Propongo una cosa:
cuando alguien nos pregunte "qué pasó en tal accidente", por favor solo contestemos los testigos o los compañeros de los testigos, porque hablar de "lo que dijeron en tal TV" o "en el periodico pone que", solo son suposiciones de tios que no tienen ni idea de montaña, de qué pasó ni nada. Solo traducen la noticia que les da proteccion civil, bomberos o guardia civil, en una sarta de animaladas deformadas por el ansia de noticion morboso.
la experiencia de 2 o 3 casos asi lo demuestra.
Buenos dias de la prensa no se puede creer ni el 1 por ciento tengo experiencia real
en estos casos , rescate en helicoptero, publicidad,programas t.v. ,valor i corage.etc todo es una trampa i solo quieren dar espectaculo i dramatizar en todos los aspectos solo buscan audiencia BUENO JA SABEU UNALTRE COSA ADEUComo siempre tarde.
Acabo de contestar un post anterior y ahora he leido esto.
Bueno lo de la credibilidad de los medios de comunicación, es cierto que no nos debemos de fiar y quedarnos con lo primero, pero si ellos informan mal (¿todos?) y la gente se calla, ¡que pasa que no nos enteramos, cada uno a lo nuestro y ya está!.
Yo creo que la difusión de los hechos es muy importante para que la gente aprenda y saque conclusiones. Ni es tan peligroso, ni es tan fácil y seguro. Ni calvos ni con tres pelucas. Si realmente no hubo equivocaciones, a lo merjor es cierto que esa zona es super jodida en esas condiciones, pues ya sabemos que eso es peligroso y nos pensamos dos veces meternos por alli.
Mi post es crítico, me baso en lo que he leido en varios periódicos, lo visto en varios telenoticias y en mi experiencia y conocimiento de la zona. Me puedo equivocar, como todos, aquí en el foro y/o en la montaña. Todos podemos equivocarnos (no pasa nada), todos podemos sufrir accidentes, de lo que se trata es de aprender de las experiencias para que no se vuelva a producir un accidente como este. Conociendo los hechos es la única forma de aprender.
La única forma de aclarar los hechos es que los miembros del grupo implicado den las explicaciones oportunas, no con objeto de juzgarles (en caso de que se hallan cometido imprudencia, fallos...) sino precisamente para evitar las expeculaciones.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui