La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >CHUPA CHINA

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 26 september 2003 - 13:48:08

CHUPA CHINA

UNA CONSULTA...

CONOCEDOR DE MIS ACTIVIDADES, UN FAMILIAR, CON LA MEJOR INTENCION, ME HA TRAIDO DE CHINA UNA CHUPA NORTH FACE.

TIENE UN ASPECTO INCREIBLE, SU FORRO POLAR WINDSTOPPER, SU TERCERA CAPA GORE-TEX, SUS ETIQUETAS, SUS DETALLITOS, ESTA DE CINE...

Y LE COSTO 1800 PELAS AL CAMBIO!!!!

LE DIJERON QUE LAS NORTH FACE DE VERDAD LAS HACEN EN CHINA, Y QUE LOS POBRES TRABAJADORES FABRICABAN MAS DE LA CUENTA Y LO VENDIAN POR LOS MERCADOS PARA SACARSE UN SOBRESUELDO..... (????)

YO LA VERDAD, NO ME FIO NI UN PELO. VA DE PUTA MADRE PARA IR POR BARCELONA. ETC, PERO NO ME ATREVO A LLEVARLA A LA MONTAÑA, PROBARLA Y QUE ME COJA UN YUYU Y QUEDARME PAJARITO....

ALGUIEN TIENE INFORMACION SOBRE ESTAS CHUPAS? SON RELAMENTE UTILES? VAN BIEN? O SON PURAS PATRAÑAS QUE NI SN GORE TEX, NI NADA QUE SE LES PAREZCA, NI NA DE NA?

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 1 october 2003 - 13:50

Friday 26 september 2003 - 14:02
Siento desilusionarte, pero recuerdo un mercado en Beijing, el de Hongqiao, en el cual, en su tercera o cuarta planta, vendian todo tipo de imitaciones tanto de The Norh Face como de HH. Aunque el aspecto es bueno, me parece que de gore-tex, mas bien poco!!!!      Y la verdad, es que eran guapas las chaquetas, asi como las mochilas!!!!!

Pero tranquilo, que mientras no llueva, daran el pego!!!!!  

Ocultar todas las respuestas      
Friday 26 september 2003 - 14:05
¡¡¡¡Por mil ochocientas pelas!!!! Te han timado fijo... Te la compro por la mitad... gastos de envío incluidos... Je,je...
Friday 26 september 2003 - 14:12
Joer macho ... vale, me creo lo de los trabajadores y las prendas piratas en mercadillos, pero ... 1800 pelas!!!!

Me temo que será de "plastic-tex" y el único "gore" que conocerá será en algunas sesiones de cine de terror alternativo.

Ahora, si la pruebas y funciona, avísame, que hacemos un viajecito y montamos un negocio en España que nos forramos!!

A pesar de todo, aprovéchala (no te servirá para irte al Mont Blanc, pero como chubasquero sí).

PD: Seguro que pasa cono con los Rolex, Lacoste y demás, que más de uno se cree que lleva una de verdad y es igual que la tuya!!!

Un saludo.

Friday 26 september 2003 - 20:25
No os quisiera poner la mosca detras de la oreja... pero un familiar cercano ha hehco varios viajes a China para traerse abrigos (de piel de yo que sé qué) y aqui en España hace el negocio...(incluyendo viaje, estancia y "souvenir" en la aduana china).
Así que ya sabes... de cabeza a la ducha!

Salu2

Friday 26 september 2003 - 23:50

El control de WL Gore y de lospropios fabricantes no permite que se venda pendas auetenticas en estas cantidades y a estos precios en los mercadillos por toda China.

Las prendas con marca North face (Chaquetas Gore-Tex, Forros WS, Guantes gorras etc etc) que se venden en los mercadillos chinos son, pues,  100%  falsificaciones.

En general, no solo es que no tienen la funcion de GTX etc. (aunque lleve la etiqueta Gore-Tex), sino tambien son de mala calidad en general (velcros, pespuntes, hilos, botones etc).  O sea, plastico mal cosido y mal acabado

Puiede que valgan para pasear por la ciudad, pero para el monte mejor no.

saludos

Saturday 27 september 2003 - 16:09
Hombre yo lo que te recomiendo es que la pruebes un poco en la ducha, aunque no sea gore tex (eso es lo de menos) igual la chupa va bien. Di tu que hace 50 años el gore tex no existía y la gente ya andaba subiendo ochomiles...
Monday 29 september 2003 - 10:12
Mucho me temo que nos estamos volviendo muy sibaritas con el material y si no se va con un TNF, HH, MH... no se puede hacer montaña.

Esa historia de los orientes, ya la he oído en varias partes y por mucho que digan los fabricantes y demás corporaciones, el mercado negro siempre ha existido y siempre existirá en todas partes, o sea que por 1800 pelas bien vale arriesgarse.

Si no es del todo bueno, por lo menos será un chubasquero decente y con eso, por mucho que les pese a los "marquitas" se puede hacer mucha montaña, incluído el MBlanc (sólo hay que saber escoger el día y ser rápido).

Pruebalo en la ducha y en la nevera (se es grande).

Monday 29 september 2003 - 11:03
1º- Deciros que no existe fabrica The North Face en China, o sea que el rollo de los currante que roban ,etc,etc... es falso.

2º- Una vez me enseñaron una de esas chaquetas: ni Gore, ni impermeable ni nada. El forro: para no ser no es ni forro polar, es un tejido de la más baja calidad.

3º- Pesan un montón y abultan mucho

No es ser purista, es ser realista. Yo ni de coña  usaria esa chaqueta para hacer montaña, ahora, si te la han regalado y para ir por la ciudad, pues de coña.

Monday 29 september 2003 - 12:42
bueno

veo que el tema da para comentar...
pues como me da pereza meterme en la ducha, y la nevera que tengo es pequeña ( o yo soy grande...) esperare a que llueva y me dare una vuelta a ver que pasa.

ya os contare.

de todas maenras, si el mallory pillara esta chupa, por chunga que sea. el tio igual se sube el everest en los años 20... que iba con una camiseta, una camisa, un pullover y una chupa burberrys!!!! (por no hablar de las botas!!!!)

pero cierto es que no vale la pena jugarsela. para hacer el cafre en el monte tengo mi gore tex (el de verdad) y ahora podre ir apatrullando la siuda con mi north face chino sin asarme de calor....

gracias a todos por vuestras opiniones

Monday 29 september 2003 - 13:29
Por cierto, hablando de Mallory en el Everest: alguien ha visto el video quec uando fueron a buscar el cuerpo? Cuando lo encontraron no iba en camiseta y chupa, sinó que el tio llevaba un complejo sistema de 8 capas de algodon muy tupidas y finas! Se ve que tontos,tontos no eran (como anecdota).
Aprovecho el mail para recomendar algo que a mi me funciona: chaqueta de plumas, no de expe ni nada de eso, una normal (25.000 pelas):

-Se comprime mejor que nada.
-No pesa absolutamente nada.
-Da mas calor que ninguna otra pieza.
-Es superpolivalente.
- Si tienes un saco justito de temperatura, te metes dentro con la chaqueta puesta y aumentas bastante grados la temp de confort. Para los amantes de crestas y ligereza, Vivac con chaqueta de plumas y funda, eso si que pesa poco.

De modelos: hay las de Diamir, buenisimas, o las de Big Pack, mejor de precio o las Nupse de North Face.

Creo que es una buena inversion.
Saludos

Monday 29 september 2003 - 13:43
Yo ahora estoy buscando un chaleco de plumas a buen precio...

un saludo,
farell

Monday 29 september 2003 - 21:04
Hola como te va? la verdad es que pienso que las chupas que van de palo son las buenas, las de 60.000, yo tengo una de las buenas y 3 o 4 de las otras, hace 2 años traje una de china, y vaya, es verdad que no es como la nueva, pero yo la he usado eskiando, en los piris y en la calle y no va tan mal, ademas si llueve mogollon quien va al monte? lo dicho, no es como la nueva, sobre todo en dias de viento, pero sigo opinando que las de palo son esas de 60.000 que se ven en la calle.
Tuesday 30 september 2003 - 11:41
Farell,

Conozco quien distribuye Big Pack. Mirate cosas y luego me lo comentas haber que podemos hacer

Salu2

Tuesday 30 september 2003 - 16:13
Holaaa
ya se que no tiene nada que ver, pero no sabeis al cachondeo que llevamos con el titulo del post y las camareras del restaurante donde comemos cada dia

Tuesday 30 september 2003 - 16:20
explusion de 5 minutos
Tuesday 30 september 2003 - 17:43
COMO DIRIA NUESTRO ILUSTRE MINISTRO DE DEFENSA

CUANTO CABRON!!

(POR CIERTO, ESTABA PUESTO CON LA PEOR INTENCION, ME EXTRAÑA QUE HASTA AHORA NADIE HAYA HECHO REFERENCIA AL TITULILLO)

Tuesday 30 september 2003 - 19:55
TODOS habiamos pensado en el titulo, seguro. Pero ninguno nos hemos atrevido a decirlo por temor a parecer un salido de cojones.
Wednesday 1 october 2003 - 13:50
Holaaa
vaaaleeee, pero a que todos habiais pensado lo mismo????

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies