La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Carencias y emergencias

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 21 january 2004 - 11:14:43

Carencias y emergencias

Estaba yo mirando las fotos de Ordesa, y me he acordado de la situación que tuve con mi colega.Éste se olvidó de sus pies de gato en Valencia(por suerte yo tenía otros), cosa que le ha pasado varias veces y también con el arnés.
La pregunta es la siguiente:Os pegais el viaje hasta el sitio en cuestión, cuando llegais os dais cuenta de que os falta algo(gatos, arnés, asegurador, pieles de foca, frontal, un piolet, etc.)
¿Qué soluciones habeis dado?
No vale la de:No subí(ésa puede ser la más sensata pero no la que busco)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 22 january 2004 - 23:25

Wednesday 21 january 2004 - 11:29
A mi me ha pasado 2 veces algo aprecido. La solución ha sido la misma: tirar p´alante. Claro que eran actividades que lo permitían (con incomodidades pero se podía).

1. Pedraforca. Me olvidé las botas. Subí con zapatillas (eso sí, de montaña). Subí de PM, pero la bajada por la tartera fue más chunguilla.

2. Ruta de 2 días en BTT por Pirineos. Lo mismo: me dejé las zapatillas (para pedales automáticos). Busqué desesperadamente una tienda por la zona para comprar otras o unos pedales normales pero no encontré. Solución: hice toda la ruta con zapatillas
(con muchos km, mucho desnivel y mucha piedra)

¡¡Con las mismas zapatillas!! Vaya que he descubierto, a la fuerza, que son bastante polivalentes

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 21 january 2004 - 13:21
Vaya con lo despistao que soy yo.

Un dia quedé para ir en bici por collserola, yo vivo fuera y me puse el traje, la mochila y hacia barcelona. Al pasar por el peaje me vino a la mente una anecdota que me havian contado de gente que se olvida que lleva la bici y las ha chafado con los controles de altura que hay.-- La p**** de oros la bici me la he olvidao!!!
El del peaje me mirava extraño: - Un tipo disfrazao de colorines con el coche....

En este caso me di la vuelta y la volvi a buscar, pero en casos que me he olvidado los gatos escalo algo más fácil con las bambas. Siempre se puede hacer algo menos técnico. incluso visitas turisticas.

Wednesday 21 january 2004 - 15:22
Yo me olvidé de las botas con las que pretendia subir al perdido... y me di cuenta entre Ainsa y Bielsa, así que media vuelta y en Ainsa me alquilaron unas Boreal Fuji sin plantilla, y que tenia la suela a punto de despegarse que utilizaban para barrancos (era una tienda de estas de deporte de aventura) pero por 12 ?...

Salu2

PD: Mi hermano casi me tira del coche y España perdió contra Corea en la tanda de penalties

Wednesday 21 january 2004 - 15:43
España perdi? con Corea en los penalties? No seríais unos tíos que andaban subiendo al balc?n de Pineta con un arradio. Yo andaba por ahí ese día.
Wednesday 21 january 2004 - 17:30
Coooño....el 8 ...Cooooño...la placa de freno...alee con los mosquetones liarla o hacer dinámicos...

Cooooño...el pan....ya lo compraremos en el refu....qué?????....500pts por una barra de pan????....me aprieto el cinto y tiro de chorizo con almendras....

un saludo,
farell

Wednesday 21 january 2004 - 17:59
Joer, nadie ha hablado de un clásico que es el dejarte el arnés y montarte uno con cinta plana.Me ha pasado a mí y les ha pasado a colegas.El problema viene cuando te tienes que colgar los cacharros.

Wednesday 21 january 2004 - 18:08
 el dia que fuimos a los Ecrins... salimos de la tienda a las 2 de la mañana, to llegañoso y me dice MadEdu.... ¿donde tienes el arnes?....mmm...¿arnes?...kiaaaaa, esta en el coche!!!... así que con cintas planas.....

Otra también mitica para bajar de la punta alta, nieve muy mala y se tenia que rapelar unos 10 metros... misma conversiacin pero al reves... yo: "y el arnes"... edu: "mmm... en el coche"... pos nada, a rapelar como los antiguos

Wednesday 21 january 2004 - 18:44
Besiberris veranico, pantalones cortos y jiji jaja

por burros no me fije por donde subi, y a la bajada, era por aqui, era por alla.... un pasamanos, encigalada y nos quedamos en unos bloques que ni palante ni patras.

por suerte llevaba una "cuerda" de randonee y dos bagas planas.... siempre las paseo por los tresmiles de estos mundos de dios

tres rapeles chungos, abandono de las dos bagas, el ultimo un puente piedra de "mirame and don´t touch me"  a espalda, y pabajo...

habia uno que no habia rapelado nunca... glups  pero bajo.. que remedio.

Wednesday 21 january 2004 - 19:06

A mi pues los calcetines. Parece una tonteria pero llevaba de estos calcetines finos hasta el tobillo. Y para las botas como que mal...
Termine con alguna que otra ampollica, aunque cuando me vi sin calcetines me pense que iba acabar peor!
El monte en cuestion era la peña ezkaurre.

Agur!

Eneko.

Wednesday 21 january 2004 - 20:16
bueno, a parte de olvidarme de las pieles, el frontal, el saco...

lo que peor recuerdo es el haberme olvidado del coulotte en una excursion de btt de dos dias cañeros... pues con las mallitas de dormir, y a sufrir!

El Flite se porto bastante mal conmigo...

Wednesday 21 january 2004 - 20:24
El pasado mes de noviembre ( principios ) fuimos a  la Pica d´estats , y nos quedamos a dormir en el llac del sotllo . Montamos las dos tiendas  los dos sacos pero resulta que eramos tres ,  ! el esteve se dejo el saco. !
 En el interior de la tienda  - 6 º  pelado de frio i acurrucado al compañero. fuera una nevada con tormenta incluida.
SEGURO QUE NO SE DEJA NUNCA MAS EL SACO ! 
Todo acabo al amanecer un dia perfecto , y una anecdota mas para guardar

Wednesday 21 january 2004 - 21:23
Mmmm, yo me fui a Alcalá de la Selva para hacer la ruta hasta el Peñarroya (Teruel) y, al bajar del coche, abrí el maletero para coger una cosa con tan mala pata que...me dejé las llaves dentro el maletero y mi compañero cerró el coche. Glups!!! Un amigo tuvo que subir desde Valencia, bajarnos, alli cogimos las llaves de repuesto y volvimos a subir para Alcalá de la Selva. Tooodo el santo dia en la carretera.
Thursday 22 january 2004 - 23:16
Que va que va... a esas horas iba en el coche. La paliza me la pegué al dia siguiente...uffffffff...... se me hizo interminable, y por novato no me atreví a hacer el paso del balcón al glaciar... y luego, cuando nos fuimos a los Astazus, tampoco me atreví por culpa del patio que habia... asi que me qeudé a escasos 50 metros... mejor olvidar aquello.

Salu2

Thursday 22 january 2004 - 23:25
Un verano, al irnos al pueblo de mi padre, se me olvidaron los apuntes para estudiar para septiembre...

Salu2

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies