Soy nuevo en esta afición, aunque ya cuento en mi haber con unas cuantas decenas de rutas por la montaña de León y Asturias incluyendo la ascensión a picos de no mucha dificultad. Aquí como en el ciclismo, el otro deporte que practico con cierta asiduidad, se da la contradicción entre "lo importantes son las piernas" y"el material/la bicicleta es fundamental", con lo cual tenemos gente superequipada que acude a la carretera/montaña con su flamante material/bicicleta mienras que los otros, los austeros o desapegados de la tecnología ponen a parir a aquellos. Yo opino que quizá un equipamiento desmedido supone un demérito porque resta dificultad a la empresa, aunque a veces la falta de material es sinónimo de temeridad e imprudencia (en el caso del montañismo sobre todo).
Lo dificil es encontrar el término medio supongo,¿y donde se encuentra?
Un saludo, venid por León no os arrepentiréis :-)
Pues me parece que Sergi tiene bastante razón. Eso del material, los méritos, etc, no se, no lo acabo de ver claro. Se critica a los esquiadores porque llevan gore-tex 50capas, para esquiar un rato y despues ir a comer al Pizza Hut, o a la gente de a pie, no practicante de montaña, que saca a pasear el perro con la chaqueta TNF, XCR, 3 capas Expedition. Y que? Quien es quien para criticar nada? los que hacemos montaña? y quienes somos nosotros para decir nada? ¿Tenemos alguna franquicia sobre la opinion, o el acceso a la montaña, etc, que yo no sepa? Lo mejor es que cada uno lleve lo que a su opinion, necesidades o posibilidades pueda llevar. No vivimos, por suerte, en una sociedad de subsistencia, asi que evidentemente, llevamos, en todos los ambitos de la vida, incluida la montaña, materiales que no serian estrictamente necesarios llevar. Con menos...pasariamos... pero no seria tan divertido... ;--))
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui