La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para Alberto (y gracias,Chemi!!)

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 3 january 2004 - 20:27:42

Para Alberto (y gracias,Chemi!!)

Hola Alberto..!!!Como bien te explicaba Chemi (gracias,chemi)...acabo de llegar de pasar diez días por Cabo de Gata...y la verdad es que me he desconectado de todo.. (en la furgo llevaba de todo menos Internet... ) Primero aclararte que no soy vegetariano...sino que lo que hago es no comer nada de ningún tipo de carne (ni de ave,ni de un buen jamón serrano pata negra y cinco jotas....).Me es un poco complicado explicarte cosas sobre el tema en este espacio sin extenderme mucho (prometo hablar con el "güemaster" y pasarle un recetario de cocina de montaña).. De momento te envio una breve bibliografia sobre el tema :"El gourmet vegetariano" editorial Integral.-Colin Spencer- 250 páginas con multitud de recetas y muchas descripciones de alimentos,condimentos,conceptos,formas de cocción...etc...etc..  Muy interesante,digamos que es mi "biblia"...."El libro esencial de la cocina vegetariana" Edit. Könemann. Es de esos libros gordos con muchas recetas que puedes encontrar a muy buen precio (12 euros) en tiendas tipo Happy-books.Sus primeras páginas hablando de la alternativa vegetariana,la pirámide vegetariana,la fibra,el control de la grasa,alimentos clave..etc...son muy interesantes...          Continua......

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 4 january 2004 - 15:17

Saturday 3 january 2004 - 20:44
Otro libro :"Hortalizas y legumbres",edit. Cuerpomente. Recetas,trucos del chef,técnicas de cocción,las reinas de la huerta,proteinas ecológicas....Es uno de mis preferidos,pequeño pero lleno de información. "Proteinas sin carne",edit. Integral.
Maneras de cocinar y de hacer en casa,alimentos derivados de la soja (tofu,miso tempeh,etc..) y el seitán (es el gluten-la proteína y la parte del grano más rica en minerales y vitaminas-del trigo separado,amasado i cocido.Es un libro pequeño pero sus textos tal vez sean los más interesantes...Breves consejos:Haz la transición de comer normal hacia el "no-carne" de forma progresiva,no dejes de comer carne mañana mismo,poquito a poco...lee al respecto de todo (menos articulos y reportajes de revistas para "todo el mundo",tipo Sportlife o "Especial para recuperar el peso después de las navidades"...experimenta con alimentos y combinaciones...(por cierto...has de saber que algunos productos,tipo Tofu,aunque muy buenos como aportes energéticos y alimenticios,a nivel de gusto son más sosos qué el alcanfor
Continuará......

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 3 january 2004 - 21:13
Decirte también que ya no soy un "abanderado" del vegetarianismo (después de 17 años sin comer carne me permito alguna licencia  tipo comerme alguna sopa hecha con caldo de carne,y cocinada por la entrañable abuela de un barrio de una pequeña aldea del Cabo de Gata estas navidades -gracias Sra. Carmen- )... y aclarar que actualmente como también pescado,huevos,derivados de la leche (quesos, yogures,leche hace como 20 años que no tomo...) Y animarte en este mundillo de la cocina,llamémosle "alternativa"....No sé tu nivel de cocina,pero no tengas miedo, un brécol cocinado al vapor con una salsa de vinagreta y sésamo es muy sencilla,muy barata y está de "FRUTA MADRE"!!!!!!  Mi menú de Nochevieja (cocinado con butanillos y en una furgoneta)...Sopa danesa de manzana,ensalada de aguacate y huevos de codorniz...y peras rellenas de frutos secos y uva....turrones y un buen vino.....que soy vegetariano.... pero un poco "borrachuzo"  
Y yo que no me queria enrollar.....lo siento Alberto...aquí estoy pa lo que mande....
PD. Y  seguro que hay alguién más que no come carne,y de seguro que sabe más que yo....o sea que ya estáis tardando....                       Hasta pronto           Pekas.

Sunday 4 january 2004 - 15:17
hola!
pues muchas gracias por todo.......ya mirare alguno de los libros que dices a ver si tomo ideas
espero no haberte hecho perder mucho tiempo..........
bueno,pues lo dicho,muchas gracias y feliz año!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies