La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >teresina

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Sunday 14 november 2010 - 17:50:14

teresina

Alguien me puede decir el estado de la via ferrata la teresina me he enterado que estan haciendo una variante o algo a si y no se si se puede en estos momentos realizar muchas gracias un saludo!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 16 november 2010 - 21:20

Sunday 14 november 2010 - 22:12
Yo la hice hace un mes mas o menos y estaba todo en su sitio, no se nada de ninguna variante.
Creo que se puede hacer perfectamnte.
Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Monday 15 november 2010 - 19:17

El día 31 de octubre estuvimos haciéndola, nos encontramos de camino a uno de los equipadores de la vía, que se disponía a poner un cartel indicativo de la ferrata, y no lo hizo por estar el acceso muy mojado y embarrado. Por cierto , no esta tan fácil de encontrar , y el acceso no es sencillo, tiene alguna trepadillas, con cadenas, cables o a pelo. La variante aún no está, pero nos dijo el hombre que estaba en proyecto. Nosotros ibamos siguiendo las indicaciones de la guía de Desnivel, donde pone que después se rapela la vía, el equipador nos dijo que si repelábamos, no llegaríamos arriba, a San Jeroni. Tiene pasos bonitos pero también tramos en los que se patea por zonas boscosas donde te agarras a raíces, o a los mismos troncos, lo cual es bastante erosivo, a mi parecer, y más un día como el que elegimos, que había llovido, previamente, lo cual hacia el trayecto muy resbaladizo. Si se es escalador...no mola nada, si te gusta subir por cualquier lado, merece la pena

Aquí un enlace con la vía : http://lapandamontanera.multiply.com/photos/album/784/Ferrata_La_Teresina_Moserrat_norte.31-10.2010

(Post Editado: 15-11-10 19:18:39)

(Post Editado: 15-11-10 19:20:43)

Monday 15 november 2010 - 20:03
Yo soy escalador y la teresina me mola. Quiero decir que el hecho de ser escalador no creo que influya en si te gusta o no la via.
Haciendo un poco de historia y dejando polemicas tontas al lado, la via ferrata inicial terminaba en el pico de Santa Celicia desde alli se rapelaba hasta un camino y luego hay un sistema de rapeles para bajar. Mas adelante se equipo el tramo hasta Sant Jeroni que como bien dices sube por una canal boscosa empinada hasta llegar a la chimenea que te sube directamente al pico de Sant Jeroni. El descenso de santa Cecilia fue reequipado con cable y escalones hace un par de años si no recuerdo mal y tambien se colocaron unos escalones "extra" en la canal de Sant Jeroni para facilitar el acceso.
En fin a mi me gusta, pa gustos colores.
Saludos

Monday 15 november 2010 - 22:23

Veo que ya la conocías... pues sabes más que yo sin duda, a mi también me gustó, por lo que dije, me gusta subir por cualquier lado, además buenas vistas tiene... Pero hay sin duda escaladores a los que esto de las ferratas les parece como una profanación, para uno de mis compañeros en la ascensión era su primera ferrata y decía que seria la última, como tu dices: pa gustos se hicieron los colores, pero para gente como yo que no pasa de los números romanos escalando, las ferratas son muy agradecidas, pues te dejan subir por sitios que no podrías normalmente, y además siendo autosuficiente asegurandote a ti mismo. Y mejor no caerse....

Saludos

Tuesday 16 november 2010 - 21:20

hola una cosa me he unido al que supongo que es vuestro grupo yo soy de sant andres de la barca barcelona si haceis alguna salida me encantaria unirme me llamo francisco y tengo 31 años un saludo y hasta pronto!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies