La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Estado nieve en Alpes.

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 6 august 2003 - 09:16:32

Estado nieve en Alpes.

Alguién ha estado últimamente en Alpes y puede decirme si la situación de la nieve y los glaciares es tan desastrosa como se comenta por ahí?
Quiero hacer Paradiso, Combin y Mont Blanc, pero se me están quitando las ganas con este bochorno asqueroso. Gracias por adelantado

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 11 august 2003 - 11:30

Wednesday 6 august 2003 - 09:31
Danihr y Nachetos hicieron MontBlanc por Gouter y el Paradiso por el Victorio Emmanuel esta semana pasada, creo que sin problemas. Iban a subir a MB por los cosmicos, pero la zona del Tacul estaba en malas condiciones. Ellos te lo contaran mejor, pero creo que estan en la playa recuperandose. Saludos
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 6 august 2003 - 12:54
Hola Iñaki...

Volví de los alpes el 1 de agosto. Para Gran Paradiso desde Vittorio Emmanuelle ningún problema....prácticamente no hay grietas, como dice el lbro de lo cuatromiles...se encuentran en una dosis homeopática. Lo que si que ahy en grandes dosis es gente....mucha gente. Si tienes tiempo te aconsejo la subida al Tresenta...una subida solitaria (eso sí, con un tramo de piedra algo aburrido) y buenas vistas sobre la cara menos conocida de Gran Paradiso. Y si no, tienes el Ciarforon, pero la subida es un poco más durilla. Subiendo desde Chabod solo vi un pequeño alud reciente. De todos modos, ni una vía ni la otra son expuestas.
Otras zonas de los alpes? la parte de Cervinia está un pocquito más mal... yo estuvé en las zona de los Breithorn, Castor y Pollux. Brutal campo de grietas para el pollux y el castor  pero camino bien marcado. Puentes seguros prácticamente siempre...aunque a la bajada alguno flaquea un poco, indispensable abrir bien los ojos. De todos modos hay que reconocer que se oían caer algunos seracs por la zona.
La zona del Mont Blanc ya no puedo decirte. Por la parte italiana las grietas están bastante abiertas...la parte francesa....no sé, desistimos de subir el MB de Tacul porque la isoterma -10 estaba a 4000 y pronosticaban vients de más de 50 km ...con lo cual la sensación de frío nos dijeron que se aproximaría a los -30ºC. De todos modos también nos dijeron que no era uno de los mejores momentos para subir al Tacul.

Suerte 

Thursday 7 august 2003 - 07:52
Muchas gracias por tu completa información. Es la mejor que he recibido.
La verdad que la cosa no está muy bien, pero probaremos suerte, eso sí, sin ´tentarla´. Ante todo seguridad, que siempre se puede volver otro año.
Si necesitas cualquier cosa, no tienes más que escribirme.
Un saludo.

Thursday 7 august 2003 - 08:27

Una última cosita Iñaki....si vas a Gran Paradiso empieza a caminar a eso de las 4-4:30....es la mejor hora para encontrar la nieve en buen estado y también para ser de los primeros (que no el primero!) y ahorrarte la procesión que se forma para subir a la cima.

Y sobretodo, mucho cuidado en otras zonas que no sean Gran Paradiso...la cosa no está para demasiadas bromas, piensa que esos pequeños montículos de 4000 m seguirán ahí durante siglos....(eso sí, sin glaciares porque han retrocedido una pasada!!!)

Saludos

Thursday 7 august 2003 - 08:28
Hoy tienes el www.barrabes.es un informe completo y actualizado del estado de la nieve/hielo en los diferentes sectores. Suerte!
Monday 11 august 2003 - 11:30
Hola Iñaki, no se si llego a tiempo o ya te has ido a los Alpes, pero bueno yo lo cuento. La nieve en el MontBlanc, por Gouter, estaba a partir del refugio, antes, ni una gota, bueno salvo la lengua de hielo a la altura del refugio TTR?. En la ascensión, la nieve estaba bien, hay una grieta por encima del Valot de un metro de ancho más o menos, pero sencillita, ahora no se si abrá crecido o no, desde luego nosotros no tuvimos ningún problema en pasarla (y las otras 150 o 200 personas tampoco).

En el Paradiso tienes toda la pedrera inicial seca, luego hay alguna grietecilla que otra pero de las que no te entra ni la bota y arriba del todo tienes la grieta de la rimalla, que se puede pasar por un paso a la izq o por dos escaleras metálicas. Lo de arriba está todo pelao. Sin dificultad.

Suerte.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies