La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Que tal de nieve (fuera de pistas) Valdelinares y...

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 21 february 2004 - 11:02:43

¿Que tal de nieve (fuera de pistas) Valdelinares y Javalambre?

Hay nieve fuera de pistas en Valdelinares y/o Javalambre? Es que, como ayer alió en la tele que la zona turolense estaba bastante nevada, pues a unos colegas de Valencia y yo nos apetecia subir a Alcalá de la Selva y hacer, por el GR8, la subida hasta el Peñarroya y volver por el mismo sitio (zona Valdelinares), o si no darnos un garbeo por los alrededores de JAvalambre. Pero eso si...com ganas de piasr nieve. Si no hay nieve fuera de pistas, para eso nos vamos a hacer otra excrusión. Queremos la del GR8 porque el año pasado la hicimos a finales de Enero, después de haber caido una impresionante nevada, y fue una pasada.

Si hay nieve...empieza ya en Alcalá o sólo hay en Peñarroya-pistas y alrededores?

Gracias

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Sunday 22 february 2004 - 12:19

Saturday 21 february 2004 - 21:02
hola, Domi

hoy hemos estado en Valdelinares y no hace falta que vayas...

siento desilusionarte, pero no hay nieve. Como dices tu, mucha tele, mucho "no salgan de casa que es el fin del mundo" y las chorradas de siempre de los periodistas, pero nada. Solo hay unos 5-7 cm de nieve por el monte, y se podia "guarri-foquear" un poco por las pistas forestales, pero en cuanto han pasado 3 o 4 todoterrenos domingueros, se han cargado la poca nieve que habia y hemos vuelto con las tablas a la espalda. Por el bosque, algunas manchas, pero en general pelao o con solo 5 cm.
Nosotros hemos salido de la cruz de la gitana y hemos subido hasta el peñarroya. al bajar queriamos ir al refu de la chaparrilla, pero la pista ya estaba embarrada, asi que hemos vuelto por la pista forestal.
Si te metias por el bosque, ibas levantando zuecos del suelo y se quedaba el suelo pelado. Las pieles han envejecido 2 años...

total, que hemos hecho gimnasia y ya esta. Por cierto, el dia muy bueno hasta la 1, luego se ha puesto a llover ligeramente. La cota de nieve la daban a 1200m, pero a 1700m ya llovia de verdad.

----

lo que dices del gr8, debe de ser una pasada hacerlo con esquis... que envidia.
yo solia hacer esa excursion con la bici, cuando habia alguna nevada ligera. Nos lo pasabamos bomba.

venga, ciao.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 22 february 2004 - 12:19
Pues...si, Gabi. Debe ser una pasada hacerlo con esquís...el GR8, malpensado!Lo otro seria un poco incómodo..jeje.

Yo porque no me he puesto unos  esquís en mi vida y claro, lo hice caminando, pero ese dia de finales de Enero del año pasado...te aseguro que se hubiera podido hacer con esquís sin ningún problema. Ya desde Alcalá de la Selva había mogollón de nieve. Fíjate si había que, en los sitios donde la señal de GR no estaba puesta en estacas de madera sino que estaba pintada en piedras, teníamos que ir desenterrando para ver por donde seguiamos. Además, hasta estar cerca de las pistas no nos encontramos ni un alma. Y nieve de muy buena calidad: nieve polvo y, como no había hecho viento, hasta los árboles estaban blancos.

Fuimos todo el rato abriendo huella, nada de raquetas...y se nos hico pelín pesado, porque son si no recuerdo mal son unos 16 km en total, y claro, había zonas, sobretodo a partir de la cruz de la gitana, en que abríamos huellas hasta la rodilla y más. Y eso si: sol y bajo cero, las condiciones ideales. Una de las mejore excursiones que he hecho. Claro, que esto no puntua porque yo no he estado en Pirineos, ni Picos ni na...pero bueno, guardo un buen recuerdo. Me he pasado to el invierno esperando a que caiga una nevada igual en Valdelinares...y mi gozo en un pozo. A estas alturas del año ya no se...

Bueno, espero no haberos aburrido con esto. Ale, adeu!!

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies