La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >AGUA POR FAVOR: Me muero de sed!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 5 august 2003 - 20:03:18

AGUA POR FAVOR: Me muero de sed!!!

Mu guenas al toda la peña!!

La semana que viene me voy a pirar a ver si el calor me deja subir a Sierra Nevada: El Mulhacen, las lagunas, La Alcazaba...., y claro, como voy añadiendo destinos...tb añado días, y tengo la mala costumbre de beber AGUA.

La question se refiere a como puedo potabilizar el agua que coja de las lagunas....sabeis si dan buen resultado las pastillas potabilizadoras?, o puedo pillar algo raro por aquellos lares.... También ha caido en mis manos propaganda de un chisme de la marca safe Water, es como un bidon de los de las bicis, le caben 0.7 l. y dentro lleva un filtro. Alguien sabe si este matabichos y demas cosas raras va bien???

Bueno, un abrazo pa toa la gente. Gracias!!! 

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 7 august 2003 - 00:44

Wednesday 6 august 2003 - 08:41
Hola bebedor,
Lo que garantiza una agua totalmente potabilizada es el yodo. Es muy malo de sabor y no puede utilitzarse por muchos meses, otro producto eficaz menos para las amebas (en nuestros rios no hay) es el hipoclorito sodico, vulgarmente lejia. La marca que se puede beber es Conejo la mayoria de las otras no son aptas para el consumo humano, mira la botella y pon las gotas que indican en la fabrica, espera 30´ y a beber que esta muy buena (es el sustituto del cloro que bebemos en las ciudades ricas)
Lo mas como es comprar una mini botellita en la farmacia se llama BACTEX, es lo mismo pero un poco mas caro y en envase a prueba de golpes.
Que tengas felices ascensiones

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2003 - 09:03
hola
yo no te voy a aconsejar como potabilizar agua pq Cristina te lo ha explicao de P.M.
Yo te explicaré un truco que utilizo cuando se que no habrá agua: Llevar 1,5 litros adicionales mediante una botella de 2 litros de coca-cola. La llenas casi toda 75% i la enganchas con las correas laterales de la mochila.Ya veras como se amolda  i adopta una forma ergonomica ocupando poco espacio i mientras la vas bebiendo la vas apretando más.
Ya se que es un truco bastante salchichero i que le puede dar el sol, pero mis colegas siempre me la piden cuando se quedan sin¡¡¡
Cuando la acabas ya puedes sacar tu contiplora SIGG switzerland bien fresquita de la mochila...
Adeu

Wednesday 6 august 2003 - 12:25
Francamente, no sé si pretendes subir al Mulhacen en una o dos jornadas, o estarás en mitad de ruta.

Pero sí te puedo hablar de lo que es hacer una ruta por la zona de Sierra Nevada y los cerros que hay por la costa granadina en verano... ¡un verdadero suplicio de calor y sol!. Yo tengo el mismo vicio que tú y en verano y cuando hago ejercicio requiero muuuucha agua (pongamos, por poner 4-5 litros al día, al menos es lo que me obligaba a beber mi médico deportivo a los 14 años, aunque ahora ya no estoy para los mismos trotes).

Te digo lo que hacíamos, comida, poca, el calor y el esfuerzo te hace querer comer poco, algo de frutos secos y fruta para el principio y algún bocata pequeño, luego cojíamos cada uno 2 botellas de 1,5 litros de agua mineral, las envolvíamos en papel de periódico y así las manteníamos más o menos fresca, mientras llevábamos una cantimplora pequeña de 0,5 litros para los primeros tramos, y cuando parábamos reponíamos. Con esto aguantábamos con 3,5 litros, si añades algún zumo, mejor que mejor. Al menos nos servía para un día y te aseguro que hacíamos caminaditas que duraban 8 o 10 horas a pleno sol y en agosto. Creo que con esta cantidad de agua podrás aguantar en la subidita al Mulhacen.

Thursday 7 august 2003 - 00:44
Muchas gracias a los tres (por ahora), la verdad es que me temo que voy a pasar un poquito de....CALOR , pero el mono de montaña es el mono de montaña (y no hable de los de Gibraltar)..... (menudo chiste mas malo....)

Lo dicho, probare con el bactex ese, todo sea que luego me salga espuma por la boca....

Pretendo estar por ahí arriba unos tres días o asi, por que quiero, ya que bajo hasta alla, "descansar" de la urbe y disfrutar de aquello q más me gusta, aunque confesare, que stoy deseando que llegue el invierno con el frio y la blanca nieve..., pero...los estudios....ea...

Un abrazo montañeros!!!, chao!!! y muchas gracias!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies