La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >y un poco más de meteo

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 26 february 2004 - 14:46:08

y un poco más de meteo

Weno, acabno de ver la meteo en la tele... a ver... va hacer mal tiempo si, pero no es un temporal, ni nada de eso, lo unico que como va hacer un frio del carajo, la cota d enieve en Catalunya estara en los 0 metros desd eesta tarde hasta seguramente el finde, pero las precipitaciones se van a concentrar en las comarcas d ebarcelona y Girona y también en Piris... no podia faltar, pero por lo que dicen son precipitaciones suaves (febles) .... weno, pos eso, que si que va hacer un frio del carajo, que va haver nieve pero no es un temporal ni mucho menos... pero.. coñe...¿no estamos en invierno? .. no es esto lo que tendria que hacer siempre... .... se nota que tengo unas ganas locas de ir?....

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 27 february 2004 - 00:13

Thursday 26 february 2004 - 15:47

El parte de hoy de aludes y la meteo... estoy sorprendido porque me imaginaba que estaria a 4 o 5 por lo que parecia que tenia que caer... y esta en 2 - 3 .... aun y así esa zona es bsatente propensa...

Aran-Franja Nord Pallaresa:
 MARCAT (3)

Ribagorçana-Vall Fosca:
 MARCAT (3) sota colls i carenes. MODERAT (2) a la resta

Pallaresa:
 MARCAT (3) sota colls i carenes. MODERAT (2) a la resta

Divendres, 27:
cel cobert o molt ennuvolat amb nevades a totes les cotes, poc abundants a l?Aran-Franja Nord de la Pallaresa (5-15 cm) amb possibilitat que s?incrementin a última hora i minses a la resta (1-5 cm). Temperatures sense canvis o en lleuger descens a cotes altes. Vent del NW moderat a primera hora, afeblint-se passant a l?W i a última hora tornarà a girar a NW moderat.
A les 12:00 h: Isozero a 400 m; en atmosfera lliure, vent a 2000 m: 46 km/h N; vent a 3000 m: 47 km/h NW.
Índex de fredor a 2000 m: -19ºC.

Dissabte, 28:
cel cobert o molt ennuvolat a l?Aran-Franja Nord de la Pallaresa amb nevades moderades a totes les cotes. A la resta, cel amb nuvolositat variable al matí amb ruixats dispersos a la tarda, en forma de neu a totes les cotes. Temperatures en lleuger a moderat descens. Vent del NW moderat.

Diumenge, 29:
cel cobert o molt ennuvolat a l?Aran-Franja Nord de la Pallaresa amb nevades moderades a totes les cotes. A la resta, cel amb nuvolositat variable al matí amb ruixats dispersos a la tarda, en forma de neu a totes les cotes. Temperatures sense canvis. Vent del NW moderat.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 february 2004 - 18:29

He visto TV3 y parece que está mucho más feo por allí, que por aquí, incluso ha salido el sol media hora a las 3, parece que las cosas están peor por fuera que en el valle, ahora está nevando un poco pero vamos las carreteras limpias, ayer noche bajo un colega a Mad. y tuvo que parar en Medinaceli a dormir por la nevadona, pero aquí tampoco os creais que está cayendo la del pulpo..., no obstante a saber cómo cambia, pero las predicciones dan 8 cms de nieve y la verdad que creo que si abre se disfrutará..., muchas veces dan una alarma bestial para que la gente no salga a la carretera y la mayoría de las veces si sabes poner cadenas no pasa na incluso llegas y no ha habido nada de nada, así que quitando el frio, que de momento no es polar, .... en fin estamos en invierno y nada más. Ahora ya si nieva bastante..., pero abre, cierra...

Perdón por el rollo y se os espera por aquí, está bonito de pel....

Thursday 26 february 2004 - 18:32
sip... segun parec la zona peor es la nordeste

Sobre que hora estaras por ahi mañana?

Thursday 26 february 2004 - 18:41
Si lo veo chungo para hacer montaña paso luego a tomar una Patxarana que tengo una poquina de curro, sino a qué hora empezáis a hacer cosas?
Thursday 26 february 2004 - 18:58
¿No os habeis dado cuenta de que últimamente (+/- últimos 2 años) las predicciones tienden a ser notablemente más exageradas que la realidad? Imagino que puede ser por lo que ha dicho pancho, para evitar que la gente salga y haya tanto accidente,  y además también por que cada vez que sucedía algo estos años pasados, había muchas quejas sobre la falta de aviso y predicción. Por eso los metereologos se han curado en salud, y anuncian lo peor por si acaso.
Aquí en Mallorca hubo del 10 al 12 de Nov de 2001 una tormenta de película, en su momento se dijo que habían caído 120 mil árboles, pero hoy se cree que la cifra real se acerca al millón. En Sóller llovió 715 litros por metro cuadrado en esos 3 días, en mi zona poco mas de 300, y lo peor es que no hubo aviso serio anticipado por parte del INM.

Thursday 26 february 2004 - 19:45
Mulleres, Maladetas y Besiberris no dejan pasar las nubes ni hacia el norte ni hacia el sur y ambas se quedan allí, así que éstos (entre otros) les caen las de norte y las de sur, pero el refu está en la ladera sur, con lo que la de nordeste no le debería entrar, lo que pasa es que parece que hay nubes tanto en norte como en sur dado que son muy altas y pasan de los tresmiles... aunque cada vez en el meteosat se ven menos nubes, no?, http://www.infomet.fcr.es/meteosat/ir-latest.jpg

a saber, que no me llamo Mariano!!

Un abrazo y animarse!!

Mirad estas páginas y que cada uno...

http://snow-forecast.com/resorts/Baqueira-Beret.0to3mid.php
http://www.meteo.fr/meteonet/temps/activite/mont/mont.htm
http://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Thursday 26 february 2004 - 21:08
No quiero que se me malinterprete! Creo que me he expresado mal. No digo que se esté exagerando en esta ocasión, ni mucho menos, acabo de ver la tele, y parece que en la península teneis un buen cacao de nieve. Por aquí nada de nada.
Quería decir que parece que últimamente se tiende a exagerar, por si acaso, más vale pasarse en la predicción que quedarse corto.
Bueno, nada, os tocará jugar a cartas en el refu. Y nada de tonterías. Que vagi bé!

Friday 27 february 2004 - 00:13
pues la verda que no se a que hora empezariamos a hacer algo.. como supongo que , weno al menso en mi caso, nos gustaria hacer hielo... sobre los 8 quizas... pero quizas en Boi, depende de como lo veamos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies