Hola a todos.
¿Alguien sabe por qué el refugio de el Pingarrón (a dos kilómetros del Puerto de Cotos, Madrid) está cerrado? No nos dieron ninguna explicación por teléfono.....
Como ni de coña íbamos a cambiar el itinerario que teníamos previsto nos hicimos un vivac subiendo a Peñalara (pese a la advertencia de multa que nos dieron en el puerto de Cotos cuando nos vieron subir a las 8 de la tarde con las mochilas......) :( :( :(
A ver si me aclaro:
1.- Muchos de los refugios están cerrados
2.- No dejan hacer ni siquiera vivac (a riesgo de multa)
3.- ¿Qué opciones te dejan?
4.- ¿Es Madrid la provincia más cochambrosa a nivel de gestión de refugios de montaña o sólo me lo parece?
Qué lástima.... tanta protección y parece que se están cargando la esencia de la montaña......
Saludetes.
;-P
En Guadarrama no hay refugios por mucho que así se llamen muchos. En concreto el del Pingarrón no es un refugio, es un albergue de verano para chavales. Sé que tiene una parte sin guardar y hace un par de inviernos la abrían, ahora no lo sé. Este invierno, un guarda me contó que había planes para usarlo como verdadero refugio, pero con el nuevo PRUG (se aprobó la semana pasada) no sé como ha quedado la cosa. El que sí tiene una parte sin guardar es el de Zabala, pero entran tres y mal.
En cuanto a lo que dices de que Madrid es cochambroso a nivel de refugios, es verdad, pero no tengo nada claro que sea conveniente tener refugios tan accesibles como están los de Guadarrama.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui