Según cuentan, Oiarzabal ya es el que más ochomiles tiene (19)
http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2003/09/23/masdeporte/1064308981.html
Y ahora, un tema para el debate. ¿Qué le mueve a Oiarzabal? ¿Batir records o sigue sintiendo el mismo reto de superación y las sensaciones del principio? ¿Cuándo disfrutas de la montaña y cuándo sólo es competición y records? Ojo, no digo que sea el caso de Oiarzabal...
HOLA!
A Oiarzabal como a la inmensa mayoría (no nos engañemos) les mueve ambas cosas,el afán de superación unido al disfrute de la montaña (en todas sus facetas),y como no,el protagonismo y el batir records y marcas,como ocurre en cualquier otro deporte,cosa que es comprensible y normal teniendo en cuenta que es un ser humano (que ser humano no tiene algo de vanidad),con el añadido además que vive de ello como profesional asi como de la publicidad que obtiene de sus logros...Detrás de él hay un montón haciendo cola...Pero vamos,que es normal,no hay que sorprenderse.
Bueno....parece que ya tenemos otro interesante tema a debatir...."el porqué....". Estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros..(con ligeros matices,pero de acuerdo) ;
pero me sorprende el correo de Gabi :" casi no disfruta,casi siempre hay niebla,no hay tiempo para meditar,y le da igual la montaña,total son montañas..." Con todo el cariño del mundo y de buen rollo :de verdad,planteátelo en serio,de seguro que hay otros "deportes" que quizá te puedan aportar las sensaciones que buscas. Yo hace cerca de 32 años que salgo al monte (como pasa el tiempo) y creo que solamente cuando era más "joven" intentaba buscar un por qué...Hace ya muchos años que abandone esa búsqueda,y ahora me dedico a disfrutar plenamente y en libertad (y os aseguro que cuesta mucho el poder llegar a decir estas palabras) ; de la Naturaleza (que no sólo de las Montañas) y de las diferentes actvividades que en ellas podemos practicar....con mucho respeto (compitamos o no..) y con todos los sentidos bien abiertos... (sigue...)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui