¿Alguien la ha echo recientemente? He oído que no esta en muy buenas condiciones, hasta que punto es eso verdad, ¿Alguien lo sabe?.
Bones,
La hice el domingo y la equipación está bien. Hay un tramo con el cable roto pero como dice Kansu te puedes asegurar a los escalones.
Ferrata muy bien asegurada en todo su conjunto.
Salut
Hola, Coleman,
Hay algún tramo con cables nuevos y instalaciones nuevas. Además de anillas con parabolts para asegurar pasos, lo sigo diciendo es segura y está en un estado muy aceptable. al menos el domingo!! no se si del domingo a hoy se ha deteroriado mucho.
Apa bon dia
Hola Coleman,
Creo que no me conoces para dudar de mis recomendaciones hasta el punto de poner por delante el hecho de que hago prevalecer la pasta por la seguridad, te vuelvo a repetir que está claro que no me conoces.
Una vez dicho esto y hablando claro, como bien dicen los creadores de la ferrata... no es una ferrata para principiantes y como bien digo yo, guía titulado y con muchos años de experiencia y muchas amistades en la montaña que me piden su opinión sobre muchas ascensiones y por supuesto nunca me he negado a dársela. Esta ferrata está más que correcta para hacerla. Por cierto creo que no te conozco por lo que no puedo juzgar si tienes nivel suficiente para hacerla o opinar sobre ella y si es así hay que ser un poco más objetico y haberla hecho últimamente.
Pero sobretodo te pido un poco de respeto por las personas que no conoces ya que si me conocieras no opinarías así.
Gràcies David!! :)
Salut,
Miquel Gómez
Coleman,
Como veo que sigues con sus suposiciones personales, Y como también veo que no tienes "ni idea" de lo que puede saber o no un guía de montaña no vale la pena perder el tiempo más contigo.
Ahh la Cala del Molí necesitó una certificación por el tema de RC. cosa que la de Oliana no la necesita como estás tan enterado supongo que sabrás porqué!!!!
Lo que si que parece es que le tienes una manía persecutoria a la ferrata y a los Guías. Has de conocer a las personas antes que criticar harás más amigos.
Apa que vagi bé
Salut a tothom... :)
Por cierto DMONBDN,
Que al final nos hemos olvidado de tu post.... se puede hacer perfectamente esta ferrada, siempre que hagas servir todos los elementos de seguridad que se necesitan parra ello.
Salut
Bueno......
Continuamos, ahora te hablaré como guía, ya que has escrito una imprecisión bastante grande.
Los Guías de Alta Montaña con nuestra formación reglada estamos habilitados para hacer cualquier tipo de guiada en el medio natural, excepto barrancos, no hay ningún vacío legal, estamos plenamente habilitados por la titulación cursada en los grados medios y superiores de esta especialidad.
Lo que no entiendo y mira que lo intento es el motivo de tu manía de hacer de un debate sobre una vía en particular un alegato a desprestigiar esta profesión. Tu sabrás porqué, pero creo que a nadie le interesa tu aversión. A mi se me ocurren muchas cosas pero preferiría discutirlas en privado.
Gracias por decirnos como se llevan los grupos en vías ferradas, lo tendré en cuenta para la próxima vez. Supongo que era por mi, ya que nadie ha preguntado al respecto.
Ahora si quieres abrimos un post sobre guiadas, leyes, ratios, estudios, habilitaciones, etc, etc. A lo mejor aprendemos alguna cosa real y no solo de lo que me ha dicho un amigo que dice que tiene un amigo que un día........
Hola, ayer estuvimos haciendo esta ferrata, la verdad es que si, que falta algún tramo de cable de vida, pero nada que alguien con una mínima experiencia pueda solventar, lo único que a mi personalmente me dio un poco de yuyu, fue el puente, esta un pelín destensado y en el lado derecho falta un poco de cable de los verticales, pero repito nada que alguien con un mínimo de experiencia no pueda solventar. Resumiendo, se puede hacer tranquilamente, nosotros repetiremos ya que un compañero no pudo venir y se quedo con las ganas.
Lo que si recomendaría es que llevarais bastante agua, al ser tan larga y si pega el sol como pegaba ayer, toda la que se lleve es poca.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui