La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Ayer en la Canal Estreta..

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 26 january 2004 - 09:57:32

Ayer en la Canal Estreta..

Ayer intentamos con unos compañeros hacer la canal estreta. Habia cantidad de gente esperando y muchos metidos en la canal. Incluso los que teniamos detras nuestro (3 cordadas) se tuvieron que dar la vuelta.

Nosotros teniamos delante una cordada de 3, dos de los cuales se iniciaban en las canales. El ritmo no era todo lo rapido que nos hubiera gustado, pero habia que tener paciencia. Cuando pasaron el primer resalte, les di metros de distancia para intentar atacarlo yo despues. Cuando me meti ya en faena para superar el resalte, ellos estaban apunto de superar el segundo. Sin comerlo ni beberlo, ni oir grito ni nada, cuando estaba apunto de superar el resalte, un bloque de hielo me impacto de lleno en la cabeza (llevaba casco), abriendome una brecha en la frente de 3 cm...

Con esto solo quiero decir, que cuesta poco avisar a la cordada de abajo de que estas tirando bloques. No quiero pensar mal y que no se enteró, pero romper un bloque como el que me impactó, uno se entera!!

Para la cordada que tenia delante, si leen esto, yo soy el de la chaqueta amarilla. La proxima vez tener mas cuidado!!!!

Un saludo!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 26 january 2004 - 12:56

Monday 26 january 2004 - 10:08
Cuando hicimos la esterta ara casi un mes nos poasó lo mismo, cuando MadSergi estava abriendo el priemr reslate los de delant le tiraron un pedazo de topi de hielo sin avisar que casi lo tiran abajo.... despues de los impropperios insultos y berridos que les pego ya estaban más modositos.... al menos los topis ya no eran del tamaño de la catedral de Burgos....

Pero seria desabele que los que comenienzan.... y los que no... weno,  TODOS, nos acostumbremos a avisra de cuando tiramos algo...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 january 2004 - 10:57
No creo que se le pueda pedir responsabilidades a la gente que está encima tuya. Vale que deben extremar las precauciones y avisar cuando te sueltan alg?n regalito, y que, c?mo no, tienes derecho de acordarte de sus familiares cercanos durante un ratito, pero cuando te metes en ratoneras como la estreta, que te tiren algo desde el segundo resalte hasta el primero es lo mejor que te puede pasar. Creo que el primer resalte sería, a esas horas, el peor sitio para estar en toda la montaña. Hay una norma general que dice que si hay alguien en la vía, hay que buscarse otra cosa. Después, cada uno es libre de, después de evaluar los riesgos, seguirla o no.
Monday 26 january 2004 - 11:42
No te confundas Quintín... que yo no estoy pidiendo responsabilidades.  Yo ya se donde me meto y que me puede caer de todo desde arriba. Eso es problema mio. Solo comento que no estaria de mas ser un poco responsable y pulido escalando, y que no cuesta nada avisar de que estas tirando hielo. Te aseguro que el  bloque que me cayó encima se ha de notar cuando lo tiras, porque era de dos palmos de ancho y otros dos de alto.

Como decia MadVeras, solo te queda el acordate de tu familia.. pero en el caso de los que llevaba yo delante, ni se pararon a preguntarse porque no ascendia, cuando iba todo el rato detras de ellos.

Saludos.

Monday 26 january 2004 - 12:03
OK, Klaus. Es que en tu primer post no comentabas que asumías que te podía caer de todo. A partir de ahí, que no se interesaran por saber si te había gustado su regalo sí que está feo.
Monday 26 january 2004 - 12:16
 Pues ..... los que venian detras nuestro no los volvimos a ver , aunque no creo estar tan fuerte para romper un bloque de 20 x 20 cm .
Monday 26 january 2004 - 12:26
Los que teniamos delante (una chica y dos chicos) fueron los ultimos en hacer la estreta, ya que nosotros que ibamos detras (2 cordadas) nos bajamos despues del accidente, y las 2 cordadas que teniamos debajo nuestro esperando, se fueron al ver que habia tanta cola.

Es facil romper con los pies o con el piolo un bloque de 20 x 20.. Además, el tio que tenia delante estaba fuerte

Monday 26 january 2004 - 12:56
Uff , nosotros eramos dos, pero , cuando ya bajamos despues de subir al gra de fajol petit y pasamos por delante de la estreta vimos a quatro ó cinco  personas bajando y nos extraño, eso serian las 14:00 por lo menos. Quizá eran las cordadas que dices que se dieron la vuelta .

De todas formas yo las dos veces que he ido me he llevado algún que otro moratón , así que me parece que la proxima vez me iré a hacer otra porque lo que caiga puede ser más grande .

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies