La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Comprar en USA

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 7 january 2004 - 18:57:45

Comprar en USA

Muy buenas!!

Con la intención de adquirir material de escalada, y dándole vueltas al coco por el tema de los precios... se me pasó por la cabeza la posibilidad de adquirir material por internet en USA.  Alguien lo ha hecho??  Merece la pena?? Compraríais material por internet?? El tema de los portes, quién los paga?? Alguien sabe de alguna web de venta buena?? Hay que pagar a parte del precio algunos aranceles??  Qué problemas puede llevar la operación?? ... ... ...

A ver si alguién me sabe decir algo... !!

Salutacions,
freu.

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 8 january 2004 - 12:41

Wednesday 7 january 2004 - 19:05
Yo he comprado una par de cosas en USA y Canada, peró nada relacionado con la montaña. Los portes van a tu cuenta, y no son baratos, si no tienes que comprar mucha cantidad casi mejor que no.

Salut!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 january 2004 - 19:06
hombre... tal y como esta el precio del euro ahora es buena idea comprar en USA, pero valora el precio de los portes si te sale a cuenta o no  seguramente si adquieres bastante material te saldrá a cuenta
Wednesday 7 january 2004 - 19:47
Hola,
ultimamente entro bastante en un foro de BTT y la gente compra bastante en le extrangero, ya sea USA como UK. Para USA el precio (entre portes e impuestos) aumenta un 22% aprox. pero sigue siendo más barato. También decir que Barrabés es famosilla por aquellas tierras... y no se por que.. si por la variedad o por precios... y que algunos americanos (fabricantes) querian hacerles algun tipo de boicot...pero de eso hace año y medio o dos años, por lo menos, y ahora no se como andará la cosa.

Salu2

Thursday 8 january 2004 - 08:59
freu, llevo trece años trabajando en transporte internacional y aduanas, por experiencia te digo:

comprar fuera de la comunidad puede ser una aventura. si compras poca cosa. habitualmente no tendras problemas, y en la web donde hagas la compra te diran el coste de los portes ( habitualmente fedex, dhl, ups o airborne) y te daran un numero ( el tracking ) para que puedas reclamar a la agencia en españa y te den referencia del envio.

pero siempre estas expuesto a que la agencia tributaria (aduanas) bloquee el envio y te haga despachar de importacion el producto. eso puede suponer solamente dinero ( el 16% de iva + el arancel correspondiente + gastos de despacho) o en el peor de los casos homologacion. la homologacion no vas a poder conseguirla de ninguna manera ( deberias presentar un proyecto a industria... etc) asi que entonces la mercancia va a abandono.

consejo: si compras alguna cosilla, que el valor no supere los 300/400 eur, que lo hagas con una compañia grande, y poca cantidad. si te llaman los de dhl o ups y te dicen que busques un agente de aduanas, entonces ya la has cagado, por que es cuando los de aduanas te haran pagar... Y eso aleatoriamente te puede pasar con envio cualquiera, aunque es dificil que te pase con un envio pequeño...

si necesitas alguna aclaracion mas.... o si alguien necesita ayuda por que tiene algun envio colgado en aduanas, pues para eso estamos la madteam people no?

todo esto es SOLAMENTE aplicable a mercancia extracomunitaria. si compras en cualquier pais comunitario no hay ningun problema.

CONSEJO: CUANDO PIDAIS ALGUNA MERCANCIA EN EL EXTRANJERO O EN ESPAÑA(BARRABES POR EJ.) CON LA DIRECCION DE ENTREGA ANADID SIEMPRE UN TELEFONO PARA QUE OS LOCALICEN.

saludos

Thursday 8 january 2004 - 08:59
Yo compro en usa frecuentemente, especialmente desde el año pasado la verdad es que en general no hay problemas ......... solo hay que buscar empresas que leven tiempo y esan grandes vamos las barrabes americanas ............... los precios estan bien pero sin pasarse, lo bueno es que con el tipo de cambio que hay ahora sale lo suficientemente barato como para que te compensen los costes de envio......... y ademas tienen ofertas, vamos que si pillas algo de oferta mas el cambio hay cosas que te pueden salir muy muy baratas (por experiencia)

Pero la razon principal por la que compro alli no es el precio ............lo importante es que tienen de todo y sobre todo por que hay un monton de cosas que aqui no se venden, hay muchas empresas pequeñas muy especializadas y que no llegaran nunca a españa .........y el dia que lleguen los precios seran prohibitivos.......

La mala noticia es que no son muy rapidos (los pedidos me han tardado de una semana a mes y poco) y si meten la pata (a mi me ha pasado) aunque se portan bien y lo arreglan es un cóñazo.......(a mi una vez me mandaron unos frontales que no habia pedido y entre mandarlo y que te devuevan la pasta es un coñazo)

Ademas es bueno ser precavido ..........yo suelo tener poca pasta en la cuenta que uso para estas cosas y suelo usar la tarjeta de debito en vez de la de credito .........

Thursday 8 january 2004 - 09:14
umm ampliando lo de jander (me acaba de acojonar............. si es que soy un incosciente.........) a mi nunca me han parado nada en aduanas y tengo algun pedido de mas de 400 euros,  pero si es cierto que te lo pueden hacer,de todas maneras conozco varias personas que tambien compran cosas de electronica, montaña y hasta bicis completas y ellos si que hacen pedidos de mas de 400 euros y tampoco han tenido problemas  (por eso empeze yo por que al principio no me fiaba nada pero al final probe y no me salio mal) ....................... de todas maneras hay que tener cuidadin.......

de todas maneras tengo que admitir que cada vez que pido algo hasta que no llega no estoy tranquilo (ahora toi esperando por el piolet.......ppfff)

En cuanto a lo del precio es iportante saber que si vas a pedir algo a  usa yo creo que pedidos pequeños no compensan por que en algo de 100 euros la diferencia con españa mas los portes por lo que ahorras yo lo compraria aqui por que se corren menos riesgos, aunque en cosas de montaña es facil que la factura suba  mas............. la mayoria han estado entre 250 y 350 euros por eso quizas nunca me ha pasado nada ...........

En mi caso como lo que suelo comprar no se vende aqui .............no tego mas remedio que arriesgarme seguro que si lo hubiera aqui salvo que el precio fuera muy ventajoso ........

Thursday 8 january 2004 - 11:02

A ver si me puedes pasar direcciones de web´s de empresas de estas que me dices que són muu grandes!!! 

Salutacions,
freu

Thursday 8 january 2004 - 12:26
bueno eso de muy grandes es un decir que aunque no lo parezca barrabes es mucho barrabes y tiendas como esa en europa te aseguro que no hay mira en esta pagina de enlaces
http://www.edisaurus.com/climbing/climbing_links.htm

aunque recuerda que no puedo recomendar nada ............... ademas hay que comprobar que te vendan a españa (muchas no venden fuera) y ver lo de los costes, si te lo mandan por mensajeria son caros si te los mandan por correo postal usa son mas baratos (suelo pedir asi y no he tenido problemas) incluso te dan un codigo y puedes seguir el paquete hasta que sale de usa

dos de las  grandes en usa son:

http://www.backcountrystore.com/

http://www.rei.com/

fijate en ls ofertas ............

yo compro en esta habitualmente

http://www.backcountrygear.com/index.cfm

pero no la puedo recomendar mucho por que han metido la pata un par de veces
pero como lo han arreglado pos ya me dan confianza (por lo menos se que si hay un fallo lo pueden arreglar)
tambien acabo de comprar en una pequeñita pero aun no se que tal ...ya os contare
pero tiene poco todavia pero era uno de los pocos sitios que tenian lo que buscaba

http://www.prolitegear.com/

Thursday 8 january 2004 - 12:41
ah me olvidaba

www.altrec.com

http://www.campmor.com

Tambien son grandes

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies