Hola a *.*
Os agradecería mucho si alguien me puede ayudar con la siguiente duda;
Tengo un hornillo Coleman Peak 1 (Multi Fuel) el cual dice el fabricante que funciona con gasolina Coleman o Keroseno (cambiando la boquilla).
Actualmente lo uso con keroseno porque es menos peligroso/apestoso/humeante que la gasolina, con muy buenos resultados.
Sin embargo, no siempre se encuentra keroseno y lo quisiera utilizar con gasolina sin plomo... además he comprado una lámpara de gasolina Coleman NorthStar (impresionante, por cierto) y quisiera compartir el combustible.
Bueno, la pregunta es: ¿Se puede utilizar la gasolina sin plomo en lugar del combustible Coleman? (menudos ladrones, casi 800 pelas el litro!!!!!!!). ¿La cosa puede explotar?.
He visto que en todo lo que vende Coleman que funcione con gasolina sin plomo o gasolina Coleman, no es necesario cambiar ninguna boquilla... pero sí que se tiene que cambiar para pasar a keroseno (lógicamente) por lo que sospecho que en realidad lo que quieren es que me deje una pasta comprándoles su gasolina...
Os agradeceré mucho cualquier comentario...
Saludos,
JuanMi
RENDIMIENTO DE LOS DISTINTOS COMBUSTIBLES | ||
Combustible | Potencia Kcal/Kg |
Duración con 100 g |
Alcohol sólido | 4000 | 105 min |
Alcohol líquido | 6000 | 30 min |
Keroseno | 10.000 | 35 min |
Nafta | 10.200 | 35 min |
Gasolina normal | 10.200 | 30 min |
Gasolina super | 10.250 | 30 min |
Propano | 11.400 | 75 min |
Butano | 11.500 | 75 min |
Yeeepp!!!
Sí, tienes toda la razón... se me han cruzado los cables. Estoy tan contento de los combustibles líquidos que ya les doy más "vatios" de los que tienen :=).
Salutacions,
JuanMi
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui