La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Otra propuesta

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 24 february 2004 - 10:46:36

Otra propuesta

Bueno, nosotros también subiremos las raquetas para, en vista de las previsiones, dar un paseo.

Pero le he dado dos días a la neurona y no se como estará la zona de Bohí para complementar la cosa con una "raquetada" un poco más vertical por hielo.

¿Sabeis si la zona de cascadas (las fáciles que soy novato) suelen tener mucho riesgo de avalanchas, o por el contrario quedan más protegidas?

Como queden apartadas me veo a 30 personas en la misma cascada ...
según la cotación Madteam  seria un M30+  ?¿? (30 Madteameros en la cascada, y como alguno hará un poco el gilipichis pues el + )

Buffff... los Carnavales me han dejao muy perjudicao .... si lo se.. ya me voy !

expandir todo contraer todo 24 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 february 2004 - 12:24

Tuesday 24 february 2004 - 11:13
la zona de boi más facilona no es tan comprometida en cuanto a aludes se refiere(más lo son husky, polaris, y compañia por estar directamente en las paredes de punta alta y comalestorres)... CANTERA, SALT DEL MANDRIL i demás...si tiene hielo... tienen capacidad para más de 30 personas al tiempo (es decir... más de 15 cordadas)... el unico qué..es subir desde el balneario si hay mucha nieve en la pista...pero para eso semos o no semos montañer@s?????????????

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 february 2004 - 11:15
Una opción es el esquí en Baqueira. O sea:

Baqueira - Tuc de baqueira - Cara norte - Orri - Beret - Tuc de beret - Orri - Cara norte - Argüilles - Bonaigua - Baqueira - Tuc de baqueira - Cara norte - Orri - Beret - Tuc de beret - Orri - Cara norte - Argüilles - Bonaigua - Baqueira - Tuc de baqueira - Cara norte - Orri - Beret - Tuc de beret - Orri - Cara norte - Argüilles - Bonaigua - Baqueira - Tuc de baqueira - Cara norte - Orri - Beret - Tuc de beret - Orri - Cara norte - Argüilles - Bonaigua - Baqueira - Tuc de baqueira - Cara norte - Orri - Beret - Tuc de beret - Orri - Cara norte - Argüilles - Bonaigua - Baqueira - Tuc de baqueira - Cara norte - Orri - Beret - Tuc de beret - Orri - Cara norte - Argüilles - Bonaigua.....

arf... arf... arf... toy agotao

Tuesday 24 february 2004 - 11:23
uaaaaaa!!!!!!!

YA OIGO LOS PILOS COMO CHILLAN DESDE EL ARMARIO!!!!!!                  

Tuesday 24 february 2004 - 12:15
no lo entiendo, no se que hacen mis tablas en el patio virando?
Tuesday 24 february 2004 - 18:37
Sugiero:

1- Alguien que conozca la zona podría trabajarse el mapa y proponer alguna excursioncilla fuera de riesgo de aludes.

2- Lo mismo por pasiva: alguien que conozca la zona podría acotar las laderas de riesgo, a ver si con lo que quede fuera de ellas podemos apañar algo.

3- Si el panorama está shungo del tó, una opción sería sacarle partido a Baqueira. Concretamente, podríamos invitar a kalamar    a organizar un "master en descenso kamikaze en cuña frenada"  (pal que no sepa ná, que se inicie,... que ya es hora). El que tenga ganas podría llevarse las focas y hacer ejercicio cuesta arriba, y los frikis marcarse algún fuera pista.

(...xxxactamente, los de Baqueira me dan una comisión de coj****, por eso insisto...).

¿no?

Tuesday 24 february 2004 - 19:06
Gor, Gor   

Yo a esquiar en Baqueira me niego !!!!!.

a no ser que sea un día en que no haya ni un puto pijo en las pistas que te empuje, te se quiera colar disimuladamente, te pise los esquís...

Aparte de que no esquio si esquiara alguna vez en pista seria para aprender esqui de montaña... la verdad és que les tengo mucha manía.

Xao

Tuesday 24 february 2004 - 19:38

Pues eso, justamente...  a hacer esquí de montaña se aprende en pista y, si la climatología no permite nada más, ¿qué tiene de malo aprender a esquiar?. Lo de hacer un "master" no es broma. Yo no he hecho nunca ningún curso, pero podría enseñar a un par de vosotros a hacer cuña, y el domingo os estábais tirando por rojas, (si el resto de hom@s deslizantes se enrrollan, enseñamos a toda la peña que no sepa) y le sacas más partido al Madstage del que te puedes imaginar.

Dicho de otra forma más suave: ¿COMO COÑO VAS A HACER ESQUÍ DE MONTAÑA SI NO APRENDES A ESQUIAR?

Más: Beret es la mejor estación que yo conozco para aprender (pistas largas, anchas, con poca inclinación y poca pendiente).

(si te consuela, con el tiempo de perros habrá menos pijos...   auque .... pensándolo bien, a mí el tiempo nunca me ha hechado para atrás.....)

Wednesday 25 february 2004 - 10:04
Yo conozco algo la zona pero no me atrevo a aconsejar escursiones "seguras" (con la que está cayendo ...). Almenos por el internés. Allí ya hablaremos.

Sobre el esquí, si alguien quiere esquiar, o aprender ... QUE NO VAYA A BAQUEIRA, INSENSATOOOOOS.
No contribuyáis a engordar aun más al gigante !!

Algún inocente piensa: bueno, si no hay colas en los remontes, ni pijos molestando, ni super-surferos-enrollaos-megafrikis,  ni tráfico en la carretra ... pues entonces te has equivocao, no estás en Baqueira.

Fuera coñas: si alguien quiere esquiar o aprender (pista o montaña) recomiendo Boí Taüll. También es una etsación de esquí, con todos sus peros, pero no tiene nada que ver con BeBe (os juro que he oído a alguna pija llamarla así).
Me ofrezco de guía (no espiritual) en pista o fuera.

Un saludo

Wednesday 25 february 2004 - 10:09

Oks... aceptamos barco...... que Kalamar aun me debe un curso aselerado de esqui....

(el RDM soy yo)

Wednesday 25 february 2004 - 10:27
M´apunto

(De todas formas creo que, pensando en los que empiecen, valdría la pena considerar también la opción Beret. Si os parece lo vemos sobre la marcha.)

Wednesday 25 february 2004 - 10:42
bueno, bueno... pues lo que podríamos hacer también es: curso acelerado tiro al arco por parte de pekas , eso el sábado por la tarde. Domingo tempranito, estamos todos en beret, nos enterramos en la nieve y a la que pase algun pijillo tipo borja-mari, zas, flechazo que teva. Los más freakis, que vayan por la estación de su majestad, lanzando flechas por todos lados, vaya, una mini-revolución, total Aznar ha invadido Iraq y no ha pasado ná

Pues eso madveras, si te atreves, el domingo te vas a casa haciendo la cuña seguro, más no te prometo nada

Pero ahora tengo un problema, me llevo mis torpedos o solo llevo los de montaña, que también son otros torpedos pero vaya

No sé, vaya, me lo llevo todo y a tomar por allí

Y no madveras, el RDM soy yo, si no ya lo veras

Wednesday 25 february 2004 - 10:44
que sensatez Chemi, que sensatez Chemi

RDM

Wednesday 25 february 2004 - 10:47
ostia, ha escrito mi primo italiano "kalamari"
Wednesday 25 february 2004 - 10:49

No te tomes a mal el comentario de ayer Gor....

si que me encataría aprender esquí de montaña pero me estoy metiendo en el alpinismo y ya el material vale una pasta con lo que probar esquiar para que me guste .... ufff.... y otro pastón del 15!!!

A ver si la temporada que viene.

Aunque hace poco cambié alguna cresta facilona por un día de esquí

La verdad que lo que me tira para atrás es tener que ir a pistas para aprender... pero bueno, tiempo al tiempo e igual llega algún año.

Salut y birras

Wednesday 25 february 2004 - 10:56
Buenas,

yo estoy con MadSergi. A mi el esquiar no me entusiama en exceso, prefiero dar vueltas al refu q meterme en las pistas con la gente esa, pero si no hay más remedio pos vamos a BeBé y a pasar el rato (ya sea en las pistas o en el bar)

Juanan

Wednesday 25 february 2004 - 10:59
Kalamar ¿Te traes a la familia al MadStage?
Joeeee, la peña quejándose que está lejos y viene un italiano!!

¿Irá siguiendo la ruta del lobo de los Apeninos?
Por cierto, que raro que todavía no lo han matao.
Vale autoexpulsao 5 min. por meter bulla.

Wednesday 25 february 2004 - 11:01
Nooooo, en el bar nooooo.
Eso es lo peooooooor

Wednesday 25 february 2004 - 11:19
no, al bar no, como dice chemi, si es que no quieres matar a alguien a flechazos 
Wednesday 25 february 2004 - 11:39

Holaaa
alguna propuesta mas,
cursillo acelerao de autodetencion para novatos que no saben si el piolo se agarra por la pala o por la banana (malpensaos abstenerse)
cursillo acelerao de colocacion... de crampones, por que los pichos van pabajo i no parriba.
cursillo de tacticas de guerrilla para las batallas de bolas de nieve, que grande ser joven
cursillo acelera de supervivencia en bb manteniendo las distancias frente a especies pijiles i derivados
cursillo acelerao de resolucion de resacas, la nieve i el frio, esos grandes aliados
cursillo acelerao de colocacion de cadenas en el coche, este mejor quedamos el viernes i lo hacemos en la cola de la autopista...

ahora en serio, vistas las condiciones climaticas, no creo que sea mala opcion pasarnos por boi o bb i montarnos un cursillo de supervivencia con eso largo que se ponen los esquiadores en los pieses, por cierto, la idea del tiro con arco.... molaaaa!!!!
v´sss

Wednesday 25 february 2004 - 11:51

Buenas,
vamos al bar de BeBé y nos preparamos una fabadita litoral con el infiernillo, y si alguien nos mira mal le clavamos el piolo o los crampones...lo q tengamos mas a mano

Juanan

Wednesday 25 february 2004 - 11:54
Escuchando la meteo esta mañana en la caravana pal curro parece que tan mal tan mal no va estar... parece que las precipitaciones mañanba por la tarde ya se van a restringir a la mitad este de Catalunya, eso si cota de nieve estos dias va ha estar bajisima... osbre los 500m y va a hacer un frio brutal..... que tal van a estar las cascadas de boi?...

Lo del cursillo de colocacion de cadeans, como que me apunto...

Wednesday 25 february 2004 - 11:55
No me lo tomo a mal, todo lo contrario. De todas formas, si no te quieres gastar las pasta, alquila el material, que son cuatro perras, y disfrutas igual.

En cuanto a los pijos... yo creo que es cuestión de actitud ante la vida. Si me tengo que privar de una cosa buena porque también la practican los de RH+, o los de ojos azules, o los judíos, o los macarras, o los pijos, o cualquier otra "subespecie",... pues me perdería el 90% de las cosas buenas. Yo he subido varias veces a Baqueira y nunca me han exigido llevar Rolex, ni he visto al rey ni a Aznar. Las espátulas de los esquís me las han pisado en todas las estaciones y colas... para qué te voy a contar... Por otra parte, no he sabido nunca si el que va delante en el remonte es pijo o moro, ni he tenido ningún interés en preguntárselo (...si fuese detrás ya sería otra cosa ). Si estoy parado en una cola, me da igual si el coche de delante es un BMV o una furgoneta de DHL... Si tengo que esperar en el paso de Mahoma, no me sienta peor que el de delante sea gabacho o aragonés...
 ¡Que rollllllo zzzeñó! ¿cómo leeis este tipo de post´s...?

Wednesday 25 february 2004 - 12:12
jajajajajajaja

si haces eso en el bar de bebe yo vengo aunque sea montao en el quitanieves!!!!!

y tengo tres arcos, a disposicion del publico, para (silenciosa y cabronamente) situarnos a la puerta del self service  y hacer una barbaridad...

y luego robamos la caja de los forfaits y nos vamos a buscar a PIT y comprarnos todo lo que nos diga (especialmente el chubasquero de 15 eur de los coj****)

Wednesday 25 february 2004 - 12:24
Buenas,

eso, eso.....yo me pido el saco de 56Kg de pluma de oca re-que-te-hidrofugada pa dormir en Siberia en pelotas dentro del saco.....

Ahora en serio, q vamo ha haser el finde!!!!!!

PD. Lo de las practicas de autodetencion no estaria mal.....

Juanan

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies