19 october 2010 - 23:23

Monday 4 october 2010 - 00:44
Hey no te equivoques las damas NO es fácil. Es más corto pero de fácil nada. A los que encontramos en la VF les damas todos les parecen que es más complicado que lo que explican en las reseñas. Hay un tramo vertical de cadena de 15 m SIN cable de vida que podrá a prueba tu temple. Después de este tramo vertical viene un extraplomado en diagonal. Luego finalmente acaba en un canal vertical de uno 10 m muy resbaladizo con únicamente el cable de vida para poder subir. Si está humedo ni intentarlo. 
Y no lo digo por decir, cuando bajabamos rapelando tuvimos que bajar un chico que se quedó trabado en el explomado diagonal.

La teresina es más larga pero está más equipada. Quizá los pasos complicados están en la última chimenea. Si has hecho la de Centelles (entera se entiende) creo que podrás hacer la teresina sin problemas.

RocJumper

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 october 2010 - 17:26
Merci por la información.
Si! la de Centelles la he hecho entera sin problemas pero me gustaria hacer otra de un nivel parecido o un poco mayor, Si alguien que haya ido a las de Monserrat se anima algun dia por la tarde o algun fin de semana que me lo diga.

Muchas grácias!

Tuesday 12 october 2010 - 18:54

Hola ferratista! Soy de Castelldefels y he hecho varias ferratas, la más larga la Regina, tengo cuerdas y material para rapelar.  Tengo muchas ganas de hacer la Teresina, si te apetece quedamos. Un saludo!

Sunday 17 october 2010 - 19:06
Hola, 
yo he hecho pocas ferratas pero tengo ganas de hacer más! y busco gente para quedar los fines de semana.

He hecho la Teresina hace poco y tengo muchas ganas de hacer la de Oliana y la de Centelles...

Lo del rappel no es que no sepa, pero hace muuuuchos años que no lo hago y necesitaria a lo mejor primero "refrescar" la memoria en cuanto a técnica...

mi mail : german.santacana@gmail.com

salut!

Sunday 17 october 2010 - 19:24
Hola Ger, soy benja. Si te va bien podemos quedar para hacer la de Centelles, Yo tampoco la he hecho.
Saludos!!

Tuesday 19 october 2010 - 23:23
Hola benja

pues mira!, he quedado precisamente este domingo para hacer la de Oliana! si te animas... ya sabes! dame un toque.

saludos!1

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies