La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Agulles Rodones

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Saturday 5 february 2011 - 14:03:09

Agulles Rodones

Me gustaría hacer próximamente la ferrata "Agulles Rodones", pero me asaltan dos dudas:

- Buscando por internet no me queda claro si actualmente está cerrada. ¿ Alguien la ha hecho recientemente y puede aclarármelo ?

- ¿ Cuál es su nivel de dificultad comparada, por ejemplo, con la de Baumes Corcades o la Regina ?. He hecho ambas sin mayor problema. También práctico escalada, por lo que no espero problemas con los rápeles. Tal vez me preocupa algo los pasos desplomados, no es que tenga unos brazos de Hulk !.

Bueno, cualquier ayuda será bienvenida.

A pasarlo bien !!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 february 2011 - 20:16

Saturday 5 february 2011 - 14:09
en teoriaestacerrada, no se como estara el equipaminto

no tiene nada, pero nada que ver con las que comentas, es muchisimo mas dura y muy larga, normalmente la gente se queda un poco antes de a mitad, en un punt muy perdedor con un rapel muy escondido, hay q ue buscarlo bien. Sino acabas saliendo por el cami dels carcaixells

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 5 february 2011 - 21:34

en teoria esta cerrada (cartel indicativo)..pero la gente la hace...estuvimos hace un part de semanas 4 personas....unas 8 horas con la aproximacion i el retorno..las instalaciones estan bien y a dia de hoy es menos perdedora, porque se han renovado las señales de pintura...paso un link para tener mas informacion..

http://esgarrapacrestes.blogspot.com/2009/01/ferrada-de-les-agulles-rodones.html

Sunday 6 february 2011 - 11:46

Muchas gracias por las respuestas.

A ver qué decidimos con el grupito ...

Monday 7 february 2011 - 22:12
Hola Xavi T, yo la hice este sábado y tardamos siete horas en la vía, excluyendo aproximación y retorno, aunque perdimos una hora retrocediendo hasta un rápel en el que nos habíamos colado, pues no queríamos dejarnos nada en el tintero, algo que en esta vía no resulta tan fácil. De todas formas, las marcas de pintura azul las han mejorado hace poco, por lo que es menos perdedora. Algún cartel anda por el suelo tirado, de esos de cerrado por propiedad privada, por falta de seguridad o vete a saber qué. Lo cierto es que la gente la hace. No te olvides de la cinta exprés ni de una cuerda de 40m, verás que Centelles y Regina a su lado son un juego de niños, más que nada porque son muchas horas ahí colgado. Yo conté 9 puentes, once rápeles, diez u once agujas, bastantes pasos extraplomados, una diagonal ascendente desplomada a gran altura... Mucha suerte, y ojo con no dejarse nada por el camino.

Monday 7 february 2011 - 22:22
Por cierto, para no perderse va bien llevarse el croquis que aparece en la blog de esgarrapacrestes, yo me lo llevé además de un corta y pega de su descripción que hay entre las fotos, porque está completo, mientras que en otras reseñas que circulan por internet se han dejado, como te advierte Madveras, la Roca Llisa, o bien han finalizado en El Central o L´Oncle, hasta el punto de que casi todas las reseñas que circulan por internet, entre pérdidas, pasarse de largo o darla por finalizada con anterioridad, la mayoría son incompletas. Ciao.

Tuesday 8 february 2011 - 19:16

Gracias Zodiaco.

Me estan entrando unas ganas ...

Wednesday 16 february 2011 - 17:24
Hola de nuevo Xavi T., acabo de colgar el relato del día en que hice Agulles Rodones (5feb), que es precisamente el día que abriste esta conversación. Si te interesa, puedes verlo en http://zodiaco.madteam.net  es la última entrada. Anota las pistas de posibles errores, para no desviarte donde suelen haber problemas, está descrito bastante minuciosamente por si puede servir para no dejarse nada de camino, lo que es habitual. Apa siau.

Wednesday 16 february 2011 - 20:16

Hola Zodiaco, gracias por la reseña. Con este relato, si me pierdo al hacerla es para darme de collejas !!!.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies