Saludos Quintin, he leido con interes todos los datos que das sobre el refugio del Monch, nosotros tenemos pensado ir al Oberland en Julio de este año y te agradeceria que me daras toda la información que se te ocurra sobre la zona, desde ascensiones hasta precios de los refugios, pasando por lugares para dormir en el valle, paginas web, telefonos de los refugios (he encontrado unos pero son del 95 ), en fin cualquier dato por minimo que sea.
Nosotros tenemos pensado hacer una travesía practicamente igual a la tuya del año pasado (me suena de haber leido otro post tuyo), subir con el tren, hacer el Monch, dormir en el Monchsjochhütte y luego tirar por los Fiescherhörner hasta el refugio del Finsteraarhorn (sabes si ya han acabado las obras?) subir el Fins y bajar al refugio Konkordia, y de allí subir la Jungfrau y de vuelta al tren (que por cierto es una pasada de caro no? ).
Dices que en el Monchsjochhütte no hay agua, ni para lavarse la cara en los baños? y otra cosa que he leido por ahí, es sobre la necesidad de al cruzar la frontera pagar una cuota para poder circular por las autopistas suizas, es cierto eso?, bueno ya ves que tenemos un montón de dudas pero muchas ganas de ir para alla. Después de el Oberland teniamos pensado ir a echar un vistazo al Matterhorn desde Zermatt, has estado por esa zona, merece la pena?.
Gracias de antemano y te dejo mi dirección de correo para no dar la brasa a la gente de este estupendo foro si lo crees oportuno. Gracias de nuevo.
Javier.
Algún consejo más del abuelo cebolleta...
El mejor cambio lo consigues si llevas los francos desde aquí o pagando allí con VISA (en los refugios solo en metálico), después sacando francos suizos en un cajero y lo peor pagando allí en euros.
En el viejo Finsteraarhornhutte sí se podía coger agua, ahora lo han reformado entero así que supongo que seguirá la línea de la mayoría de los refugios suizos que no tienen. Un truquete para no comprar la botella de agua mineral a 10 ? es pedir que te rellenen la cantimplora de agua caliente por 3-4 ? (teóricamente para hacerte el té) la dejas fuera a enfriar y luego la bebes echándole algún polvo mágico...
Suerte!!!
A ver...
* Mapas: Los que lleva todo el mundo son los suizos son muy buenos y detallados(no me acuerdo como se llama la editorial) son bastante caros y para pillar todo el Oberland puedes coger 2 a escala más pequeña (creo 1:25.000, más detallados) o 1 a escala más grande (1:50.000 que entra todo).
* Guías: Tienen mala fama los del Cervino, pero en el resto yo no he tenido nunca ningún problema
* Monch: ya te conté o que me pasó a mí, pero aun y todo no es ninguna locura hacerlo en el día, aprovechas más el tiempo y te puedes ahorrar bastante pasta con el billete de primera hora de a mañana.
* Fiescherhorn: yo estuve debajo del collado pero no subí, mis compañeros de cordada iban bastante flojos y preferimos darnos la vuelta. Se ve como una ladera empinada de unos 100 m. y 50º, a ratos mixto.
* Una sugerencia para liarte un poco más... un pico espectacular precioso, salvaje, solitario, sin refugio guardado, con larga jornada de aproximación es el Aletschorn por el refugio de Mittelalets
* Ya contaré mis batallitas de abril...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui