La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para Quintin

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 18 september 2003 - 17:12:13

Para Quintin

Wenaaaaas, que tal por las Americas? ... seguro que estas subiendo algo? que te veo mucho por el foro?

Podrias ir explicando como va por ahi, los picos y eso.... pa darnos un pelin de envidia

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Friday 19 september 2003 - 18:55

Thursday 18 september 2003 - 17:19
Muy buenas.

Lo que pasa es que estoy aclimatando delante del ordenador. Aqui, a 3000 metros, funciona.

La verdad es que no me estoy estresando demasiaso por el monte. Con este creo que ya son cinco dias en Huaraz (no consecutivos) tocandome la barriga.
Y lo que he hecho: Un par de paseos de aclimatacion hasta 4500 y 5000 metros, y una expedicion de cuatro dias para aclimatar a la Quebrada Ishinca, durmiendo tres noches a 4300, y ascendiendo Urus (5496) e Ishinca (5530). Son montes sencillos, pero no son cuestas de vacas, ni mucho menos. A ver si salen fotos decentes, aunque revele las de los dos primeros dias y dan verguenza, va a haber que currarse el Photoshop. Las de Urus e Ishinca las revelare en Madrid, a ver si hay mas suerte.

Ahora me queda culminar el viaje con una ascension decente. El Alpamayo (5900) se cae poco a poco, al Chopicalqui (6300) no se puede llegar por una grieta, el Huascaran (6700) se me hace muy alto, asi que creo que tengo que elegir entre Copa (6100) o el Pisco (5700), o algun otro, y me tengo que ir mañana, porque ya empiezo a andar fuera de fechas, y ademas, aqui tambien entra una especie de monzon, y cada dia esta mas nublado.

Ya os contare.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 september 2003 - 17:39
Hombre, si llegas a tiempo pal MadStage, ya sabes donde estaremos, han quedado dos plazas libres

Je je que seguro que con la aclimatacion estaras hecho un toro

Thursday 18 september 2003 - 17:50

Pues ya me da bronca no poder estar en el Madstage. Tengo el vuelo el 28.
No estoy muy fuerte. Pero creo que estoy aprendiendo un poco a respirar. Aqui coordinar el ritmo respiratorio con el paso es importantisimo. En el Piri se nota menos, pero creo que tambien es un factor que influye en el cansancio. A ver cuando vuelva por ahi como me va.

Friday 19 september 2003 - 00:36
Que ya has aprendido a respirar ... eso es que se te han acabado los cigarrillos y empiezas a disfrutar del aire puro de las montañas

Cuidate por esas alturas perdidas de la mano de dios.

Un abrazo,
danihr

Friday 19 september 2003 - 11:29
Cuando vuelvas a patear por el Piri vas a flipar! con lo que me cuentas de vida en Huaraz, varias noches a 4300 y ascensiones a Urus y demas... vas a ir como una moto. Te cansaras igual, pero subiras el doble de rapido. Y si vas en un grupo, subiras como antes de rapido pero te cansaras la mitad. En serio.
Yo estuve en aconcagua, y aunque no pase de 5300 (que rabia, tengo que volver!), cuando volvi subia tan a saco que me pasaba las cimas y salia volando hacia el otro lado.... Por lo menos esa era la sensacion que tenian mis colegas "no aclimataos".
Suerte en los picos que intentes.

Friday 19 september 2003 - 12:00
Ufff.. ni que lo digas... que este verano que fui por Bolivia,al volver a los pirineos, incluso  dejaba atras los registros del Capdevila ese 

Bromas a parte, lo cierto es que si que durante bastantes semanas subia a un ritmo  elevado, cuando mi sensación era la de siempre. Evidentemente te cansas, pero subir 1700m de desnivel en dos horas y cuarto, no lo he vuelto a hacer!!!! 

No se si habra alguien quien pueda informarnos sobre cuanto tiempo dura una aclimatacion cuando se regresa a nivel de mar!!!!  Pero seguro que tiene que tiene que durar!

Por cierto, Quintin, mis felicitaciones por tus ascensiones!!!!  Y que suuuuubas muuuuuchos maaaas!!!!!  Ya nos contaras!!!!!!!!!

Friday 19 september 2003 - 18:55
Al final marcho el lunes para el Toclaraju (6034). Voy con los dias contados, asi que a la menor habra que ir para abajo, pero es lo mejor que he podido encontrar. Volvere el Jueves, y ya el viernes comienzo a volver a Madrid. Ya hare muchas . Gracias por los animos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies