La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología >Ferrada Agulles Rodones!! INCREIBLE FERRATA

Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

volver al indice del foro.

Friday 20 april 2012 - 15:47:13

Ferrada Agulles Rodones!! INCREIBLE FERRATA

Hola Compañeros

El otro día 14-4-2012  fui a Santa Cristina D´aro para realizar esta magnifica ferrata.
Nunca he escrito aquí pero normalmente os leo y busco información
El caso es que había un debate con el tema de esta Ferrata, y allí donde buscaba, la información era confusa(no las reseñas que ya las hay muy buenas) si no por el tema de cerrada o abierta, bien equipada o no...

Ya os aclaro que el cartel de cerrada existe, tirado en el suelo del camino pero la ferrata esta INCREIBLEMENTE BIEN
Muy bonita, muy bien equipada y muy difícil si la queréis hacer al completo. Su estado es mejor que otras que suelen estar abiertas. 

Mi compañero y yo sin correr, la hicimos al completo en 8 horas y media. Más la media hora de aproximación
Digo sin correr porque aparte de los 11 o 12 rápels y unos 9 puentes o más, es muy fácil saltarse algún tramo. Mejor ir despacio y seguir bien los puntos azules. Sobretodo seguir la reseña paso a paso para no saltarse algún rápel escondido que te lleva un tramo de ferrata escondido 

reseña que seguí:

http://zodiaco.madteam.net/relatos/2011-02/050211--agulles-rodones-la-ferrata-ms-larga-y-dura/

Nosotros hicimos los rápeles con una cuerda de 50 m y los hicimos todos en doble. Es curioso pero muchos de ellos la cuerda no llega al suelo ni por asomo, ya  que hay  que empalmar en la misma pared con otro tramo de ferrata. Así que es importante llevar baga, o exprés para descansar y autoasegurarse. Muchos rapeles se montan y desmontan colgado ( Ojo que no se os caiga la cuerda! )

Una ferrata muy larga en la que recomiendo, si la queréis hacer entera, no ser un numero muy elevado de personas. Quizás 2 o tres como máximo. Y todos en buena forma física. Los tramos más "complicados" viene al final cuando las fuerzas decaen.

Espero que aclare dudas, sobre todo por su estado, que es magnifico!! 

Gracias a Albert Gironès por esta increíble trabajo!! 

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 13 july 2012 - 12:24

Saturday 30 june 2012 - 22:25
Ostras pues muchas gracias por el reporte, llevo tiempo queriendo hacerla y como siempre dudamos de si está abierta o no siempre nos decantamos por otras, y eso que la tenemos al lado de casa. 
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 july 2012 - 09:39
De nadaa!! enseguida que la hice quise reportarlo porque tenía las mismas dudas que vosotros! 
Disfrutarla!
Saludos

Friday 13 july 2012 - 12:24

Yo la he hecho este lunes pasado y puedo asegurar que se encuentra en perfecta condiciones, ninguna grapa salida o floja y el cable de vida en buen estado durante todo el recorrido.

Nosotros tardamos 9 horas y media contando aproximación y regreso, es importante madrugar mucho porque acabamos fundidos del calor que hizo, al final quemaban las rocas y los hierros!

Para hacer la diagonal extraplomada ascendente que hay al final del tirón sin descansar hay que tener brazos de culturista, yo tuve que ir parando varias veces porque aquello te funde los brazos que da gusto!

Antes de ir hablamos con Albert Gironés, y nos comentó que el único que la da oficialmente cerrada es el ayuntamiento (se supone que por motivos de seguridad, pero repito que está en perfecto estado). Lo que no me queda claro es si es caso de accidente el seguro te cubre, ya que se podría interpretar como negligencia por no respetar el cartel no?

Una ferrata muy dura, pero divertira, te hartarás!!!

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies