La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >2 preguntas

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 28 december 2003 - 15:48:41

2 preguntas

Llevo unos cuantos días dandole vueltas a dos preguntas y aber si me las podeís contestar. Las preguntas son sobre las mujeres en la montaña.

1- Por ejemplo cuando una chica está a 7000-8000 metros cómo puede hacer pis sin quitarse los pantalones? He oído que con una cuchara....

2- Y qué hacen las chicas cuando van ha hacer un 8000 y les baja la regla? Toman  estrógenos para que no les baje?

Supongo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 december 2003 - 14:54

Sunday 28 december 2003 - 20:00
Eres mi ídolo! ARACELI VEN PÁ CA!
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 december 2003 - 12:37
creo que en el libro de les dones del shisha explican alguna cosa las chicas de la expe al shisha.....

un saludo,
farell

PD: te vas a hacer un 8000?????

Tuesday 30 december 2003 - 09:30
Se nota ke en el foro la mayoría sois chicos....Para vosotros no supone ningun problema, pero para nosotras qué? Siempre lo tenemos todo mucho más difícil..
Tuesday 30 december 2003 - 09:43

a ver... aún en el supuesto de que fuese una chica(mu fea sería por cierto)....pues lo mismo (al igual que tú) no me lo habria planteado ya que, hasta el momento, no he pisado grandes alturas....por lo tanto no me he interesado en los temas de "aclimatación y permanencia" en altura.... no crees????

un saludo,
farell

PD: cuando seas las respuestas...podrás postearlas para que tod@s podamos saber un poco más????...

PD2: creo recordar que se hace pis en cantimploras marcadas con  para diferenciarlas de las de beber.... lo del tema del período....pues puede depender de lo molestos que puedan llegar a ser dependiendo de la mujer en cuestión.......y una solución puede ser tomar hormonas ....no lo se....y si le comentaras a tu ginecól@????

Tuesday 30 december 2003 - 10:35
maddi

en todo caso el problema es el mismo que cuando los hombres tenemos que hacer "aguas mayores" y a partir de 7000 metros creo que la mayoria de veces estas medio hecho polvo, con descomposiciones.. etc

tanto es asi, que creo que los pantalones y los monos de expedicion tienen previstas estas necesidades y tienen unas aberturas practicables en la zona en cuestion... y son tan utiles para los hombres como para las mujeres

acepto pulpo como animal de compañia... los hombres lo tenemos mas facil, pero esto no creo que importe tanto...

Tuesday 30 december 2003 - 14:35

En un catalogo frances y otro ingles he visto una especie de embudos para las chicas de forma ergonomica para que las chicas puedan mear en botes que creo que es lo que usan  (la que sabe que existen)

En cuanto a necesidades en altura una vez en una conferencia le preguntaron a un ochomilista y el contesto que salia y se enroscaba en una esterilla

Tambien un familiar me comento que en altura si pasas 2 o 3 dias como lo que comes restriñe bastante pos hay pocas ganas asi que no suele haber problemas

lo de la regla .........ni idea ...............

La pagina francesa es wwwexpe.fr

Tuesday 30 december 2003 - 14:54
lo que esta clarisimo es que en expediciones a 7000-8000 metros nada es facil...
especialmente las cosas mas sencillas son las que se vuelven mas complicadas, fundir hielo, comer sin hambre, beber sin sed, respirar sin oxigeno, dormir sin descansar, no poder lavarse durante unos cuantos dias y especialmente las necesidades fisiologicas.

no creo que ser mujer penalize demasiado la situacion incomoda en general que conlleva el ochomilismo... una menstruacion puede ser la gota que colme el vaso de la incomodidad general, pero bueno, el exito o el fracaso dependera de muchos otros factores.

las expediciones al himalaya estan un pelin mitificadas. cualquier persona que no ame a las montañas no aguantaria los inconvenientes de una expedicion (aparte de la ascension en si). Un autentico montañero las ve como un inconveniente intrinseco a la ascension, pero para la gente de a pie, que no entiende por que subimos montañas, si encima piensa que no puedes lavarte, que no tienes mas agua que la que te haces tu mismo, que no puedes dormnir, que para cagar... tienes que montar un circo, que la aclimatacion se consigue a base de subir y bajar muchas veces por el mismo sitio, efectuando acarreos, llevando material para otros.... realmente te tiene que gustar mucho.

pero bueno, de eso se trata.

¿o no?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies