Wenas
Padecí un esguince hace un par de semanas en el tobillo i mi mono por la montanya hace que me pregunte cosas(creo que ahora estoy al 60%):
¿cuando vuelva a andar tendré que llevar tobillera?¿ o las botas eliminan la posibilidad de recaer?¿se tienen secuelas?
Espero que de aqui un par de semanas vuelva a estar en forma, pero supongo que dependera de cada persona. Agradeceré vuestras vivencias si alguien ha padecido esta lesión alguna vez.gracias
como yo no soy médico...sólo ye puedo aconsejar que visites a un fisioterapeuta DEPORTIVO que le pueda echar un vistazo a tu tobillo...y circunstancialmente te lo pondrá a tono...( a mi me llegó a hacer llorar)
Yo hasta mayo del 2003 me hacia un esguince en el tobillo derecho cada 2-3 meses....hasta que dejé que se curara bien, fuí a un fisio muy bueno que hay en el masnou, el cual me enseñó a hacerme un tapping (vendaje funcional) para las primeras salidas...me recomendó estirar muuuuuucho y CADA DIA las piernas y tronco (le dedico CADA DIA 10-15´ aunque no haga deporte) y desde entonces no he tenido ningún esguince más...
Para estos primeros dias él me recomendó paseos por la playa con el agua por las rodillas, sin agua...en fin...pasear lo que tu tobillo aguante... eso un par de semanas...y luego ir haciendo cosillas SUAVES....y sin excesivo riesgo para el tobillo....
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui