La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >A LOS MONTAÑEROS QUE SON PAPAS

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 9 october 2003 - 14:01:45

A LOS MONTAÑEROS QUE SON PAPAS

Hola, uno de mis miedos terroríficos y que me hecha para atrás por ahora en la idea de formar una familia es el cambio tan grande que produciría en mi ritmo de vida, sobre todo en lo que respecta a la actividad de montaña y escalada. Quisiera que me contarais las personas que teneis niños pequeños (bebés sobre todo) en qué medida ha cambiado o si os ha limitado mucho en vuestras actividades y cómo os arreglais para compaginar las 2 cosas. A lo mejor os parece una tontería de pregunta, pero a mí me preocupa mucho mucho, porque yo pienso que cuando nazca un hijo...se acabó lo que se daba.

expandir todo contraer todo 54 Respuestas Última respuesta Friday 10 october 2003 - 13:16

Thursday 9 october 2003 - 15:08
Antes de todo,  tengo que decir que me ha sorprendido tu mail. En mi caso, voy a ser papá, si todo va bien en un futuro próximo, (el mes de marzo concretamente), y últimamente me estoy planteando este tema que comentas. Yo soy aficionado a la montaña, pero no salgo tanto como me gustaria, por tener obligaciones y compromisos, como todo el mundo.

La llegada de un niño, supongo que aún complicará más las cosas para salir a la montaña,al menos en un principio, pero creo que todo es cuestión de organización. Yo intentaré por encima de todo seguir haciendo una de las cosas que más me gusta: salir a la montaña.

Animo.

www.albertsalvany.tk

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 october 2003 - 15:08
Antes
Thursday 9 october 2003 - 15:57
 Hola a todos!! Vamos a ver, la pregunta no tiene una respuesta fácil. Yo soy padre de 2 niños( Roger de 5 años y Oriol de 1 año y medio). Evidentemente el formar una familia( o grupo familiar) te da unos derechos y unas obligaciones...
El quit de la cuestión está en saber compaginar estas obligaciones con tus aficiones.
No siempre es facil, y sobretodo con el primer hijo es cuando te das cuenta de lo dificil que eso resulta. En mi caso desde siempre he salido a la montaña, pero cuando nació el primero tuve que "bajar el listón" bastante!! Fue entonces cuando me surgió la idea de marcarme "metas" para cada verano( Hacer un 3000 determinado o aquella ruta, via ,etc) e irme preparando durante todo el año para ese evento"en la medida de mis posibilidades reales". Pues bien los resultados han sido satisfactorios, y con la ayuda inestimable de mi mujer, he podido ir haciendo durante estos años saliditas puntuales que me han permitido compaginar mis dos grandes amores: Mi familia y mis Montañas...
Saludos

Thursday 9 october 2003 - 16:06
JAJAJAJA

yo tengo una niña de dos años y cinco meses... es lo mejor que he hecho en mi vida.

Asi que no te preocupes.

Dependeras un poquito mas de tu pareja, (no se si sales con ella o con un grupo de amigotes) y seguramente tendras que seleccionar mejor tus salidas. A negociar con la parienta tocan!!!!

Cuando tenga un año (mas o menos), ya podras empezar a llevarte al crio/a en tu super mochila y hacer algunas cosillas en plan familiar... yo cuando tenia ocho meses estuve una semana santa en benasque, y subimos por la nieve a refugios.. etc saliditas de una sola jornada, sin pasarse...

Tengo muchas ganas de que llegue este invierno, para poder llevarla a esquiar (con 3 años ya los puedes dejar a los monitores de esqui) y que se acostumbre a ver nieve, y montañas. Ademas con tres años ya andan un monton. (en cambio, llevarlos a la espalda empieza a ser un problema!!!)

El 9 de noviembre mi niña hara su primer pico, el Matagalls, por el lado mas facil a poder ser por su propio pie... supongo que acabare cargandola yo, pero bueno, asi me entreno.

ah! felicidades a los dos futuros padres...

Thursday 9 october 2003 - 16:10
...y a todo esto yo me pregunto....y qué pasa con vuestras respectivas compañeras? si antes salían a la montaña....siguen con el ritmo anterior?? esto podría ser el inciio de una guerra de sexos
seriamente...los hombres no os podéis quejar demasiado...en la myoría de casos podeis seguir con vuestras actividades a un ritmo más o menos similar al inicial...pero...qué pasa con nosotras??
saludetes

Thursday 9 october 2003 - 16:24

Tengo dos niñas, de 7 y 10 años. No te quepa la menor de que con la paternidad tu vida cambiará, en cuanto a la disponibilidad de tu tiempo libre. Pero tanto si haces montaña, como si juegas al tenis, montas a caballo, vas a conciertos heavy o te gusta salir de copas hasta el alba. Amigo, hay que priorizar. Lógicamente más atados al principio, pero con el tiempo te vas organizando y puedes mantener una actividad intensa. No con la "espontaneidad" de antes, pero es cuestión de organizarse.
Pero además, descubres nuevos placeres en la montaña, como es el de ir con tus hijos. Y eso no se cambia por nada.
Sin duda tu mujer te servirá de apoyo, exactamente igual que le servirás tú para que pueda disponer de su tiempo. No salgamos con el asunto del sexismo, eh?, una chica?

Thursday 9 october 2003 - 16:25
Weno, os puedo poner el caso de un amigo... tienen una niña de .... 9 meses....sip, joer como pasa el tiempo....
Weno, pos eso, y a los dos les gusta la montaña... hacen saliditas los dos con la ninña a cuestas... y enciam ahora el se esta viciando más ala montaña...
jajaa.... estan esperando que la niña ya tenga edad para poder dejarla con las abuelso y venir a embolarse por los montes....

Thursday 9 october 2003 - 16:43
lo que quiero decir Joseba, y no malinterpretes mis palabras ni les busques otro significado que no tienen, es que la situación que se planteaba en un inicio sule ser más complicada para nosotras, por razones obvias hasta cierto punto. 9 meses de embarazo no te los quia nadie...luego unos mesecillos de lactancia materna...y luego intenta recuperar la forma física de antes...la paternidad en el varón, por más que éste comparta las diversas tareas con la pareja, no es tan ´sacrificado´ entendiendo también que en ningún momento este cambio en el estilo de vida o actividad montañera se sienta como un sacrificio. Tengo diversos amigos y amigas que han pasado por situación similar y al final en todos, absolutamente todos los casos, han sido ellas las que han acabado por, prácticamente abandonar el montañismo. No dudo tampoco que pueda haber otros casos en los que la situación se de a la inversa o bien nadie abandone nada. 
saludos

Thursday 9 october 2003 - 16:54
Que bueno este tema!!! Te explico mi experiencia:
He sido padre por primera vez hace 8 meses. Como dice Ricard, y aunque suene a tópico: es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es algo que no se puede explicar hasta que lo experimentas. Bueno, tú mismo lo sentirás.
Sobre el montañismo y deporte en general: te confieso que cuando se acercaba el momento pensaba lo mismo que tú. Yo salía a la montaña bastante a menudo, casi siempre con mi mujer. Hacíamos montaña, bici, esquí, esquí dé fondo, raquetas, ...de todo. Además, entrenaba unos 3 días por semana en bicicleta.
¿Te cambia la vida? No te voy a engañar, te cambia totalmente. Pero poco a poco te vas amoldando a la nueva situación. Y pasados los primeros 3 o 4 meses vuelves a salir. Con menos frecuencia, pero sales.
El salir más o menos depende principalmente de una cosa: de tu pareja. Yo tengo la inmensa suerte de que mi mujer me deja perderme por la montaña. Ella sabe lo mucho que lo valoro, y yo se lo agradezco inmensamente.
Si tienes esa suerte, volverás al monte. Yo desde que la pequeña tiene unos 4 meses he hecho, entre otras cosas: Molieres, Aneto, otras excursiones menores, 2 ó 3 marchas en BTT, una ruta en bici de 2 días por Pirineos, ... ah, y hasta fui al Madstage!!!!
Lo que sí es cierto es lo que dice "una chica": mi mujer no ha podido retomar el ritmo de antes de ser madre. En parte porque ha sacrificado sus excursiones por las mías.
Pero hemos hecho algunas salidas juntos, cuando algún abuelo caritativo se ha quedado un día con la peque.
Ahora me voy a comprar una mochila porta-"bichos" y en cuanto pueda me voy al monte con ella. Que empiece a disfrutar de la montaña. Y luego andando, y en bici, y a equiar, ...
Un saludo y ¡a disfrutar de la paternidad!
Chemi

PD: Ricard, a lo mejor nos vemos el 9 de noviembre en el Matagalls!! (La mía en la mochila)

Thursday 9 october 2003 - 17:01
UNA CHICA,

Leo bastantes de tus opiniones y siempre me parecen, como minimo, razonadas.(no siempre las comparto...)

Esta vez de nuevo tienes razon. las mujeres os llevais la parte mas pesada (no quiero utilizar terminos peor-mejor) de la maternidad. El porque, no lo se, pero es asi.

A lo mejor por eso se llama maternidad... pero bueno, dejemos el tema de la guerra dos sexos

No obstante, aparte de las cosas ineludibles (9meses, lactancia, forma fisica..) se puede volver a hacer de todo con un reparto de responsabilidades adecuado. Antes debian planearse las cosas entre dos, y despues hay que planearlas entre tres. Es asi, aun cuando no hablan ni se mueven, los hijos condicionan cualquier accion a tomar, y por supuesto una salida a la montaña.

Thursday 9 october 2003 - 17:17
Gracias Ricard. Se que no se me da muy bien esto de comunicarme a través de la red y soy cosnciente de que doy una imagen bastante alejada de la realidad (o al menos eso dicen los que me conocen...aunque nunca sé si lo dicen por quedar bien). Los post anteriores venían a que la pregunta que se hacía inicialmente Aupa (uix...era ese nick?? vaya con mi memoria) ha salido múltiples veces en mi entorno de amistades...la pregunta de cómo afecta la paternidad/maternidad entre las parejas que más o menos de manera asidua practican el montañismo o la escalada. Obviamente no dudo de que dicha paternidad/maternidad supere con creces cualquier disminución de estas actividades, y tampoco dudo que sea relativamente facil de conllevar con un buen entendimiento entre los tres implicados en la misma, e incluso la facilidad que tengas para dejar al niño con algun familiar algun que otro fin de semana. Pero, lo que puedo decir por la gente que me rodea, y como he comentado anteriormente, es que en todos los casos han sido las chicas las que han abandonado. Aunque también debo reconocer que los comentarios de los chicos siempre son los mismos...en la mayoía de ocasiones necesitan el beneplácito de la pareja para ´poder salir´....y escucho en muchas ocasiones la típica frase de..´no, este fin de semana no puedo...hay que quedar bien con la mujer´..obviamnte con el tono jocoso que imagino supones. Y por ejemplo, en vacaciones, cuando me voy 3 semanitas por los alpes qué me encuentro? pues casi casi siempre chicos solos, o grupos de chicos, que suben una semana porque ´la mujer les ha dado permiso´ aunque luego deben compensarlo . Así que entre pocas chicas que practican el montañismo....y las que abandonan por maternidad....que me veo con serios problemas de encontrar compañeras !! Nada, pues eso ....que simplemente es una opinión o reflexión con la cual obviamente se puede estar o no de acuerdo...y que espero que a pesar de lo mal que me expreso por la red sea leída con la intención que pretendía darle y no otra (mil disculpas si no consigo transmitirlo mejor)
Thursday 9 october 2003 - 17:25
Joeeeeerr, menudo tema, aqui un papa de una xavalita de 2,9999 años, la semana que viene cumple 3,     ,veamos, la vida te cambia del todo, me he pasado la vida haciendo esqui, bici, moto, viajes, montaña toda la que he podido, ... en fin, un cabra que se apuntaba a un bombardeo     , en el momento en que empiezas una relacion,     , tambien empiezas a negociar, , a mi mujer le gusta el cine   i a mi el pirineo en moto, a ella la playa i a mi las tormentas,..... tu mismo, pero es lo que hay, no me digas que prefieres un fiestorro de fin de semana a tener un hijo????, pues eso, simplemente hablar con tu pareja, nosotros por ejemplo, nos reservamos una semanita al año para ir a nuestra bola, i el año que viene seran tres a opinar....

v´sss

Thursday 9 october 2003 - 17:27
ufff.... ahora que releo mi comentario (y eso que cuesta por lo mal que escribo)... a quedado muy mal explicado, parece que esten esperando el momento pa darle la patada a la niña  ....

Lo que queria comentar es que ahora que tienen la niña el chaval este hace más excursiones que antes .... si parace paradojico pero ahora la ha picado realmente fuerte el gusanillo de la montaña  .... normalmente hacen excursiones suavecitas los dos con la niña en el porta-"bichos" como le ha llamado chemi .... y de vez en cuando, cuando pueden combinarselo el viene conmigo a hacer alguna cosilla más. Pero ella se esta entrenando (al igual q el) para dentro de poco poder venir los dos o dependiendo de como los 3  .... je je me han dicho que se entrenan para que el año que viene los lleve a los Alpes ... jejejeje.   

Thursday 9 october 2003 - 17:30
uff gracias chemi...a eso me refería...Felicidades por la paternidad y felicidades a tí y a tu pareja para saber llevarlo tan bien, para mi vuestra situación es la ideal..y sólo con la comprensión de ambas partes se puede llegar a ese magnífico equilibrio.
Thursday 9 october 2003 - 17:31
Hola una chica.
Comparto contigo la opinión, pero sólo a medias.
Tienes razón, igual que Ricard, que la mujer es la que se lleva la carga más pesada de tener un hijo. Pero pasar de ahí a los comentarios que dices que escuchas en la montaña es otra cuestión.
Aquí entraríamos ya en otro tema: el papel de cada uno en en una pareja. Si en una pareja el hombre es de los que no pegan ni sello (y desgraciadamente todavía los hay), seguro que cuando tengan un hijo la cosa seguirá igual o peor.
Pero si en la pareja "las cargas" se reparten, cuando sean 3 pues la cosa debe seguir igual. A mí, mi mujer no "me da permiso" para ir a la montaña, pero sí que debemos estar de acuerdo ambos en que me vaya. Pero de la misma manera, yo no "le doy permiso" para que haga otras cosas, sinó que lo hablamos y decidimos ambos. Ella no es tan amante de la montaña como yo (ojalá), y su tiempo libre (que se ha reducido desde que es madre) lo emplea en otras cosas.
Un saludo.

Thursday 9 october 2003 - 17:37
chemi

el dia 9 -11 hay un ascension al matagallas dentro del programa de la uec "els 41 cims comarcals de catalunya" dentro de la celebracion de los 100 años de actividades de la UEC.... ¿es a esta a la que vas? o es una  casualidad que vayas ese dia al matagalls?

Thursday 9 october 2003 - 17:40
Uff, mientras tú me escribías esto yo te estaba "dando caña" a tu mensaje anterior.
Bueno, gracias a tí. Creo que en el fondo los dos pensamos lo mismo.
Ojalá tod@s l@s montañer@s pensasen igual.
Un saludo.

Thursday 9 october 2003 - 17:44
no te apures chemi... creo que sí que pensamos igual  a ver...había escrito ´en tono jocoso´!!!...en algunas relaciones sí que las cosas van del rollo ´te doy permiso´ ´me das permiso´...espero que en la mayoría de casos y por suerte las cosas se quedan más en ´llegar a un acuerdo´ como dice JB. Me refiero a que hay que compensar....A ver...yo si me encontrara en esa situación haría como hace tu pareja...preferiría que salieras tu y te diviertieras y yo me quedaría cuidando de la criatura...obviamente se agradece muchisimo que la pareja, en este caso el chico, sepa comprender este ´sacrificio´ y actue en consecuencia.

Y cambiando de tema...teniendo en cuenta que hay tanta criatura por aquí medio escondida, yo creo que podríais abrir una galeria de fotos de estos futuros grandes alpinistas

saludos y felicidades a todos los recientes y no recientes padres y madres....

Thursday 9 october 2003 - 17:44

No, es una casualidad.
De hecho, no tenía previsto ir el 9/11 en concreto.
Lo decía porque como voy a empezar a salir a la montaña con mi mujer y mi hija, me parece que el Matagalls en otoño es una buena excursión.
No sabía lo de esta subida organizada
¿Será mucha gente? (es que entonces quizás me lo pienso y voy otro día...)

Thursday 9 october 2003 - 17:50
Ja, ja, ¡¡Genial el icono de la peraja con el bebé y el final de película "the end"!!!!
Thursday 9 october 2003 - 17:52

Estamos de acuerdo
Pero lo de la galería mejor no provoques ... es que los papás primerizos tenemos el "gatillo fácil" con la cámara de fotos, y le podemos colapsar la web al webmaster!!!

Thursday 9 october 2003 - 17:57

Thursday 9 october 2003 - 17:58
bueno bueno...una fotillo con sus primeros pinitos en la montaña estaría gracioso
Thursday 9 october 2003 - 18:28
Evidentemente los hijos condicionan muchisimo las salidas, pero yo me inclino a pensar que influye aun mas el "como" sea tu pareja. Para saberlo contesta  este pequeño test:

¿A tu pareja le gusta mucho la montaña?
¿Tiene un trabajo sometido a turnos, tipo enfermera/o?
¿Tiene aficiones tipo grupo de teatro aficionado?

Respuestas:
3 sies- Joder, que suerte! Eres un tipo afortunado. Apenas notaras el cambio.
1 o 2 sies- Bueno,...ya veremos. Dependera muy mucho de tu habilidad para negociar.
0 sies- Chungo,...chungo...Ejem...No quiero ser agorero, pero.... en algun momento tendras que elegir.

Saludos

Thursday 9 october 2003 - 18:49

Muy bueno, pero este test tiene fecha de caducidad, porque:
Si tienes un hijo + tu pareja tiene un turno de trabajo chungo + cuando acaba se va con el grupo de teatro ... cuando llega a casa, en vez de un capuccino te encuentra haciéndote el harakiri con tu flamante piolet de dry-tooling, o colgado con tu arnés de escalada del balcón del vecino

Thursday 9 october 2003 - 23:05
Hola a todos, os voy a expresesar mi opinión.

1- Trabajando la pareja y con hijos, en muchas ocasiones hace falta el fin de semana para realizar las tareas (y no estoy hablando de limpiar la casa) que no se han podido realizar debido a que los hijos reclaman mucho tiempo de dedicación.

2- En ocasiones tambien se hace dificil tener alguna actividad deportiva el fin de semana, si durante la semana laboral, has trabajado duro y has dormido poco (debido a los niños). Lo que quieres es dormir y descansar.

3- A veces es dificil compaginarlo todo. Pues lo que nos gusta a nosotros no siempre es lo mejor para ellos (y viceversa) y a menudo hay que priorizar.

4- En nuestro caso que tenemos dos hijas de 9 y 12 años, nos es díficil hacer salidas ya que somos cuatro a opinar y las necesidades son diferentes en función de las edades. A pesar de todo lo pasamos bien juntos una vez decidida la actividad.

5- A priori piensas de una manera, pero luego las circunstancias te van marcando el camino.

Felicidades a todos los papás/mamás que ya lo son y a los futuros que todo se supera como las altas cumbres. 

Friday 10 october 2003 - 09:32
Pues el dia 9-11 hay una subida al matagalls. es la primera de 41 excursiones que se hacen para conmemorar el centenario de actividades de la UEC, y no se si habran muchas personas o pocas...

De todas maneras, y debido a que esta sera un poco la "inaugural" se supone vendra bastante gente. Se sube por el coll de bordoriol... es una subida facil ya que vendra genet bastante mayor.

Friday 10 october 2003 - 09:33
Bueno, lo primero felicidades a futuros y presentes papás. A lo mejor hubiéramos ahorrado respuestas si me hubiese explicado antes. Yo soy chicA, tanto a mi novio como a mí nos gusta el monte, lo que hacemos más es escalar, en invierno corredores o lo que se pueda, crestas, aristas etc....
Hasta hace poco lo de la maternidad ni se me pasaba por la cabeza, pero desde que soy tía y madrina de una niña preciosa que me quiere un montón he visto lo mucho que te aportan los niños, por eso me gustaría tener uno con la persona que más quiero. Pero también veo lo mucho que te limita un niño a la hora de salir, para arreglarte con horarios de trabajo (mi novio trabaja arelevos y yo trabajo a una hora en tren de mi casa). Si con mi sobrina andamos todos a vueltas para apañarnos cada día en que haya alguien para darle de comer, merendar, estar con ella etc., yo no quiero cargar a otros con la responsabilidad de mi hijo.
Si hay que bajar el listón de trabajo y monte, se baja.... aunque ahora no me apetece nada!!!
MIL GRACIAS

Friday 10 october 2003 - 09:42

Acuso recibo de tus acertadísimos comentarios y te ruego me disculpes si te he malinterpretado. Coincido contigo en que, tras la maternidad/paternidad, suele ser la madre la que tiende a poner en segundo plano lo que hasta entonces eran sus aficiones personales. Estamos hablando de montaña, pero exactamente lo mismo podemos decir de cualquier otra actividad deportiva o incluso social: desde esquiar a salir con las amigas.
Y estaríamos analizando mal las cosas, si vemos en esto básicamente una componente de "sacrificio" a favor del marido, para que el pobre pueda seguir haciendo lo que le gusta, en la línea de los comentarios que apuntas y que son tan comunes: "si me da permiso mi mujer", "luego vendrán las compensaciones..."
La abnegación con la que tradicionalmente se ha adornado a la mujer, no debe ser considerada como una virtud, sino como una esclavitud. En sentido inverso, quien prescinde de forma voluntaria de sus "aficiones", porque encuentra mayores satisfacciones en otros ámbitos como el familiar, no debe pretender con ello colocarse una medalla de "renuncia" abnegada, que el/la otra deba compensar.
Sin duda, los ejemplos serán infinitos y... me encantaría poder hablar de esto contigo y los demás participantes cara a cara.
Hay tela para rato y no me hagas mucho caso si a veces mi tono suena un poco alto.

Friday 10 october 2003 - 09:46
Haz lo que tu cuerpo y la meditación con tu pareja decidan...

un saludo,
farell

Friday 10 october 2003 - 09:46
OK, gràcies.
Quizás nos veamos por allí (si ves una pareja con una preciosa niña en la mochila que no para de moverse)
Adeu

Friday 10 october 2003 - 09:49
En primer lugar, admito que creía que eras un chico.
Igualmente mi opinión es igual de válida: sin duda deberás (deberéis) bajar el listón de monte. Seguro. Pero no prescindir de él.
Sin duda, te animo a que seas madre e intentes compaginarlo con la montaña. Tendrá 2 pasiones en vez de una y deberás compartirlas.

Friday 10 october 2003 - 09:56
Perdón,perdón...
me ha quedado un post de lo más gilipollas...

un saludo,
farell
PD: Madveras....puedes borrar el post anterior y este?????

Friday 10 october 2003 - 10:02
Hola Aupa...lo que imagino que quería decir farell es que cuando se te despierte seriamente el instinto maternal ni te plantearás el tener que bajar el listón de trabajo o actividades de ocio. Las prioridades cambian a lo largo de la vida y con los años...sólo es cuestión de hacer las cosas en su debido momento, porque apetece y no porque toca. Así pues cuando llegue el momento seguro que tú y tu pareja lo sabreis llevar bien. y no pienses en los problemas y obligaciones que acarrea un niño..piensa en las satisfacciones que sin duda te va a dar 
saludos

Friday 10 october 2003 - 10:07
jajajajajajajaja

farell, desayuna y luego leete lo que has escrito....

la meditacion con tu pareja.... jajajajaja

animate hombre que
thanks god it´s friday

el domingo me las piro a ordesa hata el miercoles.. me pican los pies!!!!!

Friday 10 october 2003 - 10:08

Yo no tengo hijos, tengo ganas de tenerlos, pero de momento... Pronto, pronto

A mi, que me gusta el tema de las guias y previsor que soy(bueno eso creo), me compré un libro que a lo mejor os es de utilidad a los que ya sois padres y madres:

´RUTES PER A NENS I NENES´ ´RUTAS PARA NIÑOS I NIÑAS´ Edícola-62 Serie DESCOH!BRIR de Joan Portell i Rifà. Describe intinerarios en raquetas, esquí de montaña, BTT, senderismo.

Bueno, el día en que me lance, ya os pediré a los que ya teneis currículum, muchos muchos consejos.

saludos

Friday 10 october 2003 - 10:10
...y luego farell, vas y me dices que el finde no te afecta la neuronica

ala ala......que ya se acercaaaaaaaaa

Friday 10 october 2003 - 10:24

PO zi

un saludo,
farell

PD: Qué boniiiito!!!!!!!

Friday 10 october 2003 - 10:25
Ay, Kalamar, que el fantasma ronda por tu casa  +  +  =
A ver si acabaremos haciendo un "esplai"!!
Ya veo que la próxima vez que nos veamos tendremos que hacer uso de esa guía tan maja que tienes!!!
A10

Friday 10 october 2003 - 10:28
Una chica: El mejor resumen lo has hecho tú: "porque apetece, no porque toca".
¡Ojala que fuera siempre así!

Friday 10 october 2003 - 10:34
ufff....hoy en día eso de cuando apetece...lo veo un poco complicado. Si ahora me apetece llevar el ritmo de vida que llevo y cuando me apetezca tener un niño tengo treintaitantos, la verdad es que me parecería casi mejor ya no tenerlo. Si el problema es que es ahora (bueno, ahora ahora...) cuando me siento bien físicamente para poder con todo, niño, novio (je je), abuelas malcriadoras (lo he visto y la leyenda es cierta), trabajo, monte etc... . A los treintaytantos no sé no sé.
Aunque suene un poco duro, yo creo que tendremos que "meditar" muy mucho para encontrar el momento de tener una happy family, casi calcular y todo las fechas, y no mirar cuándo me lo pide el cuerpo.
¡Gracias a todos!

Friday 10 october 2003 - 10:35

nos hacemos mayores....

el post con mas participacion de los ultimos

Friday 10 october 2003 - 10:37
el post con mayor participacion de los ultimos dias es sobre maternidad /paternidad!!!

que horror

madveras ya estas creando un foro tipo "padres a los que nos cae la baba" y otro que sea"los padres informan a los futuros papas"

tambien podrias abrir uno de los papas vendiendose el material que ya no van a usar... jejejeje

Friday 10 october 2003 - 10:48

aixxx Aupa...cuan equivocada estàs en esto!! no sé qué edad tienes...pero hoy en día treintaytantos no son tantos para ser madre  y aunque ahora veas las cosas de un modo determinado, verás como tu forma  de pensar va cambiando con el tiempo. De todos modos la vida es una aventura y hay que vivirla como tal...si para hacer las cosas vas a esperar a tener todas las cartas a tu favor....creo que nunca vas empezar a jugar, lo mejor es aguardar hasta tener unas cuantas cartas buenas y entonces empezar la partida. Quien no juega, no gana...aunque ciertamente corres el reisgo de perder. Tal como corren los tiempos actuales y con el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría de nosotros, si vas a esperar a tenerlo todo controlado, entonces se te a a pasar la vida y cuando mires atrás verás lo mucho que te has perdido por no querer arriesgar.
Saludos y suerte

Friday 10 october 2003 - 10:54

Chemi, Chemi, no seas malo 

Pero si hay que montar en su día un madstage infantil, se hace... que de hecho ya veo que hay quorum suficiente

salu2

Friday 10 october 2003 - 11:13
Coincido con "una chica":

1º A los treintaytantos no se es ningún viejo!! Hay muchos treintañeros que pegan caña (en todos los sentidos) a los jovencitos!!

2º Si meditas, y meditas, y te lo piensas, y calculas, ... como digo yo siempre: "se te pasará el arroz".
Un proverbio chino dice: "excesivos análisis lleva a la parálisis" (es mentira, no es chino, pero es muy acertado).

Aquí, como en tantas otras facetas de la vida, no valen tantos cálculos. Lo más importante es que tu cuerpo te lo pida. Si es así, ¡adelante!

Friday 10 october 2003 - 11:15
jajaja 46 posts!!!!!!!!! sip, nos hecmos mañores  ..... snif.... porque hablais de estos temas que stoy mu sensible?
Friday 10 october 2003 - 11:40
ES que estamos hablando de un hijo, que durante los primeros años necesitará mucha atención y si me lo pide el cuerpo y lo tengo, y las abuelas y abuelos ya tienen sus respectivos trabajos, y ya tienen respectivos nietos que cuidar a día de hoy, y nosotros también trabajamos... y no puedo permitirme dejar de trabajar por l dinero, pero tampoco llega para contratar a alguien que lo cuide... la cosa es complicada en mi caso. Soy autónoma en negocio ajeno, así que no gano demasiado. Bueno, pues que ya ha dado mucho de sí esto, y nos vamos a salir de los temas del foro. Si hay novedades ya os daré noticias!!
Friday 10 october 2003 - 11:52

Felicidades. Nos has puesto a todos a hablar

Friday 10 october 2003 - 12:32

Hola a todos :

Interesante tema. 

Mira Aupa , yo tengo un hijo de 13 meses ( lo mejor que he hecho en mi vida, mi mujer y yo  ) y sigo haciendo lo mismo que antes. Escalo, hago corredores, 3000miles, etc.  Sólo se trata de respeto mutuo por las cosas que nos gustan hacer y encontrar tiempo para hacer cosas juntos, es decir, si a tu pareja le gusta hacer algo, dale ese tiempo y lo mismo que ella te lo a ti.  Hay que tener el equlibrio adecuado para no caer en el egoismo y ademas compartir muchas otras cosas. Es muy facil cuando hay comprensión por ambas partes. Y no se trata "como me voy al monte este finde , el proximo le toca a mi pareja " , eso tampoco es , haces montaña por que te gusta, estas con tu familia porque te lo pasas de fruta madre.  

Yo no puedo entender que haya personas que digan, mira como tengo un hijo he tenido que dejar de ir en bici, mi mujer se cabrea, o no me deja.. como ? normalmente cuando ocurre esto estamos ante y perdonad que lo diga ante el tipico machito que no lava, plancha , colabora , etc... entonces claro su pareja pone luego el grito en el cielo.  Sólo es cuestion de prioridades, comprensión y de disfrutar de la vida.

Nos vemos

David

Friday 10 october 2003 - 13:01
Ah y animos a los que piensen en tener hijos, es algo increible !!!

David

Friday 10 october 2003 - 13:08
Me acabaré cortando las venas ...........
Friday 10 october 2003 - 13:09
Que yo soy chica...y a mi pareja y a mí nos gustan las mismas cosas en cuanto al monte. Bueno, luego él va al fútbol y yo no, pero esa es otra historia. Como me dijo uno de los que suele andar con nosotros en el monte, habrá que hacer turnos para que cada finde que vayamos al monte uno de nosotros se quede con los críos en plan guardería!!
Friday 10 october 2003 - 13:16
.....mira madveras... te ahorras preparar bibes y cambiar pañales ...ala ala...anímate que llegó el finde...imagínate tu con un crio en la cova de la taverna este finde...que yo no me quedo en la puerta a cuidártelo eh!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies