La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >El lobo es... italiano

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 12 february 2004 - 22:50:15

El lobo es... italiano

Amigos, enigma resuelto. Acabo de leer en La Vanguardia digital la noticia del lobo. El titular dice que viene de los Apeninos italianos atravesando los Alpes marítimos franceses. Eso sí que es un montañero (o trekker)...
Por lo que dice el artículo, está bastante certificado por los expertos: es un macho joven, etc. No os pongo el link porque supongo que sólo se abrirá a los que estéis suscritos al servicio (que es gratis, por cierto).

expandir todo contraer todo 28 Respuestas Última respuesta Friday 13 february 2004 - 20:17

Thursday 12 february 2004 - 23:15

Uei, q no es de pago, sólo es de pago la hemeroteca, no las noticias de los últimos 5 dias.... (para una cosa medio gratix q hay.... )

klaix

Ocultar todas las respuestas      
Friday 13 february 2004 - 07:14
¿ que pasa que lleva DNI ?  o ladra en italinano, ya empezaremos como con lo de los osos nadie los queria y ahora nadie habla de ellos y ya existe una poblacion. los primeros criaron y las crias tambien han tenido oseznos y ya nadie se acuerda de ellos.  esto para los  que van contra la natura . ja tornem a tocar els collonets em el tema natura aviam cuants voldran matar el llop
Friday 13 february 2004 - 11:24
Parece ser que sí que es de procedencia italiana.....(según noticias de TV3... ) y que como "Marco",viene de los Apeninos......????Como se saben estas cosas....????
Va "aullando" al son de "Tiziano Ferro",Ramazotti o de alguna ópera de Verdi....????
  lleva implantado algún "chip",y vía satélite y GPS le van siguiendo la pista....???? va camino de los Andes en "busca de su mamá"....???? (o de una "buena hembra"....????  Las dudas me "atormentan" .......qué pasará cuando el pobre "bicho" llegué al túnel del Cadí...???le harán pagar peaje....????y cuando se cruzé con algún "lugareño autóctono",de esos de la "Unicej"  ????  Miedo me da....espero de verdad que le dejen en paz....!!!!    Pekas

Friday 13 february 2004 - 11:31
Weno... segun me comento madjaume, es question de familias... clanes... wneo.. no se explicarlo mu bien... pero no se... para estar segura supongo que se tendria que mirar los marcadores genteicos para ver is procede del gurpo de lobos de la zona apenina... pero weno.... ni la zoo ni la genetica de poblaicones era lo mio...
Friday 13 february 2004 - 11:39
claro, claro ha de ser Italiano
hay está la clave: es cuestión de familias!!

por si no lo sabeis ...   la familia!!!  lo es todo

no podía ser de otro sitio.

Vito Corleone

Friday 13 february 2004 - 12:47
Don Vito, por favor...Preeeeeego!
No le deis el "Bacio da morte" a questo lupo... Que no se despeñe y que parezca un accidente. Dejarle ese sector libre...

Friday 13 february 2004 - 16:10

Holaaa
acabo de ver las noticias i ha salido el primer..... salido, si no lo he entendido mal, un tio con pinta de payes de paseo de gracia ha dicho que esta noche el lobo le ha matao 24 ovejas,... para mi que las tenia aseguradas o que la generalitat debe haber dicho que compensara los posibles desmanes del animalico... me recuerda al principio de la reintroduccion del oso, cuando un solo oso mato a tres rebaños de ovejas con dos horas de diferencia i a 180 km de distancia entre rebaños... mucho espavilao hay por la montanya, i no llevan mochila, eso si, lo de hacer vivac en aiguestortes es muuuu perjudicial pa la naturaleza.
v´sss

Friday 13 february 2004 - 16:15
Sera hijo de la gran p..... que hubiese dicho 2 o 3 aun hubiese sido "creible" pero 24!!!!... ESTE TIO SE PIENSA QUE SOMOS GILIPOLLAS????

Ahora la siguentie claro esta, sera todos los payeses de la zona a salir a cazarlo.... mecago en su p... m.....

Friday 13 february 2004 - 16:27
Si hay mucho payes espavilado suelto y por este foro tambien mucho maleducado suelto. A ver tan dificil es opinar sin mandar a parir a nadie ??? Que en algunos casos los ganaderos se han pasado de listos, pues si. Ahora bien, porque no te metes por un momento en la piel de alguien que se tiene que pegar una caminata, cada vez que el rebaño acaba desperdigado. Que tiene que bajarse a contar animales muertos en un barranco. Que trabaja los 365 dias del año y no tiene fiesta los fines de semana y vacaciones como tu a lo mejor tienes. Si cada uno solo busca su conveniencia, lo unico que se consiguen son prohibiciones absurdas como la que mencionas en el Parc d´aigüestortes. 

Buen fin de semana a todos los montañeros y a los que no lo son.

Friday 13 february 2004 - 16:30
eso no le da derecho a salir con todo el morrazo del mundo y decir que el lobo le ha matado 24 obejas...¿porque no todo el rebaño entero? ... y luego salir a matarlo
Friday 13 february 2004 - 16:38
Bueno asi que hacemos matamos al payes por bocazas???

Sabiais que a veces el rebaño se asusta y acaba despeñado en barrancos... Yo he visto a un perro que en media hora se cargo a 10 corderos simplemente por jugar...

Tan dificil es esperar hasta que alguien lo confirme o desmienta, en vez de dar opiniones y mandar a parir sin conocimiento de causa ????

Friday 13 february 2004 - 16:43
Cierto cierto, que razon que tienes
De gente que va de lista hay en todas partes, payeses, montañeros y hasta curas!!!!

Ahora bien, supongo que con decir que te han matado 24 ovejas no hay suficiente, habra un perito i tal, digo yo vamos!!!

Solo tienes que pensar que pasaria si viniera un bicho a tu negocio y lo destrozara. I que luego te viene un funcionario y te dice que te va a pagar los gastos pero que el bicho sigue ahi y puede venir cuando quiera. Y tu me diras, si le pagan pues ya està, pues no majo no, lo q te pagan es el valor de la cabra en el mercado y punto. No te pagan por dejar a tus clientes con el culo al aire, no te pagan las horas que has estado buscando a las cabras, no te pagan el papeleo que tienes que hacer.

I encima el bicho puede volver quando lo apetezca, piensa-lo. Un poco mas de comprension

Al igual se puede hacer como con los osos. La generalitat reintrodujo mastines en la vall de Aran y han podido evitar algunos ataques del oso. Aqui el link:

http://www.cepmp.com/noticias/la_manana.htm

Friday 13 february 2004 - 16:44
.....
Friday 13 february 2004 - 16:45
hey chicos!!!!
tranquis!!!!

hay que esperar a ver que pasa...

madveras, los lobos tienen la  costumbre (todos los canidos, los zorros tambien) de no conformarse con matar una oveja, comersela enterita, y guardarse los trozos para otr dia. Su instinto los lleva matar todo lo que se les pone por delante, y ponerse las botas. Esto ni es bueno, ni es malo, es asi.

david, no te emparres... lo que dice madveras, desgraciadamente muchas veces es cierto, con el tema del oso hubo cada historia inventada que te cagas

la solucion la tiene la administracion. si es verdad que a este señor el lobo le ha matado las ovejas, se le paga y punto... y al lobo que le dejen en paz

y si es mentira se le mete un puro y a la mierda el pastor mentiroso. y a quien se le pille intentando matarlo, puro que te crio....

pero si quieren que la biodiversidad aumente, que los lobos vuelvan a poblar nuestras montañas ...etc hay un precio, y no lo deben pagar los pastores. lo debemos pagar entre todos.

y si no, pues nos cargamos al lobo, y cada vez que se localice a uno se le da matarile y punto (con tomahawks incluidos si hace falta)

pero en esta web no deben haber este tipo de peleas sin sentido... ademas no sabemos exactamente de que va la historia, asi que debemos "confiar"(mal que nos pese) en la admon. para que regule estas cosas... y comentar las cosas, pero sin ponernos cabras a la primera....

no????

y perdonad por el post "buen rollito" pero creo que todos lo necesitamos un poco

Friday 13 february 2004 - 16:45

Holaaa
AYYAAAAAAA PAAAAAZZZZZ, no volvamos a empezar con follones, soy la segunda generacion de mi familia que no se dedica a la tierra, por lo que eso de trabajar los 365 dias del año, como que no hace falta que me lo expliques, eso si, tampoco me expliques como funcionan hoy dia los payeses-ganaderos i demas, la mayoria viven de la subvencion por cultivar lo que subvenciona la CEE, i cobra otra vez por eliminar lo producido al no poderlo vender a un precio que compense recogerlo... igual que el tabaco de andorra.
conozco a mas de uno que en el momento que oigan que hay un lobo en la montanya i que la generalitat paga los platos rotos les faltara tiempo para meter un perro en el rebaño.
v´sss

Friday 13 february 2004 - 16:51
Holaaa aaarrrggg,
joer, menudo comienzo, je je je
solo decirte que estoy plenamente de acuerdo contigo, en todas pares cuecen habas y reinstaurar un equilibrio en la naturaleza es muchisimo mas dificil de lo que la gente cree.

v´sss

Friday 13 february 2004 - 16:51
sip... cuanta razon tenia la iglesia... los lobos son criaturas del averno .... exterminemos a todas las especies que ha producido satanás... que se imponga la supremacia de la especie humana que para algo la hizo dios a su imagen y semejanza....

ya sabemos que un lobo tiene poderes demoniacos que inculso con solo saber que està en la cordillera puede producir la muerte de todas la criaturas benignas...

No se como lo deben hacer en Canada con tanta criatura demoniaca suelta deamvulando por el bosque, es lugar al que no pertenecen,... debe ser el infierno mismo....

Friday 13 february 2004 - 16:54
sip.... estava siendo sarcastico... o como se diga.... pero me hace mucha gracia que tanto al oso como al lobo se le trate así cuando estaban ahi antes que nosotros y los eliminamos y exterminamos sin nigun tipo de piedad
Friday 13 february 2004 - 17:09
jefe

el peor bicho que hay en la tierra somos nosotros... los lobos y los osos son unas hermanitas de la caridad a nuestro lado... a los hechos me remito.

regular regular y regular mas.... si dejamos esto en manos de ecologistas se rebotan lo spayeses, si lo dejamos en manos de payeses, malament....

entonces que debemos hacer?

tomarlo en seiro, y dejar que la administracion decida

y si la administracion decide mal, pues para eso hay elecciones cada 4 años, para seguir con ellos, o para cambiar

asi que tu sarcasmo debes utilizarlo de manera diferente ( y que conste que probablemente estoy bastante de acuerdo contigo), porque nosotros lo unico que nos puede hacer el lobo es alegrarnos la vista y el oido si algun dia lo vemos u oimos de lejos....

venga tio, no te pongas asi cony que em sap greu veure´t d´ aquesta manera!!!!

Friday 13 february 2004 - 17:16
A ver, de mi familia, excepto los pocos que estamos en Barcelona, el resto todos son de payés... y sé, por un lado lo durisimo que es, pero por otro el morro y caradura que llegan a tener por unas perras aunque luego represente que ellos mismos se han jodido las tierras.... joder que mis tios una vez se dedicaron a matar aguilas porque les molestavan!!!!! casi hay un conflicto familiar ahí queeee.... o hacer berdareras barbaridades y luego ir a quejarse al ayuntamiento...

así que tampoco se me ha de decir que la vida de payes es muy dura, etc, etc....

Solo una cosa, cuantos perros salvajes o asilvestraos hay y cuantos lobos, en los pirineos? ... entonces... cual es la probabilidad de un ataque a un rebaño sea producida por EL lobo....

Friday 13 february 2004 - 17:28
madveras

que tienes razon en casi todo,

pero no pierdas el tono... aunque fuera una jauria de lobos deberia estar todo el mundo contento por la noticia

y como tu dices, no podemos dejar a los payeses que decidan... ni a los habitantes de la vall fosca que es lo que les interesa..etc etc

pero tu que todo esto lo sabes, debes hacerselo ver de otra manera, por que contra la accion solo cabe esperar la reaccion, y si ellos dicen que ha sido el lobo, pues seva, se estudia y si es verdad se paga. y si no, se le mete un puro por chungo...

y ya esta, pero al que toque al lobo.... a chirona.

y si lo que le pagan no le parece bien, que vaya a la delegacion del gobierno y se cague en la puerta y arem un cirio, pero al pobre bicho que lo dejen

hace dos dias hablabamos de perros salvajes, o perdidos de cacerias, asilvestrados vamos. hay centenares. siempre ha habido. y no pasa nada

aprovechaos tambien hay, centenares, y siempre los ha habido, lo que tienen que tener claro, es que si tocan al lobo (pobre bicho) les va a caer la del pulpo...verias como las cosas cambian

y ahora... por que nadie habla de botas??? con lo que a mi me gusta decir que si las bestard tal y las sportiva esto y lo otro....

PIT vuelve!!!!!!!!

snif

Friday 13 february 2004 - 17:37
¿que nos jugamos a que en una semana lo han matado?
Friday 13 february 2004 - 17:42
espero te equivoques

Friday 13 february 2004 - 17:46
yo también lo espero
Friday 13 february 2004 - 17:46
Coi, recoi que malament que escric...

Que una persona o ciertas personas de un colectivo actuen mal, no da derecho a mandarlos a parir a todos ! Estos payeses que dices que actuaron de mala fe y buscando sus intereses, actuaron de la misma forma que estas respondiendo, buscando su interes particular y no el colectivo, y imponiendo su idea de como tienen que ser las cosas.
A ver venimos de una epoca de abusos sobre la fauna, y lo que no se puede hacer sin mas, es arreglandolo invertiendo la situación y a  quien le afecte que se joda...
La administración debe regular la situación y todos debemos respetarlo al máximo.

Pues si Madveras el lobo va a durar poco y no creas que el que se lo va a cargar sea tant distinto a ti, solo que tu buscas tu interes y el suyo... Tan dificil es buscar el interés colectivo y no el particular ???

Friday 13 february 2004 - 17:53
Pq lo dices?
Aun no lo ha visto nadie y hasta es probable que ya no este por la zona, digo yo. Si ha vendido de los Apeninos se puede largar cuando quiera i donde quiera!!

Pobret!!!

Friday 13 february 2004 - 18:04
Bueno por mi parte pido una tregua hasta el lunes...

Venga este finde reflexión a medio Jean Arlaud y el lunes seguimos con "La Selva de los Montañeros"

Venga Madveras a recuperarse y el pròximo finde al monte. Y nos discutimos a media canal.

Friday 13 february 2004 - 20:17
Testimonios fiables dicen que viene de los Apeninos, y se llama Marco.

El testimonio, concretamente declaró: "Marco, beeeee".

Luego se quejó que el fulano se le cagó encima, antes de largarse a los Andes (estudios científicos indican que los lobos pueden nadar 5 km al día, le pediremos a David Meca que le acompañe como soporte de suministro).

Y si no contesta nadie a este mensaje, mejor, querrá decir que estamos escalando o buscando el lobo, y no sentados en la silla.

Me levanto y adiós. Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies