La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Grupo Los payasos en Agulles Rodones (05 febrero ...

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 7 february 2011 - 17:33:28

Grupo Los payasos en Agulles Rodones (05 febrero 2011)

Buenas. El sábado coincidí en la vía ferrata Agulles Rodones con un grupo que se hacen llamar "Payasos". Practican vías ferratas, descenso de barrancos y creo que montaña en general. Se los reconoce porque visten con un pantalón negro y con camiseta roja, en alguna de las cuales pone PAYASO en amarillo fluorescente (es el caso de Javi). Si alguien los conoce, me gustaría que los remitiera a este post.

Resulta que cuando se llega a la aguja L´Oncle, el rápel que nos dijeron que era de 31m y que con nuestra cuerda no sería posible hacerlo, no era tal. Además, viendo reseñas por internet, me he dado cuenta de que es un error frecuente, y que te deja sin hacer la parte más difícil de la ferrata, la diagonal ascendente extraplomada. Dado que me dijeron que era la cuarta vez que la hacían, y que era la ferrata que más les gustaba, y que era muy difícil, etc, me gustaría hacerles saber el tramo que se dejan, por si regresan una quinta vez, pues vale mucho la pena.

Se trata de montar el rápel en el mismo lugar, pero salir de la roca más a la derecha, de manera que en unos 10metros te encuentras con la continuación de la vía ferrata, no visible si rapelas los 31m hasta el suelo debido a un ángulo en la pared. Julio y yo trepamos la aguja por detrás, deshaciendo varios rápeles en sentido ascendente, y nos volvimos a plantar en el citado rápel, y explorando el "rápel de los 31m" vimos que ahí nos colamos con ellos, como le ha sucedido a tanta otra gente.

Espero que de un modo u otro les llegue la información. Hasta otra.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies