La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >El reterno de Al Filo

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 21 september 2003 - 22:53:29

El reterno de Al Filo

Pues eso, hoy han empezado la nueva temporada, con un programa de 45 minutos. Hoy han estado escalando el Naranjo de Bulnes...y me cansaba sólo de verlos, puf! 400 m. en libre, asegurados pero sin artificial ni pasos de hierro.

Salu2

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 september 2003 - 03:02

Monday 22 september 2003 - 00:49
Lo he visto lo he visto, que envidiaaaa.... largos de 8a+!!!!!!! jodeeeeer.... i pensaqr que ayer me tuve que retirar de un IV+ porque no encontre la via!!!! QUE FUSTREEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 22 september 2003 - 10:41

yo lo vi de casualidad, y me gusto. Es una pasada como escalan.
lo que mas me gusto fue que sacaron muchos planos largos de escalada, molaba ver como resoplan y sufren  lo mismo que yo... ellos en un 8a+ y yo... pues no lo digo por vergüenza.... Y lo de los tacos e insultos tambien le daba ambiente.

Os fijasteis que mal habla Pou el castellano? es logico, conozco muchos por aqui que lo hablan peor.

Lo que me falto ver fue la caida de 20m Josune, rotura de buril incluida, me daba morbo... , pero no la sacaron.

Pero bueno, estuvo bien. Excepto la propaganda que tienen que hacer de Land Rover, que les obliga a sacarlo como si estuviesen llegando a pie de pared con el.

Monday 22 september 2003 - 10:53
La caida de Josune salio justo el moemnto que cae y cortaron, se ve un movimenito de cmara como si parara de grabar del susto que se metieron y luego es eso si, los tacos y todo jaja... me gusto muchisimo el reportaje.... ja ja ... la de tacos que solti Iker en una de las caidas....

Lo mejor es que a mis padres les gusto y como vieron que no pasa "nada" porque vas atao ya les da menos yuyu que vaya a escalar

Monday 22 september 2003 - 16:37
bueno,mis padres no dijeron eso precisamente,lo unico que dijeron es que habia que estar comp cabras para hacer eso.....
saludos

Monday 22 september 2003 - 16:51

Estuvo bien, pero lo unico que no me gustó nada es el "simulacro" de volada de 20 mts de Josune, de veras no me creo que volara de 15 a 20 metros y solo petara un buril. Sabeis lo que son 20 metros y verticales? Me imagino que si. Estuve en un audiovisual de Mauro Bubu Bole y en Pakistan voló 15 metros, pero arranco 3 p¡ezas y se quedó 15 minutos bloqueado. Además, si estan escalando una via que se hace en Artifo, van a estar sin chapar durante 20 metros? no lo creo.
Es mi modesta opinión. Por lo demás, me quito el sombrero.

Monday 22 september 2003 - 16:59
Pues no lo havia pensado... quizas exageraron con lo de 20 metros.... no se, pongamos que los seguros alejan 5 metros, si peta un buril, la caida seria de 10+10 .... ¿no? .... es suponer porque no se cuanto alejan... de hecho no tengo ni idea de la via  ...
Monday 22 september 2003 - 17:07
yo tambien me quede pensando cuando cayo Josune, me hubiese gustado que no lo hubiesen cortado, pero bueno... Me quede pensando como tu que ella cayo en un paso muy bestia, y si encima arranco el seguro de abajo, hay que tener unos huevos/ovarios muy gordos para tirarle al poco rato sabiendo que te has caido ahi y ahora no hay seguro... Pero vista la motivacion que les ha llevado a hacer esa escalada y otras por el estilo, me creo hasta que subirian con los buriles cada 15 m.
Monday 22 september 2003 - 17:16
No les quiero quitar ningun merito por supuesto. Es una actividad bestial, sólo comentaba el hecho de que me pareció dudoso el vuelo de 20 metros. Pero bueno, lo que importa es que guste mas o guste menos, es un programa de montaña, y eso escasea en nustra TV. Saludos
Monday 22 september 2003 - 17:53

Yo estoy dandole vueltas a lo que ha dicho Madveras.
No se la distancia de las chapas en vía larga tipo Montserrat, pero supongo que unos 5 metros normalmente (corregirme si estoy equivocado).

Si calleras apunto de chapar  más o menos 4 m. y rompes la chapa  són los 4 m  + 5m hasta la siguiente chapa que te aguanta = 9 m cuerda , con lo que bajas 9x2 = 18 m (9 de hasta la chapa salvadora y nueve hasta que esta te detiene) + 1 m de chicle de cuerda   ~ 20 m.

Uffff que lio... pero sería más o menos así ???

20 metros de caida hasta la chapa  serían 40 metros totales .... una animalada.!!!

Monday 22 september 2003 - 19:17
con el calculo de metros caidos, hay que ser mas "generosos" por desgracia: si tu cintura esta 3 m por encima de la ultima chapa y caes, tienes que sumar 3m + 30 cm de la express (si, si, reiros, pero...), x2= 6,60 m + el chicleo de la cuerda, que es mas de 1m!! pongamos 2m= 8,60 m + la comba que te deja el asegurador (muy a tener en cuenta! pongamos 1 m, tirando a muy poco) = 9,60m + lo que se mueva el asegurador (pongamos tambien poco: 1 m) = 10, 60 m.
asi que, imaginate si ademas estas chapando en ese momento... (lo mismo de antes mas 1, 5 m extras que te ha dado el compa para chapar x2...)

Es que eso de "3m x2= 6m de caida" molaria que pasase pero... Newton se enfadaria mucho.

Tuesday 23 september 2003 - 12:43
Pues yo estuve durante todo el tiempo muy nerviosa deseando ver la super caída de Josune...y nada. Me llevé una decepción. Seguro que no lo grabaron? A mi me parece que no sacaron esa caída porque sería algo muy impactante...Algo como para sacarlo en Impacto TV, no? No se cayo de cabeza? 
Tuesday 23 september 2003 - 21:24
Pues no se si seria la perspectiva de la imagen o que, pero en una de las tomas que se hizo a Josune desde arriba, me parecio ver que se saltaba uno de los buriles y que chapaba en el siguiente, por lo que... podria ser una caida "pequeña" + comba + chicle? MAdre mia ... ahroa nos vamos a parecer a los de CSI!

Salu2

Tuesday 23 september 2003 - 23:29
A mi también me pareció ver eso. Aunque tampoco sabemos si fue ahí donde se cayó
Wednesday 24 september 2003 - 12:30
yo no vi el programa, pero supongo que sería sobre lo que grabaron Iker y Josune en el Naranjo en junio del año pasado. Por lo que sé yo, cuando Josune voló, el último seguro era un friend, que saltó, y luego estaría el dichoso buril que decís que se rompió, así que no voló directamente sobre el buril.
Tuesday 30 september 2003 - 03:02
Hace aproximadamente 9 meses pude ver ese mismo documental como primicia en la Semana Internacional de Montaña de Gijón y os aseguro que tuve las mismas dudas que vosotros y que todos los que abarrotabamos el teatro Jovellanos de Gijón sobre la famosa caida. Mi opinión personal es que la caida pudo ser real, no me arrisgo a decir que de 20 metros pero tampoco me importa demasiado si fueron tres metros abajo o arriba (bueno esto segundo seguro que no) lo que si que me pareció muy claro es que las imagenes que salían de la caida no eran las reales, quiero decir que fueron grabadas para simular la caida. De todas maneras el documental es una pasada y para mi si no querían sacar la caida porque era tanta movida, patatín y patatán como el director del Al Filo nos explicó en el teatro pues que no hubieran dicho nada y listo, el documental hubiera sido igual de bueno...o mejor.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies