La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¡¡ Urgente !! Accidente en Perú

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 10 september 2003 - 10:42:48

¡¡ Urgente !! Accidente en Perú

Hola.

Por favor, si alguien sabe algo de un accidente que ha habido en Perú hace 2-3 días, que me diga algo urgente, porque el chaval que se ha matado, alpinista de Pamplona llamado Raúl, es un amigo de mi cuadrilla.

Nos acaban de informar por una llamada telefónica muy rápida, y no hemos podido averiguar más.

Muchas gracias,
Carmen

expandir todo contraer todo 23 Respuestas Última respuesta Thursday 11 september 2003 - 23:07

Wednesday 10 september 2003 - 10:50
Carmen, no se nada sobre lo ocurrido, pero lo siento mucho, de verdad.
Animo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 10 september 2003 - 10:53
Carmen... las noticias que yo he encontrado hablan de "...Cuatro alemanes, dos israelíes, un argentino y un venezolano fueron las víctimas cuando escalaban el Alpamayo...", no dice nada de un español...ni de nádie llamado raúl...

http://aventurasweb.ciudad.com.ar/noticias/agosto/andinistaperu.htm
http://www.terra.com/actualidad/articulo/html/act158654.htm

De todas formas...si és cierto lo que comentas...

Lo siento
un saludo,
farell

Wednesday 10 september 2003 - 11:09

Quintin, ¿donde esta?

Wednesday 10 september 2003 - 11:12
Weno, he visto un post suyo de ayer.....
Wednesday 10 september 2003 - 11:34
No consigo acceder a ninguna de las dos páginas.

¿te importa ver si están bien escritas?

Gracias

Wednesday 10 september 2003 - 11:43
Farrell, ya he encontrado las noticias, pero ésas son de julio del 2001 o así.

Si alguien está naufragando por la internete y ve algo, que me lo ponga aquí.

El accidente ha sido hace unos 4 días solamente.

Más gracias.

Wednesday 10 september 2003 - 13:05
si que están bien escritas(y son noticias del 10-09-2003)...lo que pasa es que al seleccioar una, si te fijas, te concatena las 2...lo que tienes que hacer es escoger una u otra....

un saludo,
farell

Wednesday 10 september 2003 - 13:19
Lo arreglo ahora....
Wednesday 10 september 2003 - 14:08
Bueno, ya me he cansado de buscar en internet, y no aparece nada.
He mirado en todos los buscadores, en los periódicos de Perú, en fin.... que no dan la noticia en ningún lado.

Eso sí, confirmado por la Embajada, que fue la que avisó a un amigo ayer noche: un montañero americano le encontró, congelado, en un vivac, en un monte de 6500 que aún no sabemos cuál es.

Ya os iré informando cuando vaya sabiendo algo más.

Saludos,
Carmen

Wednesday 10 september 2003 - 14:38
En la Federacion Española saben algo?
Wednesday 10 september 2003 - 18:31
Lamentablemente se ha confirmado el fallecimiento de Raúl Ongay en el Nevado Artesonraju. (Ver edición digital del diario Marca).
Una lástima.

Wednesday 10 september 2003 - 18:44
Mi más sentido pésame, lo siento.
esta es la noticia publicada en marca digital http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,389972,00.html

Wednesday 10 september 2003 - 21:29
Efectivamente, esta es la persona que conocemos y de la cual mi cuñado es amigo desde la infancia.

Gracias por poner la página donde venía la noticia.

Con el mal cuerpo que se me ha quedado, se me quitan hasta las ganas de ir al MadStage..... Pero como Farrell me dijo que habría sobremesa con patxarán, me lo tomaré a su salud allí..

Saludos y hasta mañana.
Carmen

Wednesday 10 september 2003 - 21:36
Quintin ha metido un mensaje hoy a las 01 am.(aunque la diferencia horaria no se como afecta a los días). En principio ayer iba al Churup.

Se te ponen los pelos de punta cuando lees una noticia así y no conoces la identidad del fallecido salvo su nombre y ese coincide con el de tu amigo, la verdad es que no se lo que deben de estar pasando los familiares y amigos de Raúl Monasterio Ongay, un abrazo para todos ellos.

Wednesday 10 september 2003 - 21:40
Brindaremos contigo a su salud, aunque estemos lejos aqui nos tienes para lo que sea.

Un abrazo bien fuerte.

Thursday 11 september 2003 - 01:53
Lo siento mucho, Carmen.

Mi mas sentido pesame, a ti y a todos sus allegados.
Yo creo que no lo conocia, pero tambien me ha tocado de cerca. Cuando entre hace un par de dias en el Bar Euskalerria de aqui, Huaraz, me preguntaron segun pase por la puerta a ver si era Raul. Dije que si, y les cambio la cara, pero cuando me pregutaron si era Raul Monasterio, de Pamplona, ya no coincidia, aunque tambien soy de Pamplona.

Y ayer, cuando volvi al bar, me comentaron que un americano lo habia encontrado. Segun contaba, algo le debio golpear, y cayo unos trescientos metros por la pendiente en el Artesonraju. Ahora deben estar preparando el rescate. La gente del bar estaba muy afectada, porque habian estado hablando con el unos dias antes, y el chaval del Bar, Haritz, que tambien es guia, andaba peleando con la policia de aqui para que le dejaran tomar parte en el rescate.

Pues eso, que lo siento mucho.

Thursday 11 september 2003 - 02:10
Realmente, ayer a estas horas ya sabia lo que habia pasado, pero me comentaron que tenian problemas para localizar al hermano de este chaval, y no me parecio adecuado reportar el accidente desde aqui. Tambien estaba preocupado por mis padres, por si les pudiera llegar la noticia a medias, asi que insisti a mi hermano por email para que les dijera que estoy bien. En estos casos, tampoco se muy bien cual es la forma correcta de actuar. De nuevo, lo siento.
Thursday 11 september 2003 - 08:18
Gracias a todos por los ánimos.

Acabo de leer la noticia en el diario me se me han puesto los pelos de punta.

Por cierto, viene en la edición digital del Diario de Navarra, por si lo queréis leer:

www.diariodenavarra.es    en la sección de actualidad.  

Saludos. Y Quintin, me alegro que estés bien, al menos físicamente, porque algo ya te habrá afectado al estar tan cerca.

Carmen

Thursday 11 september 2003 - 10:24
Has hecho lo correcto, aunque quien sabiamos que estabas por alli nos hemos llevado un buen susto.

Un abrazo.

Thursday 11 september 2003 - 12:43
Hola Carmen....siento mucho lo ocurrido....recibe un fuerte abrazo lleno de calor de pecho amigo....para lo que haga falta,Pekas.
Thursday 11 september 2003 - 13:53
Lo siento mucho Carmen.

Doy mi más sentido pesame a sus familiares y conocidos.

Un abrazo muy fuerte.

Thursday 11 september 2003 - 15:57
Algo si que me ha afectado. Creo que si ahora estoy delante de un ordenador en lugar de haciendo la aproximacion a un campo base es en parte porque me he planteado de otra manera el tema de la seguridad.

Lo que realmente me esta impresionando en este tema es como se vuelca la gente con el tema. Haritza Monasterio, del Euskalerria, se lo esta tomando como si fuera un familiar directo, aunque compartan el apellido de forma casual. Se esta encargando de los papeleos, que no son pocos, de recoger los objetos personales, de contactar con la embajada, federacion, seguros. Ahora esta en Caraz, intentando acelerar los tramites de la autopsia, y coordinando el traslado del cuerpo a Lima para la repatriacion. Es bueno saber que todavia hay gente que toma los problemas de los demas como suyos, y se desvive por ayudar de forma totalmente desinteresada. Desde aqui mi reconocimiento.

Thursday 11 september 2003 - 23:07
Quiero dar mi mas sentido pésame. Se me pone la carne de gallina ante noticias como esta. Pero hay que seguir adelante...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies