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Vias Ferratas, Barrancos y Espeleología

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Wednesday 20 november 2013 - 21:05:06

cuerda para rappel en vias ferratas


hola a todos , pues este es mi primer post llevo mucho tiempo mirando y aprendiendo de vosotros pero nunca he posteado.

la cuestión es que quería haceros una consulta , he empezado hacer ferratas y algún rappel con amigos ,llego la hora de comprame el equipo porque iba de prestado , la verdad es que ya lo tengo todo menos la cuerda y aquí quería pediros vuestra opinión porque estoy liado ya que según pregunto me van diciendo cosas distintas.

quería saber si dinámica estatica , mm ? cuantos metros me recomendais , ante todo gracias por la ayuda

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 21 december 2013 - 17:02

 
Tuesday 3 december 2013 - 09:15
Hola das. 

Estática seria mejor, ya que la utilizarás para deslizarte por ella. 

Las dinámicas sirven más para amortiguar caídas, se utilizan en escalada, en donde al caerse la sacudida sobre el cuerpo es más grande, de ahí que se estiren un poco y frenen un poco la fuerza del golpe. 

Tanto de un tipo como el otro te sirven para hacer rápels, pero creo que la estática te iría mejor.
Aún así, pregunta al que te la venda, pero seguramente te dirá lo mismo que yo.

Respecto a la longitud, piensa que ha de ser el doble del rápel que piensas hacer. Si el rápel es de 20 seria de 40. 
Yo si tuviera que coger una sería de 50. Tengo una de 40 y a veces se me ha quedado corta, por lo que por la diferencia prefeiro de 50. 

En ferradas difícilmente tendrás un rápel de más de 20, pero mejor asegurar el tiro.

Slts.


 

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Wednesday 4 december 2013 - 20:50

muchas gracias ,creo que seguire tu consejo , ya que escalada no voy hacer .

de cuantos mm me acosejas y ya por pedir jaja donde la comprarias tu?


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Wednesday 4 december 2013 - 23:59
Para rapelar, que sea dinámica o estática es igual, las dos sirven
Pero una dinámica te sirve también para asegurar, cosa que en algún momento te puede ser útil en una ferrata
Y comprarla,,,, en cualquier tienda especializada
Diámetro, para rapelar solo con 9 ya va bien. Para asegurar, depende la cuerda

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Thursday 5 december 2013 - 16:23
Dinamica. bajo mi punto de vista, a medida que te vayas complicando en las ferratas, algun dia puedes encontrarte con una que tenga una parte donde tengas que asegurar a alguien, o que te aseguren a ti... o una parte "rota" de la misma y que tengas que hacer unos metros  sin la seguridad del cable de vida... y como llevaras la cuerda en la mcohila, la puedes utilizar.
Lo academico  seria una cuerda simple. No creo que necesitas mas de 40 metros, ya que en una ferrata siempre tendras sitios donde montar un rappel seguro... sin necesitar hacer tiradas muy largas y con esta longitud ahorras peso...


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Saturday 21 december 2013 - 09:42
 Por el rapel siempre statica de unos 10 milimetros y de unos 100 metros  (2 x50), te podras bajar en muchos lugares sin problemas.
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Saturday 21 december 2013 - 17:02
  Bueno, las cuerdas dinamicas son mas polivalentes que las estaticas (estas solo sirven para rapelar y poco mas ),sepuede asegurar con ellas en caso de necesidad, no solo en ferratas, sino tambien en crestas, pequeñas trepadas , o no tan pequeñas y por lo general las dinamicas con 9 mm sirven.
En cambio las estaticas suelen ser mas gruesas, lo que conlleva mas peso.
  Tema peso, para este tipo de actividades , el que lleva la cuerda va mas cargado lo cual es una putada, en cambio hay cuerdas para estas actividades de 30 metros, con dos repartes el peso entre dos personas, te permiten rapeles de 30 metros ,puedes escalar hasta esa distancia , usar cuerdas de inferior diametro (8.6 basta) porque vas en doble.
 Se compra una cada persona y asi no sale tan caro al que compra la cuerda.
  Es una opinion, como tantas.....
  Saludos

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