Objetivo conseguido: hicimos el Aneto. No sin antes pasar por las penurias del refugio en el que sólo se salvan sus cuidadores y su buen trato y cocina. No me considero un montañero de altura curtido por experiencias alpinopirenaicas, pero tampoco un dominguero que pasea por el monte. No concibo un refugio en el que los servicios (si se puede llamar así a ese pozo negro que existe) se encuentran a 25 metros de la casa principal. Consecuencia: si te das un paseo por los alredeores del refugio veras numerosas plantaciones de pinos con el consiguiente papel que ello conlleva.
Así mismo si se tiene un servicio de mantas (por el que se paga) que lo mantengan en condiciones ya que los cinco expedicionarios sevimos de comida a toda una pleyade de pulgas, chiches, yo creo que hasta ladillas que habitan en estas mantas.
En fin el año que viene hemos decido acampar en la besurta
No va por la Renclusa, va por todos los refugios; Hoy he leido en Desnivel: "...el plan de gestión ambiental supone mejorar la calidad de los servicios que prestan los refugios, que no sólo se entiende como instalaciones deportivas, sino también com centros turístico" (Modesto Pascau- Vicepresidente responsable de Refugios, Acceso a la Naturaleza y Senderos). ¿Desde cuando los refugios son centros turísticos? con vicepresidentes irresponsables como este no vamos por buen camino.
Sabiais que el CEC estuvo a punto de contruir un refugio en el pico del Aneto, es mas le cedieron el terreno para contruirlo y todo. A ver si al paso que van estos iluminados pro-turismo lo veremos y de propina algun teleferico.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui