Pues eso, hoy han empezado la nueva temporada, con un programa de 45 minutos. Hoy han estado escalando el Naranjo de Bulnes...y me cansaba sólo de verlos, puf! 400 m. en libre, asegurados pero sin artificial ni pasos de hierro.
Salu2
yo lo vi de casualidad, y me gusto. Es una pasada como escalan.
lo que mas me gusto fue que sacaron muchos planos largos de escalada, molaba ver como resoplan y sufren lo mismo que yo... ellos en un 8a+ y yo... pues no lo digo por vergüenza.... Y lo de los tacos e insultos tambien le daba ambiente.
Os fijasteis que mal habla Pou el castellano? es logico, conozco muchos por aqui que lo hablan peor.
Lo que me falto ver fue la caida de 20m Josune, rotura de buril incluida, me daba morbo... , pero no la sacaron.
Pero bueno, estuvo bien. Excepto la propaganda que tienen que hacer de Land Rover, que les obliga a sacarlo como si estuviesen llegando a pie de pared con el.
Estuvo bien, pero lo unico que no me gustó nada es el "simulacro" de volada de 20 mts de Josune, de veras no me creo que volara de 15 a 20 metros y solo petara un buril. Sabeis lo que son 20 metros y verticales? Me imagino que si. Estuve en un audiovisual de Mauro Bubu Bole y en Pakistan voló 15 metros, pero arranco 3 p¡ezas y se quedó 15 minutos bloqueado. Además, si estan escalando una via que se hace en Artifo, van a estar sin chapar durante 20 metros? no lo creo.
Es mi modesta opinión. Por lo demás, me quito el sombrero.
Yo estoy dandole vueltas a lo que ha dicho Madveras.
No se la distancia de las chapas en vía larga tipo Montserrat, pero supongo que unos 5 metros normalmente (corregirme si estoy equivocado).
Si calleras apunto de chapar más o menos 4 m. y rompes la chapa són los 4 m + 5m hasta la siguiente chapa que te aguanta = 9 m cuerda , con lo que bajas 9x2 = 18 m (9 de hasta la chapa salvadora y nueve hasta que esta te detiene) + 1 m de chicle de cuerda ~ 20 m.
Uffff que lio... pero sería más o menos así ???
20 metros de caida hasta la chapa serían 40 metros totales .... una animalada.!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui