Hola, uno de mis miedos terroríficos y que me hecha para atrás por ahora en la idea de formar una familia es el cambio tan grande que produciría en mi ritmo de vida, sobre todo en lo que respecta a la actividad de montaña y escalada. Quisiera que me contarais las personas que teneis niños pequeños (bebés sobre todo) en qué medida ha cambiado o si os ha limitado mucho en vuestras actividades y cómo os arreglais para compaginar las 2 cosas. A lo mejor os parece una tontería de pregunta, pero a mí me preocupa mucho mucho, porque yo pienso que cuando nazca un hijo...se acabó lo que se daba.
Tengo dos niñas, de 7 y 10 años. No te quepa la menor de que con la paternidad tu vida cambiará, en cuanto a la disponibilidad de tu tiempo libre. Pero tanto si haces montaña, como si juegas al tenis, montas a caballo, vas a conciertos heavy o te gusta salir de copas hasta el alba. Amigo, hay que priorizar. Lógicamente más atados al principio, pero con el tiempo te vas organizando y puedes mantener una actividad intensa. No con la "espontaneidad" de antes, pero es cuestión de organizarse.
Pero además, descubres nuevos placeres en la montaña, como es el de ir con tus hijos. Y eso no se cambia por nada.
Sin duda tu mujer te servirá de apoyo, exactamente igual que le servirás tú para que pueda disponer de su tiempo. No salgamos con el asunto del sexismo, eh?, una chica?
No, es una casualidad.
De hecho, no tenía previsto ir el 9/11 en concreto.
Lo decía porque como voy a empezar a salir a la montaña con mi mujer y mi hija, me parece que el Matagalls en otoño es una buena excursión.
No sabía lo de esta subida organizada
¿Será mucha gente? (es que entonces quizás me lo pienso y voy otro día...)
Estamos de acuerdo
Pero lo de la galería mejor no provoques ... es que los papás primerizos tenemos el "gatillo fácil" con la cámara de fotos, y le podemos colapsar la web al webmaster!!!
Muy bueno, pero este test tiene fecha de caducidad, porque:
Si tienes un hijo + tu pareja tiene un turno de trabajo chungo + cuando acaba se va con el grupo de teatro ... cuando llega a casa, en vez de un capuccino te encuentra haciéndote el harakiri con tu flamante piolet de dry-tooling, o colgado con tu arnés de escalada del balcón del vecino
Acuso recibo de tus acertadísimos comentarios y te ruego me disculpes si te he malinterpretado. Coincido contigo en que, tras la maternidad/paternidad, suele ser la madre la que tiende a poner en segundo plano lo que hasta entonces eran sus aficiones personales. Estamos hablando de montaña, pero exactamente lo mismo podemos decir de cualquier otra actividad deportiva o incluso social: desde esquiar a salir con las amigas.
Y estaríamos analizando mal las cosas, si vemos en esto básicamente una componente de "sacrificio" a favor del marido, para que el pobre pueda seguir haciendo lo que le gusta, en la línea de los comentarios que apuntas y que son tan comunes: "si me da permiso mi mujer", "luego vendrán las compensaciones..."
La abnegación con la que tradicionalmente se ha adornado a la mujer, no debe ser considerada como una virtud, sino como una esclavitud. En sentido inverso, quien prescinde de forma voluntaria de sus "aficiones", porque encuentra mayores satisfacciones en otros ámbitos como el familiar, no debe pretender con ello colocarse una medalla de "renuncia" abnegada, que el/la otra deba compensar.
Sin duda, los ejemplos serán infinitos y... me encantaría poder hablar de esto contigo y los demás participantes cara a cara.
Hay tela para rato y no me hagas mucho caso si a veces mi tono suena un poco alto.
Yo no tengo hijos, tengo ganas de tenerlos, pero de momento... Pronto, pronto
A mi, que me gusta el tema de las guias y previsor que soy(bueno eso creo), me compré un libro que a lo mejor os es de utilidad a los que ya sois padres y madres:
´RUTES PER A NENS I NENES´ ´RUTAS PARA NIÑOS I NIÑAS´ Edícola-62 Serie DESCOH!BRIR de Joan Portell i Rifà. Describe intinerarios en raquetas, esquí de montaña, BTT, senderismo.
Bueno, el día en que me lance, ya os pediré a los que ya teneis currículum, muchos muchos consejos.
saludos
nos hacemos mayores....
el post con mas participacion de los ultimos
aixxx Aupa...cuan equivocada estàs en esto!! no sé qué edad tienes...pero hoy en día treintaytantos no son tantos para ser madre y aunque ahora veas las cosas de un modo determinado, verás como tu forma de pensar va cambiando con el tiempo. De todos modos la vida es una aventura y hay que vivirla como tal...si para hacer las cosas vas a esperar a tener todas las cartas a tu favor....creo que nunca vas empezar a jugar, lo mejor es aguardar hasta tener unas cuantas cartas buenas y entonces empezar la partida. Quien no juega, no gana...aunque ciertamente corres el reisgo de perder. Tal como corren los tiempos actuales y con el ritmo de vida que llevamos la gran mayoría de nosotros, si vas a esperar a tenerlo todo controlado, entonces se te a a pasar la vida y cuando mires atrás verás lo mucho que te has perdido por no querer arriesgar.
Saludos y suerte
Chemi, Chemi, no seas malo
Pero si hay que montar en su día un madstage infantil, se hace... que de hecho ya veo que hay quorum suficiente
salu2
Hola a todos :
Interesante tema.
Mira Aupa , yo tengo un hijo de 13 meses ( lo mejor que he hecho en mi vida, mi mujer y yo ) y sigo haciendo lo mismo que antes. Escalo, hago corredores, 3000miles, etc. Sólo se trata de respeto mutuo por las cosas que nos gustan hacer y encontrar tiempo para hacer cosas juntos, es decir, si a tu pareja le gusta hacer algo, dale ese tiempo y lo mismo que ella te lo a ti. Hay que tener el equlibrio adecuado para no caer en el egoismo y ademas compartir muchas otras cosas. Es muy facil cuando hay comprensión por ambas partes. Y no se trata "como me voy al monte este finde , el proximo le toca a mi pareja " , eso tampoco es , haces montaña por que te gusta, estas con tu familia porque te lo pasas de fruta madre.
Yo no puedo entender que haya personas que digan, mira como tengo un hijo he tenido que dejar de ir en bici, mi mujer se cabrea, o no me deja.. como ? normalmente cuando ocurre esto estamos ante y perdonad que lo diga ante el tipico machito que no lava, plancha , colabora , etc... entonces claro su pareja pone luego el grito en el cielo. Sólo es cuestion de prioridades, comprensión y de disfrutar de la vida.
Nos vemos
David
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui