¿Alguno de vosotros ha probado el susodicho hornillo?. ¿Qué opinión le merece?.
Gracias por adelantado!
Saludos,
JuanMi
2 Respuestas
Última respuesta Monday 8 september 2003 - 17:34
Albert F.Friday 5 september 2003 - 09:31 Hola Juan Miguel, Pues yo ya hace varios años que tengo el Primus Himalayan multifuel (creo que se llama si), y funciona bastante bien!!!
Es potente, ruidoso y a la vez algo pesado. Ideal si tienes que realizar ascensiones, trekkings en zonas del mundo donde no estes seguro de encontrar cartuchos de gas. Siempre encontaras queroseno, gasolina etc con que utilizar el hornillo.
La pega es que es pesado, y para salidas a Pirineos, donde siempre dispondras de cartuchos de gas, te recomiendo mejor algun modelo ligero.
JuanMiMonday 8 september 2003 - 17:34 Gracias!!!. Pues sí, parece pesado porque con la bomba para combustible líquido son unos 500g (modelo OmniFuel). Además tienes que sumar la botella del fuel (Creo que de 0,6L) o los cartuchos de gas correspondientes.
O sea, que habrá que comer más galletas para poderlo cargar .
Respecto al ruido... tendré que ver. En principio no me importa demasiado si es ruidoso o nó... pero a lo mejor es que es exagerado!.
En cualquier caso, la versatilidad que tiene (o parece tener...) es lo que más me interesa. Siempre he tirado con combustible líquido (keroseno, fuel coleman y S95), pero para algunas pequeñas salidas, el gas es muy limpio y cómodo de usar. De esta manera no tendré que pensar qué hornillo me llevo...
He preguntado porque creo que con este hornillo le pasa como con los gatos, o lo odias o lo amas. No hay término medio. He visto algunas "reviews" con comentarios de todo tipo. Incluso alguna expedición que se han quejado un poco de él, diciendo que "no quería encenderse" (por cierto, a muuuuchos grados bajo cero), aunque no daban más detalles, la verdad es que no lo ponían muy bien.
Otros sin embargo, no salen de casa sin él... enfín, por eso he preguntado.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies