Amigos, enigma resuelto. Acabo de leer en La Vanguardia digital la noticia del lobo. El titular dice que viene de los Apeninos italianos atravesando los Alpes marítimos franceses. Eso sí que es un montañero (o trekker)...
Por lo que dice el artículo, está bastante certificado por los expertos: es un macho joven, etc. No os pongo el link porque supongo que sólo se abrirá a los que estéis suscritos al servicio (que es gratis, por cierto).
Uei, q no es de pago, sólo es de pago la hemeroteca, no las noticias de los últimos 5 dias.... (para una cosa medio gratix q hay.... )
klaix
Holaaa
acabo de ver las noticias i ha salido el primer..... salido, si no lo he entendido mal, un tio con pinta de payes de paseo de gracia ha dicho que esta noche el lobo le ha matao 24 ovejas,... para mi que las tenia aseguradas o que la generalitat debe haber dicho que compensara los posibles desmanes del animalico... me recuerda al principio de la reintroduccion del oso, cuando un solo oso mato a tres rebaños de ovejas con dos horas de diferencia i a 180 km de distancia entre rebaños... mucho espavilao hay por la montanya, i no llevan mochila, eso si, lo de hacer vivac en aiguestortes es muuuu perjudicial pa la naturaleza.
v´sss
Holaaa
AYYAAAAAAA PAAAAAZZZZZ, no volvamos a empezar con follones, soy la segunda generacion de mi familia que no se dedica a la tierra, por lo que eso de trabajar los 365 dias del año, como que no hace falta que me lo expliques, eso si, tampoco me expliques como funcionan hoy dia los payeses-ganaderos i demas, la mayoria viven de la subvencion por cultivar lo que subvenciona la CEE, i cobra otra vez por eliminar lo producido al no poderlo vender a un precio que compense recogerlo... igual que el tabaco de andorra.
conozco a mas de uno que en el momento que oigan que hay un lobo en la montanya i que la generalitat paga los platos rotos les faltara tiempo para meter un perro en el rebaño.
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui