La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Tabletas potabilizadoras

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 8 july 2003 - 20:33:37

Tabletas potabilizadoras

Hola montañer@s:
Me gustaría preguntaros acerca de unas tabletas potabilizadoras llamadas Aquaclear (o en su defecto cualquier marca que tenga como principio activo Sodium Dichloroisocyanurate  - es que viene en inglés). Son realmente útiles? Me han comentado que nunca se deben utilizar en recipientes de aluminio - solo de plástico para evitar cierta reacción que puede afectar a tu estómago. que hay de cierto en eso?
Gracias anticipadas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 9 july 2003 - 16:37

Tuesday 8 july 2003 - 20:51
Desconozco el tema de las potabilizadoras, pero tranquilo con lo del aluminio, pues todas las cantimploras de alu de marca reconocida (Laken, Sigg, etc..) tienen un recubrimiento interior de epoxi, que evita que el aluminio este "al aire" en el interior.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 july 2003 - 22:34
Hola, yo llevo de acuaclear, la verdad es que he tenido que usarlas poco, pero no recuerdo haber tenido problemas en el estómago por utilizarlas. Eso sí, para quitar el saborcillo raro que deja, le echo pastillas de Aquarius... (cualquiera de esas de sabor) o en su defecto pastillas de esas de vitaminas (con sabor a naranja).
Wednesday 9 july 2003 - 06:44
Son las que uso y no he tenido ningun problema en el estomago... ni en los intestinos je, je.
Wednesday 9 july 2003 - 08:19
en la farmacia venden unas gotitas por un precio de risa (si te digo un euro...es que no me acuerdo ya)...me lo recomendó el farmaceutico...las he utilizado muchisimo y de momento no voy a protagonizar "alien el 8º montañero"... ....eso si...si no le pones algo con mejor sabor....puajjjj...es de un sabor abobinable....peligro

un saludo,
Farell

Wednesday 9 july 2003 - 15:04
Pues lo que yo uso para "potabilizar" el agua es hecharle unas cuantas gotas (10 - 15) por litro de agua de povidona yodada y el recipiente... la botella de litro de los Acuarius , que es bastante resistente, no deja sabores, y si se rompiese... es barato!

Salu2

Wednesday 9 july 2003 - 15:24
Yo he utilizado siempre el Bactex, q basicamente es hipoclorito, dos tres gotitas por litro, esperas media horita y ala, eso si, como te pases un pelin coge un gusto a lejia

Se compra en farmacias y también es muy baratito.

Wednesday 9 july 2003 - 15:32
ese...ese...ese es el que yo utilizo...el Bactex ese...!!!!

un saludo,
Farell
PD: Ave Madveras!!!!...els que et tornen a veure, et saluden!!!!!

Wednesday 9 july 2003 - 16:37

Hombre!!, las Aquaclear.
Me las recomendaron en el centro de vacunación el año pasado al ir a vacunarme para un viaje a Marruecos, djeron q eran de las mejorcitas!

Pero he aquí el problema, estuve buscándolas cerca de 1 mes y medio; y solamente en una farmacia me dijero que habían tenido, en el resto no las tenían catalogadas.

Me parece q tienen cloro y sodio, mucho mejor que algunos que las que solo tienen un componente (así matan más bichejos; aunque este tema se lo dejo a los biólogos, farmaceúticos, médicos y eruditos del foro  ).

Al no encontrarlas cogí el socorrido Batex y oye tú, sin ningún problema..... de momento

Un saludote!

Sergi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies