La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >tema de prensa y accidentes

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 20 january 2004 - 19:03:01

tema de prensa y accidentes

Propongo una cosa:

cuando alguien nos pregunte "qué pasó en tal accidente", por favor solo contestemos los testigos o los compañeros de los testigos, porque hablar de "lo que dijeron en tal TV" o "en el periodico pone que", solo son suposiciones de tios que no tienen ni idea de montaña, de qué pasó ni nada. Solo traducen la noticia que les da proteccion civil, bomberos o guardia civil, en una sarta de animaladas deformadas por el ansia de noticion morboso.

la experiencia de 2 o 3 casos asi lo demuestra.

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 23 january 2004 - 15:35

Tuesday 20 january 2004 - 20:35
Pues yo voto a que se cite la fuente de información, si es de la tele, de la radio, interné...
No solemos tener por aqui testigos o implicados en accidentes... así que hay que tirar de los medios.

Salu2

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 20 january 2004 - 21:22
muchas veces el medio de comunicacion es el unico metedo de enteranos, por muy deformada que este la noticia... supongo que tenemos suficiente.. no se como decirlo.. experiencia, para saber interpretar eso y tomarlo como una fuente de informacion y saber que es lo que podemos realmente creer hast cierto punto....
Tuesday 20 january 2004 - 21:42
no se si me entiende mu bien....
Tuesday 20 january 2004 - 23:14
Hola Gabi, estoy de acuerdo con tu propuesta. De hecho el objetivo de mi post anterior era el intentar contrastar las informaciones que nos han llegado de los medios de comunicación con lo realmente sucedido. Y, tal como indicas, esta información sólo la pueden dar los implicados.
Creo que todas las partes, medios de comunicación y también los montañeros...( y hago autocrítica) deberiamos alejarnos de comentarios que buscan más el morbo que el esclarecimiento de la verdad.
Por otro lado también creo que todos los accidentes de montaña deben ser investigados por expertos y el resultado debería ser conocido en el ambiente montañero para evitar en lo posible que esos accidentes/errores vuelvan a producirse.

P.D. No quisiera que este comentario se entendiera como una crítica a los foreros que con toda su buena fe han respondido a mi post "Para los compañeros de Madrid".

Bona nit.

Tuesday 20 january 2004 - 23:52
La información que da la prensa suele tener credibilidad 0 y hablo por experiencia propia, les deben dar unas cuantas palabras y ...hala! composición libre...
Wednesday 21 january 2004 - 10:59

Buenos dias de la prensa no se puede creer ni el 1 por ciento tengo experiencia real

en estos casos , rescate en helicoptero, publicidad,programas t.v. ,valor i corage.etc todo es una trampa i solo quieren dar espectaculo i dramatizar en todos los aspectos  solo buscan audiencia  BUENO JA SABEU UNALTRE  COSA  ADEU

Wednesday 21 january 2004 - 21:58

Como siempre tarde.
Acabo de contestar un post anterior y ahora he leido esto.
Bueno lo de la credibilidad de los medios de comunicación, es cierto que no nos debemos de fiar y quedarnos con lo primero, pero si ellos informan mal (¿todos?) y la gente se calla, ¡que pasa que no nos enteramos, cada uno a lo nuestro y ya está!.

Yo creo que la difusión de los hechos es muy importante para que la gente aprenda y saque conclusiones. Ni es tan peligroso, ni es tan fácil y seguro. Ni calvos ni con tres pelucas. Si realmente no hubo equivocaciones, a lo merjor es cierto que esa zona es super jodida en esas condiciones, pues ya sabemos que eso es peligroso y nos pensamos dos veces meternos por alli.

Mi post es crítico, me baso en lo que he leido en varios periódicos, lo visto en varios telenoticias y en mi experiencia y conocimiento de la zona. Me puedo equivocar, como todos, aquí en el foro y/o en la montaña. Todos podemos equivocarnos (no pasa nada), todos podemos sufrir accidentes, de lo que se trata es de aprender de las experiencias para que no se vuelva a producir un accidente como este. Conociendo los hechos es la única forma de aprender.

La única forma de aclarar los hechos es que los miembros del grupo implicado den las explicaciones oportunas, no con objeto de juzgarles (en caso de que se hallan cometido imprudencia, fallos...) sino precisamente para evitar las expeculaciones.

Friday 23 january 2004 - 15:35
Si vais al foro de Barrabés, en uno de los post sobre el accidente de Madrid encontraréis un enlace a una noticia de "El Mundo" que creo hace una buena descripción de lo que sucedió, sin exageraciones ni mandangas. Ni todos los periodistas son malos ni todos los malos se dedican al periodismo...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies