Egun on.
Acabo de leer en el periódico la noticia: www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20040224/deporte/d24dep1003.php
16 fallecidos en la montaña en lo que va de año ¡¡Pero si aún no llevamos dos meses !!
¿Será que este año la nieve está especialmente difícil? ¿imprudencias? ¿gente poco preparada? .....
En fin, que todo aquel que salga a la montaña lleve cuidado (aunque ya suele ser ése el caso), pero sobre todo a los del MadStage, que os quiero ver el lunes escribiendo como locos para contarnos las batallitas a los que nos hemos "quedado en tierra"
Saludos,
Carmen
No sabia donde poner el post por que me he leído los del general.. y es un poco para todos...
Creo que con la montaña esta sucediendo un poco como con el esquí...
Cuando empece a esquiar (en la ultima glaciación, aunque era un renacuajo) en las pistas éramos cuatro pringado/as comiendonos el bocata a pie de pistas ( si también había pijos... pero yo no recuerdo ... tantos...claro que nunca había pisado baqueira.)
Ahora los esquiadores casi no saben lo que es un telearrastre i en los mismos sitios donde antes había uno de estos magníficos aparatos, que si no tenias nivel no podías subir, ahora hay un telesilla de 5 o 6 plazas hipervelosss. Con lo que la cantidad de gente que baja por el mismo sitio se ha mas que quintuplicado. No me extraña que haya accidentes....y ya se han empezado a tomar medidas: uso del casco, policías ...de trafico (¿..?)
Como decís a la montaña va mas gente que antes, (y creo que todavía esta por llegar el boom) y gente que cree que puede hacer más, y más rápido y eso inevitablemente generara accidentes....
Pero creo que la popularización, masificación (a pesar de todo) tiene un lado positivo, también es la ocasión para generar conocimiento, amor y respeto.... (suficiente flower/power? ) o por lo menos habría de ser la oportunidad, para que administraciones, escuelas, clubes y todos....lo aprovecháramos..
No sé si me explico... es la lucha entre difusión, destrucción, preservación...
Que eso... que se ha de ser El optimista que ve una oportunidad en toda calamidad...(Me ha encantado la entrevista)
a reveure!
Eii!!!! no es para seguir con el malhumor...
Pero és que no puedo dejar de comentar como me alucina lo rapidamente q estos "deportes de aventura" parecen haber entrado en el circulo del consumismo mas puro...
y todavia haces montaña? I no has probado... el puenting, rafting, el parapente, la canoanoseque....el ing de la semana...? Como que has de ir poniendo el cromo que toca...
Casi como entrar en el super a comprar un iogur: ....de fibra, desnatado, mus, griego..... con trozos, sin trozos, bio, ... no-iogur...(y yo siempre acabo comprando el que me gusta ... y el ultimo que ha salido.... claro)
a reveure
PC.Antes que empiece la gran migracion....... que os vaya MUY BIEN el Madstage !!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui