La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Que cuerda para barranquismo?

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Monday 11 april 2011 - 20:57:45

Que cuerda para barranquismo?

Hola buenas me gustaria saber cual es el grosor y caracteristicas idoneas de la cuerda para hacer barranquismo? gracias de antemano

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 11 april 2011 - 21:26

Monday 11 april 2011 - 21:15
en barranquismo mayormente se utilizan cuerdas semiestaticas/estaticas de diametro entre 9 i 10 en función del tipo de grupo que seais (si soys muchos mejor 10 que 9).

hay cuerdas en el mercado con tratamientos varios para el agua y tambien para la camisa, yo despues de provar varias me quedo con la dana 10 para grupos grandes i dana 9 para grupos pequeños, los dos modelos son de Kordas.

a pesar de todo, repito hay muchas marcas, beal entre otras.

Lo importante de la cuerda es que sea semiestatica o estatica porque (entre otras) asi es mas facil tirar la cuerda ajustada al agua para que no se lie y te ahoges con el nudo y todo el percal!

no se si te habré aclarado alguna duda, pero lo he intentado, si necessitas mas pide!

saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 11 april 2011 - 21:20

Muchisimas gracias me acabas de aclarar todas mis dudas.

Monday 11 april 2011 - 21:26
Hechale un vistazo,

http://www.youtube.com/watch?v=8i-TNrfWNug

son un poco cable pero aportan bastantes mejoras.

Salu2.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies