La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Esguince

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 23 january 2004 - 09:31:06

Esguince

Wenas
Padecí un esguince hace un par de semanas en el tobillo  i mi mono por la montanya hace que me pregunte cosas(creo que ahora estoy al 60%):
¿cuando vuelva a andar tendré que llevar tobillera?¿ o las botas eliminan la posibilidad de recaer?¿se tienen secuelas?

Espero que de aqui un par de semanas vuelva a estar en forma, pero supongo que dependera de cada persona. Agradeceré vuestras vivencias si alguien ha padecido esta lesión alguna vez.gracias

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 january 2004 - 09:24

Friday 23 january 2004 - 09:44
Buenas, pues mira Darko yo estuve en una situación similar a la tuya sino peor. La tartera del Pedraforca se llevo mi tibia con un esguince de ligamento exterior del tobillo, o sea que me rompi la tibia (maleolo tibial=al final de la tibia) i un esguince, casi na...

Bueno la question es que ya llevo tres meses i medio i este finde me tiro al monte despues de estar parado este tiempo, lo de la tobillera...creo que primero voy a probar sin ella ya que creo que te da una falsa seguridad y si no va bien pues me la pongo y ya esta.

Creo que lo importante es una buena recuperación... ozeaze...un buen fisioterapeuta que te haga recuperar bien y una buena dosis de optimismo!!!

De todas maneras tomatelo con calma i no fuerces el tobillo al principio!!!

A mejorar-se!!!

TIP

Ocultar todas las respuestas      
Friday 23 january 2004 - 09:52

como yo no soy médico...sólo ye puedo aconsejar que visites a un fisioterapeuta DEPORTIVO que le pueda echar un vistazo a tu tobillo...y circunstancialmente te lo pondrá a tono...( a mi me llegó a hacer llorar)

Yo hasta mayo del 2003 me hacia un esguince en el tobillo derecho cada 2-3 meses....hasta que dejé que se curara bien, fuí a un fisio muy bueno que hay en el masnou, el cual me enseñó a hacerme un tapping (vendaje funcional)  para las primeras salidas...me recomendó estirar muuuuuucho y CADA DIA las piernas y tronco (le dedico CADA DIA 10-15´ aunque no haga deporte) y desde entonces no he tenido ningún esguince más...

Para estos primeros dias él me recomendó paseos por la playa con el agua por las rodillas, sin agua...en fin...pasear lo que tu tobillo aguante... eso un par de semanas...y luego ir haciendo cosillas SUAVES....y sin excesivo riesgo para el tobillo....

un saludo,
farell

Friday 23 january 2004 - 11:34
Bueno, yo por hacer el burro como todos cuando somos pequeños (o ya no tanto!), pues me di un golpe en el gemelo muy fuerte, el caso es que se me pueso un supergemelo gigante, y no recuerdo como se llama la lesión, pero creo que era del tejido muscular, y el médico me recomendó reposar mucho...y como estaba haciendo mis primeras salidas interesantes, pues no le hice mucho caso...entonces mi consejo es: más que mirar tu rendimento asegúrate de que lo tienes bien curado, porque luego arrastrarás el esguince...yo estuve caminando con una malla dos o tres temporaditas! hombre, yo creo que no va mal que lleves una durante las primeras salidas, por seguridad.

Saludos

Friday 23 january 2004 - 12:55
un consejo... no te dejes inmovilizar el tobillo....
si es realmente un esguince, coje la radiografia de servicio de urgencias, niegate a que te lo inmovilicen i vete a un fisioterapeuta deportivo INMEDIATAMENTE.

jugando a basquet me hice varios esguinces, y fuertes... entre inmovilizacion y posterior recuperacion..4-5 semanas.

hasta que descubri a un fisioterapeuta deportivo... el primer dia me quito la inmovilizacion... masaje y vuelve en dos dias.... la primera vez que fui podia jugar en una semana. 

no es broma, la inmovilizacion hace dos cosas:
no te ayuda a curar como lo hace un fisioterapeuta
debilita toda la musculatura de la zona y la hace trabajar erroneamente... con efectos secundarios.

excepto en roturas... yo ahora NUNCA me dejo inmovilizar, me voy a ver a mi fisioterapeuta con las radiografias... si el no puede hacer nada y es necesaria la inmovilizacion, el mismo me hace un vendaje y fuera.

no es cuestion de hacer propaganda, asi que si quieres ir me mandas un mail, ero creo que todos los fisios DEPORTIVOS pueden hacerte algo parecido.( oi que si farell?)

Friday 23 january 2004 - 13:44
si...supongo que todos los fisios deportivos saben lo que hacen...donde voy yo el tio por un esguince en el tobillo me mira hasta los hombros o la espalda... hacen un buen trabajo...

Tómatelo con calma pero no dejes de hacer actividad POCO AGRESIVA CON EL TOBILLO...

un saludo,
farell

Friday 23 january 2004 - 13:45
hola! bueno, ya veo que estás rodeado de consejos, así que me sumo y aporto mi granito de sabiduría (ejem...). Lo que te acaban de decir de las Rx, de no inmovilizar etc..me parece que es generalizar demasiado. Un esguince puede ser de diferentes grados de gravedad, y en los más graves, sí que hay rotura, a veces completa, del ligamento, y a veces hay que inmovilizar. Con la radiografía, pues llévasela al fisio, pero a no ser que sea un esguince con rotura completa del ligamento y haya desplazamiento óseo por la gran inestabilidad que ha quedado, la mayoría de las veces la Rx será completamente normal.
No es buena la inmovilización prolongada, eso es cierto, pero en esguinces graves ha de haber un periodo obligatorio de inmovilización, primero completa y luego relativa.
(sigue)

Friday 23 january 2004 - 13:51
No parece ser tu caso el de un esguince gradoIII,  así que lo de inmovilizar o poner tobilleras, nada de nada. Como bien ha dicho Farell, lo más indicado al principio cuando reinicies la actividad física, es un vendaje funcional, que limita el movimiento que ha producido la lesión permitiendo todos los demás movimientos articulares. Lo importante cuando baja el edema (si es que lo ha habido) y que ha disminuído el dolor, es un fortalecimiento suave, pero progresivo y lo más precoz posible. Estirar bien todo el miembro inferior y columna, ejercicios específicos de fortalecimiento y ejercicios propioceptivos.
Una última cosa, la más importante: no hagas un "autotratamiento"!!!! y vete a un fisio aunque nuestras ideas te parezcan estupendas.
Suerte!

Friday 23 january 2004 - 17:49
Gracias a todos.

Al día siguiente visité un acupuntor+masajista (no del masnou sino de lliçà), me quitó la inmobilización que me hicieron en el hospital i en 5 días andaba sin cojear. ahora bien, la molestia persiste desde la última vez que lo visité (1 semana), pero progresivamente cada día mejora.

Farell, lo del masaje es verdad, tenía muchas ganas de levantarme de la camilla i darle dos ostias al tio¡¡¡... i encima me decía que no me pusiera tenso.

Bueno...pues nada...paciencia.
Tengo 24 años i es la primera vez que tengo una lesión, por eso tenía muchas dudas, i todo el mundo me ha dicho de todo: anda-no andes, venda-no venda, apoya-no apoyes, fisio-acupuntor-masaje, reposa-haz ejercicio, secuelas-no secuelas, tobillera-no tobillera....

el madstage de verano no me pierdo
adeu

Saturday 24 january 2004 - 11:55
Pues yo también estoy fastidiado del tobillo pero no es un esguince. El traumatólogo me ha diagnosticado "síndrome de la cola del astrálago"(creo que se escribe así...)la verdad es que suena feo .
He seguido el protocolo típico de estos casos antiinflamatorios,corrientes, laser. Ahora ya voy por las infiltraciones, parece que mejora pero todavía me limita al correr. Aprovechando que vivo en El Masnou, me podrias decir quien es esa eminencia de la fisioterapia?

Força!

Monday 26 january 2004 - 08:56
Bueno...el tienen consulta por las tardes en el Centre Mèdic El Masnou...se llama Lluis i era el fisio del equipo de hoquei del Barça hace unos años...me lo recomendó un amiguete que jugaba en el Vilafranca de división de honor hace unos años...el teléfono no lo recuerdo y no es el de la centralita de dicho hospital...a ver si me acuerdo y te lo paso...por cierto... díle que vienes de parte de Israel...se estirará un mogollón en el précio ...

a ver si me acuerdo...

un saludo,
farell

PD: el tio va de Puto culo siempre...

Monday 26 january 2004 - 21:56
Gracias Farell, al lluis ya lo tenia controlado.

Força.

Tuesday 27 january 2004 - 09:24
per mi es un crack....

una salutació,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies