La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que me he enterado que...

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 7 september 2003 - 22:22:03

Que me he enterado que...

...las agrupaciones de montaña no van a poder organizar salidas a no ser que vaya un monitor, técnico o similar que domine la materia.
Ya me imagino que tienen que dar salida a los nuevos titulados de estos nuevos estudios y que ahy poca regalmentación e intrusismo al respecto... pero de ahi a que no dejen a una agrupación (que se supone que quien más o quien menos ya domina) a organizar sus salidas oficiales... pues como que no me cuadra mucho.

Salu2

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 9 september 2003 - 19:47

Sunday 7 september 2003 - 23:13
Hola Salem,

estuve investigando un poco sobre este tema cuando surgió la idea de hacer del Madteam un centro excursionista.

Resulta que la Generalitat quiere obligar a que siempre haya un titulado en toda salida guiada de cualquier centro excursionista.
Lo que pasa es que los centros se le han tirado al cuello y la cosa no está clara, segun me dijo un vocal de un centro , se promueve la idea de que cada centro haga una lista incial de las personas que guian las excursiones para que la Generalitat les de permiso para hacerlo (se entenderia que son las personas que lo estan haciendo habitualmente); es decir que solamente podran guiar  las personas que esten en la lista, si algun otro quiere implicarse en el centro y guiar alguna excursión pues a sacarse el titulin y la cheneralitat a cobrar ???????.

A ver si alguien más a oido algo al respecto.

Un saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 september 2003 - 10:37
Efectivamente, siento deciros que es así. Al menos en Catalunya.
El mes de marzo se aprobó el "Decret 56/2003 pel qual es regulen les activitats físicoesportives al medi natural".
Surgió a consecuencia de unos accidentes (¿recordáis los niños de colonias en la riera de Merlés?), pero ya se estaba debatiendo hecía tiempo. A la Generalitat le entraron la prisas y lo aprobó.

Contiene algunas animaladas, como por ejemplo:
- pone al mismo nivel cualquier salida organizada a la montaña. No importa que la organice una empresa, un centro excursionista, o un puñado de amigos.
- tampoco se diferencia si se ha organizado cobrando o no.
- Pone en el mismo saco deportes tan diferentes como la escalada, el senderismo, la BTT, o la hípica, tiro con arco, fly-surf, ...

Algunas obligaciones:
- Guías titulados
- Seguro de RC (resp. civil)

O sea que teóricamente si yo salgo con cuarro amigos a la montaña a enseñarles una ruta tengo que ser guía y contratar un seguro de RC.

Pero creo que de momento no se está haciendo cumplir estrictamente. (Por otra parte es imposible).

PD: Nooooo, más problemas para el Madstageeee ... Tranquis, se aplica sólo en Catalunya. Además hablamos de sanciones administrativas, no de juicios civiles por un accidente, como hablábamos la semana pasada.

PD2: ¿Interesa una explicación más a fondo del tema? Si es así, pregunto al Webmaster, ¿se podría subir un documento explicativo?  

Tuesday 9 september 2003 - 19:47
Buenas,
pues lo del seguro de RC no me preocupa, por que en teoria con los seguros del piso entra una RC bastante elevada y que se supone que sirve para todo. De todas formas ... si estamos federados no hay problema.
Lo de comparar lo que pasó en la riera de Merlès con las actividades de los grupos excursionistas )en la que todos son mayores de edad y los menores suelen estar allí con sus padres) no lo veo muy equitativo.
Entoncces... que puede pasar qeu me vaya con mi hermano y algún amigo.. y me venga un Mosso pidiendome los papeles del camión??? no fastidies hombre....

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies