La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Crampones automaticos o semiautomaticos?

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 7 october 2003 - 18:26:27

¿Crampones automaticos o semiautomaticos?

Que son mejores los crampones automaticos o los semiautomaticos ¿por que?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 8 october 2003 - 17:13

Tuesday 7 october 2003 - 21:35

No es que sean mejores o peores... sólo que son más o menos cómodos (por la rapidez de colocación). Los rígidos mejor usarlos con botas rígidas plasticas, ya que las de cuero (aunqeu sean rigidas) en un moento dado puede que cedan y perder el crampon en el peor momento.

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 october 2003 - 08:09
Con los de correas  tendrás muuuuuchas menos posibilidades de que te "salte" un grampón...y suceder...sucede...
Respecto a la "tecnicidad" de cualquiera de ellos....no es relevante...puedes encontrar los modelos más técnicos tanto en correas como semi, como automáticos...

un saludo,
farell

Wednesday 8 october 2003 - 08:51
Depende del uso que les quieras dar...

hay mucha variedad. Yo tengo unos de los cuales estoy bastante contento, ya que se pueden usar con todo tipo de calzado.
Es un modelo que para mi gusto, reune la rapidez de colocacion del automatico, y la versatilidad y seguridad del de correas.
Para que lo entiendas, es un grampon que tiene una parte plastica en la puntera y en el talon, en forma de  bota. Una simple correa une las dos partes y ya esta. Se pone rapidisimo y se quita igual de rapido.
Los mio son SALEWA, pero los he visto GRIVEL y AUSTRIA ALPINE.

De toda manera, debes mirar y probar (si puedes) a traves de algun club o de alquiler y luego compra

Wednesday 8 october 2003 - 11:51
Si estamos hablando de crampones "normales", es decir, que no sean para cascadas, por ejemplo, mi punto de vista: los automáticos son muy rápidos y cómodos de poner (y quitar), cosa que tus manos agraceden enormemente cuando hace ese pedazo de frío o la postura en la que estás no es cómoda. Clic-clac. Pero tienen que ir con botas rígidas.
Los de correas son más versátiles, puesto que los puedes usar con bota normal, lo cual no deja de ser una ventaja. Si ensayas bien (pero bien bien) en casa la manera de atarlos y los tienes correctamente puestos a medida de tus botas, no se te congelarán los dedos cuando te los calces.
Yo tengo automáticos y estoy encantado. Que aciertes

Wednesday 8 october 2003 - 17:10
Yo tengo los Bionic de Black Diamond, se pueden transformar en monopunta, bipunta, monopunta descentrado, etc... són la hostia en mixto, muy agresivos y no pesan nada. No sé que uso les quieres dar. Saludos.
Wednesday 8 october 2003 - 17:13

Gracias por vuestra respuestas, me habeis ayudado mucho.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies