La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >HOUSTON TENGO UN PROBLEMA CON EL ICC

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 29 january 2004 - 11:24:04

HOUSTON TENGO UN PROBLEMA CON EL ICC

Muy buenas, estoy intentando bajarme algún plano del ICC para ver qué tal, pero no sé hacerlo.Resulta que me lo guarda en BMP, y el visor este de Lyzard, no sé siquiera si lo baja, porque he visto en la carpeta dos archivos dll y ya.
¿Alguien sabe cómo?Creo que sé más de buscar EN mapas que de conseguirlos.No me han quedado claras las instrucciones que pone en la pagina del ICC.
Por cierto ¿sabe alguien si hay más webs así de otros lados de España, como por ejemplo Valencia?
Porque me gusta más la que tenemos para la meteo, pero de mapas.......
http://www.icc.es/castella/muestras.html

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 3 february 2004 - 19:42

Thursday 29 january 2004 - 11:48
El caso es que he conseguido algo.Me bajo la parte del plano que tengo en una ventana.Lo malo es que es un BMP y cuando hago zoom si es la hoja entera se ve fatal, lo veo bien si es solo un trozo de la hoja lo que me bajo.Me explico fatal, ya lo sé, joer.Me siento un poco inútil, será la falta de costumbre para estas lides.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 january 2004 - 12:05
A ver si me explico:
1- Te bajas el visor Lizard www.lizardtech.com
2- Entras en la aplicación "CFAF rojo"
3- Buscas por topónimo. Se abre una ventana.
4 - Eliges la imagen que quieres (mapa 1/5.000, 1/10.000, foto, ...)
Se abre una ventana con la imagen.
Hasta aquí supongo que sin problemas.

5 - En esa ventana hay un botón con formo de diskette donde pone Mr.Sid.
Clicas y te pide tu e-mail y contraseña (te tienes que dar de alta). Lo pones y al aceptarlo te envía un enlace a tu e-mail.

6- Abres tu correo y tienes un mail con dos enlaces. Abres y te guardas los dos ficheros en el disco duro. Uno es la foto o mapa, el otro son las coordenadas georeferenciadas. (Los enlaces caducan a la hora)

"Putadita": Sólo puedes abrir la imagen con su visor Lizard.
Se ve de coña aunque hagas mucho zoom.
Pero no la puedes utilizar por ejemplo con Oziexplorer para GPS.

Thursday 29 january 2004 - 12:09
Coñe, después del rollo he entrado en el ICC y NO SALE EL BOTONCITO DEL MR.SID PARA BAJARTE EL MAPA!!!
No se que pasa, debe ser cosa suya

Thursday 29 january 2004 - 12:16
Ya lo tengo.
Sólo sale en la versión en catalán.
http://www.icc.es/catala/mostres.html

¿Despiste? ¿Informáticos malos? ¿Nacionalismo?
Vale, vale, güebmaster, ya se que aquí no se habla de política ...

Thursday 29 january 2004 - 12:48
Vale, ya está claro, gracias Chemi
Es que además he tenido problemas para bajarme el visor, me lo he tenido que bajar de modo manual.
Hasta aquí de PM, ahora pregunto lo de antes
¿aparte de Cataluña sabeis de más regiones que tengan algo parecido?Esto es una pasada, como Aragón haga lo mismo, los días de Alpina están contados.Y además casi que me alegraré, porque yo veo muy caros los planos de montaña.
Pero hemos quedado que nos AUTORREGULAMOS y no hablamos de política.¿no?

Friday 30 january 2004 - 19:12
Hola, para ver ficheros SID con el OziExplorer uso una DLL que puedes conseguir en http://216.218.220.254/loc/esp/optional_extras_esp.html (en el apartado MrSid Image Loading Support File). A mí me funciona bien (pero lento debido a la cantidad de información) con otros ficheros SID, pero no he probado los del ICC.

De toda formas lo mejor es reconvertirlos a TIFF (mogollón de megas y tiempo) y recortarlos en JPGs o PNgs más manejables, con lo que nos ahorramos el uso del descompresor de SID.

Un saludo.

IGN

Monday 2 february 2004 - 09:51
¡¡Funciona!! (también con los del ICC)
Millones de gracias.
PD: ¿ese nick IGN es el Instituto Geográfico Nacional? Joee ... en este foro cada vez hay gente más interesante!!

Monday 2 february 2004 - 17:13
No no, nada de Instituto Geográfico Nacional que me han copiado , siento defraudar tu esperanza de elevar el nivel del foro . Son las tres primeras letras de mi nombre: IGNasi, una vieja costumbre informática de cuando identificaba mis ficheros con 3 letras.

Me alegro que te funcione el plugin. Ahora como ya sabes que no soy el IGN que pensabas , una pregunta: ¿utilizas datos DEM (datos de altitud para generar superfícies 3D) con el Ozi? si es así ¿Has podido usar los HGT públicos de 100 metros? ¿Dónde narices se consiguen los impresionantes del ICC de tan solo 30 metros?

Gracias y me alegro que te funcione.

IGN

Monday 2 february 2004 - 18:34
Mandeeee???
Lo siento, no entiendo nada de lo que me preguntas.
Es que soy de letras, un pobre abogao
Siento no tener tu nivel, yo sólo soy un montañero al que le gusta planificar sus rutas y me distraigo con el GPS.

¿Has probado enviar un mail al propio ICC o visitarles en la C/ Balmes?
Y te vuelvo agradecer la info. Me has hecho muy feliz

PD: Pero  seguro que no eres del IGN?

Monday 2 february 2004 - 19:06
Te respondo aquí porque tu mensaje no se deja responder , cosas de limitaciones del güebmaster supongo .

Que no, que no soy del IGN, y si tuviera que elegir sería del ICC.

Lo de los datos DEM que me refería antes son las iniciales de Digital Elevation Model (Modelo de Elevación Digital) y son bases de datos en las que consta el dato de altura de una superficie (territorio, mapa...) cada X metros. A menos metros más datos para la misma superfície.

¿Para qué sirve? Pues sirve para que con un programa con capacidad de procesar los datos (p.e. OziExplorer3D, ComprGPS...) puedan "elevar" o tridimensionalizar un mapa, permitiendo girarlo, cambiar las vistas, la escala, etc. Si lo aplicas a una ortofoto el resultado es espectacular, parece eso: una foto tridimensional.

El problema es que de estándares. Tardamos muchos años en decidir que nuestros enchufes son como los vemos (pero si vas a Australia, han decidido otra cosa), y no sé cuántos tardaremos en unificar un criterio de base de datos DEM (hay varios).

Bueno, espero no haberte liado más y pasaré por el ICC que llevo meses pensándolo.

Un saludo.

IGN (el bueno, o sea: YO)

P.D.: yo también soy de letras .

Monday 2 february 2004 - 19:45
OK, ya se algo más del tema.
Por si te sirve de algo acabo de echarle un vistazo a un mapa en 3D del ICC que tengo colgado en el despacho, y dice que se ha realizado "a partir de curvas de nivel a intervalos de 50 y 100 m. generadas a partir de la Base de Datos de Elevaciones de Catalunya".
(Es un mapa de toda Catalunya, escala 1:250.000)
Adeu.

Tuesday 3 february 2004 - 11:23
Buenas, a mi tambien me interesa mucho este tema de los mapas, y tal. La verdad que conseguir los DEM a alta resolucion es muy dificil, los centros geograficos creo que solo los dan justificando mucho su uso etc etc. Yo los DEM que he conseguido de la pagina del servicio geografico USA o no los he sabido usar o no me valen, no se aprecia nada. Pero parece ser que estamos de enhorabuena, pues una de las misiones del transbordador espacial de hace dos años era hacer un atlas en 3d de toda la tierra y a una resolucion de 5 m, ya esta a disposicion gratuita los datos de EEUU, han salido o estan a punto los de Suramerica y dentro de unos meses estaran los de Europa, imagenes que he visto en la pagina de la NASA me han dejado alucinando, creo que va a ser una revolucion. Tu los datos DEM de la geografia española de donde los bajastes y a que resolucion? Un Saludo.
Tuesday 3 february 2004 - 19:36
Hola Alberto.

Sí yo también estoy esperendo esos datos para Europa.

Los DEM gratuitos con mejor resolución que he encontrado (100 metros) están en:

http://edcftp.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/Eurasia/

No sé realmente si son públicos o es un error del FTP pero están accesibles. Carga primero el gráfico jpg que te sirve de plantilla, a no ser que apuntes antes la longitud y latitud (van de grado en grado). Están (¡cómo no!) en un formato "diferente" que llaman HGT. No he podido convertirlos al Ozi3D por falta de tiempo para jugar . De todas formas el programa CompeGPS desde la versión 5.21 (creo) los entiende directamente.

El problemilla es que de vez en cuando tienen un dato a cero, lo que hace por ejemplo que a la salida de Ribes de Freser (Pirineo Oriental) hacia el norte caigas en una fosa que llega hasta el nivel del mar . Pasa lo mismo en Ordesa un poco antes de llegar al Circo de Góriz. Pero es lo mejor que he encontrado.

Un saludo.

IGN

Tuesday 3 february 2004 - 19:42
Perdón, la plantilla no es JPG sino GIFF.

Se llama Continent_def.gif  y está en el directorio anterior (parent directory)

La dirección completa es: http://edcftp.cr.usgs.gov/pub/data/srtm/Continent_def.gif

IGN

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies