La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que bastones compro ??

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 5 october 2003 - 08:19:01

Que bastones compro ??

Hola :

VOy a comprarme unos bastones, pero no se en que me debo fijar, supongo que en el peso y en que se plieguen en tres tramos, algo mas ???

Gracias por vuestra a yuda.

Jordi

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Monday 6 october 2003 - 17:30

Sunday 5 october 2003 - 09:25
Hola, yo tengo unos que me compré en Decathlon..y la verdad, sólo me fijé en que si eran bonitos o no... Los tengo hace un par de años y dandole bastante trote y lo unico que está sufriendo es la punta, más que nada por las rocas... es que no le pongo protector

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 5 october 2003 - 11:25
yo si te soy sincero creo que las diferencias entre bastones son minimas ahora si yo lo que no te recomiendo es comprate los de decathlon...a mi las rosetas me duaraon hasta la 1/2 dela 1ª excusion y 2º se aflojan muy fácilmente los tramos. En cuanto a marcas pues Leki y Komperdell son de lo mejorcito y tb de lo mas caro.
Sunday 5 october 2003 - 16:27
Yo tampoco te puedo aconsejar los decathlo. Se me jodieron las rosetas. Y son más pesados que los leki que tengo ahora, y que me costaron unas 5000 pesetas (cada uno claro). Desde luego que los hay más caros, pero a mi me parecen suficientes.
Sunday 5 october 2003 - 19:12
Per les baixades  s´agraeix que tinguin amortiguació
Sunday 5 october 2003 - 19:56
No se si lo habras mirad ya, pero por si acaso .. en el apartado de tecnica y material, no hace mucho subi un articulo sobre los bastones... quizas te pueda ayudar  http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_8.htm
Sunday 5 october 2003 - 20:12
Pese a algunas opiniones en contra, seguramente sustentadas por la experiencia de cada uno, yo sí que te recomiendo los bastones del Decathlon, la relación calidad-precio es buena. Yo tengo los más baratos de 3 tramos y me han ido perfectamente. Si buscas más calidad, lsupongo que os Leki son los más comunes.

De todas formas, mírate el artículo que colgó Madveras el otro día antes de dicidir.

Salutacions.
Juice.

Monday 6 october 2003 - 08:38
Yo tengo unos "Kohla tirol classic" o algo así (es que ya no tienen pintura casi) desde hace ya unos 4-5 años (y muuuuuchas horas de trote) y van de mueeeelte!!!!! .... carreras de montaña, alpinismo, se han doblado y desdoblado...una Matagalls Montserrat entera con ellos en las manos... mi consejo es que sea de empuñadura comoda (a cada uno...su comodidad)...

un saludo,
farell

Monday 6 october 2003 - 09:34
Yo tambien tenia unos Khola... i la verdad iban de PM hasta que se me jodio uno este verano ... se h quedado atrancado y no hay quin lo despliege... snif... se lo ha quedao mi madre, que le ha quedao a la mediad... también tengo unos decathlon y me han ido siempre de PM... y les he dado un trote brutal... son los que ahora utiliza mi padre. Y ahora me acabo de comprar unos pero no me acuerdo de la marca... a vr que tal responden.
Monday 6 october 2003 - 09:39
Pues yo sigo pensando que los bastones Leki, són los mejores!!!   Además, tienen unos modelos en titanio, super ligeros, con o sin amortiguación!!!!  Te los recomiendo con amortiguación, sobretodo, van perfectos en las bajadas!!!!
Monday 6 october 2003 - 10:18
Para mí lo más importante es que sean de 3 tramos para que ocupen menos.
También que tengan accesorios, para poder cambiar la roseta de trekking por la de nieve. 
Respecto al peso, mucho ojo. Prefiero fiabilidad que ligereza.
Tengo unos LEKI sencillos hace unos 7 años, tienen mucha caña encima y van de PM. Ningún problema.
Tengo otros Salewa más ligeros pero en la primera excursión con nieve se quedaron atascados y me costó muchíííííísimo volverlos a su estado normal. Además son muy delgados y parecen frágiles.

Monday 6 october 2003 - 17:30
Yo he tenido bastones Simond, Salomon, Scott y Leki, todos petados menos el Leki Powder, que continua como el primer dia. Moraleja: me he comprado otro Leki. El Makalu antishock, que me alivia bastante mis jodidos codos. Lo del antishock tampoco es necesario.
Y de que son caros... Creo que son mas caros los que me costaron la mitad y me duraron solo 6 meses.
Algo imprescindible: la punta que sea de Widia.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies